lunes, 16 de mayo de 2011

El Gran Salto (2ª parte)

Nota de la bloguera: El post anterior simplemente pretendía servir como marco contextual para la segunda parte del post.


Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy lejana llamada ParentsJaus (useasé, la casa de mis padres) vivía yo mi postadolescencia y primera juventud...

A principios del verano, mis padres habían hecho su obre más ambiciosa. Cambiaron la moqueta que cubría 2/3 de la casa por un precioso y brillantísimo parquet de color cerezo. Durante el tiempo que había durado esa obra directamente nos marchamos de la casa a un piso que nos dejó una amiga.

Por aquel entonces yo trabajaba por la tarde. Eso hizo posible que me escaqueara bastante de las horas que pasaron tras la obra poniendo todo en su sitio de nuevo y limpiando el polvo acumulado sobre los más de 1.500 libros que tienen entre las dos librerías.

La vuelta al hogar coincidió prácticamente con la marcha de vacaciones de mis padres. Una semana antes yo había comenzado a salir con Alex (la de la excalera). Era a finales de julio y tanto Alex como yo esperábamos pacientes que el 1 de agosto sus padres se marcharan de vacaciones para poder pasar las noches juntas. Yo estaba sola en casa (como Mackaulay Culkin pero sin ser tan repelente) mientras que en casa de Alex quedaban varios hermanos que ignoraban la incipiente bollería de su adorada hermana.

Llegó el 1 de agosto y salimos de trabajar directas a mi casa. Había dejado la mesa puesta y la habitación de mis padres llenas de velas. Tras una fugaz cena (para qué mentir, teníamos hambre de otra cosa) encendí las velas y nos fuimos a la cama. Esa iba a ser nuestra primera noche de dormir juntas y por el momento no queríamos dormir.

Alex...ocurrente y divertida hacía del sexo algo totalmente ajeno a la monotonía y aquella noche, aprovechando la ocasión, decidió que era el momento perfecto para hacer un salto de tigresa. Así que se levantó, cogió algo de impulso y saltó sobre la cama. No fue lo único que saltó...
A la vez que aterrizaba a mi lado, saltaron y salieron volando las patas de los pies de la cama. Sin ninguna sujeción en esa parte, el armazón antiguo de la cama, el colchón y nosotras dos, caímos a plomo sobre el hermosísimo y NUEVO parquet de la habitación.  

Durante unos instantes que me parecieron eternos nos quedamos paralizadas y en silencio. Yo esperaba oír a los vecinos de abajo que sin duda debieron despertarse asustados por el estruendo de centenares de kilos golpeando sobre sus cabezas. Alex estaba blanca. A la luz tenue de las velas parecía un fantasma acongojado.

Con cuidado me levanté para comprobar lo ocurrido. A ambos lados de la habitación yacían las patas rotas, una de ellas con un corte longitudinal. En el lugar donde había caído la cama encontré una hendidura en el parquet. No era muy ancha pero si profunda. La madera del parket perdía su color cerezo y resaltaba con un color vainilla...Pensé que mis padres me matarían. No sólo había quebrantado la norma implícita de no utilizar la cama de tus padres para tener sexo, no sólo había roto el armazón tan antiguo sino que había estropeado su preciosísimo parquet nuevo.
Fue entonces cuando descubrí una rara cualidad en mí. En vez de atacarme de los nervios me relajé y le dije a Alex...”el daño ya está hecho, vamos a disfrutarlo al menos”. Quizá es que el espíritu de Scarlett O'Hara se había apoderado de mí y pensé...mañana será otro día!!



Si queréis saber qué sucedió con la cama y sobre todo conmigo, cuando mis padres se tuvieron que volver al cabo de 6 días por un fallecimiento repentino, os emplazo al desenlace de esta historia.



Antes de terminar...quiero tener un recuerdo especial para dos blogueras. Una que ha abierto por primera vez la puerta de su armario y ha asomado timidamente la cabecita. Y para otra bloguera que, a pesar de ser de izquierdas ha decidido que lo mejor es privatizar su empresa para evitar tener que hacer un ERE o peor, cerrar la empresa. Seguro que hoy ellas valoran más que nunca la libertad de expresión...

11 comentarios:

  1. jajajajaja te mataron a la vuelta, no?? No, no, te castigaron sin salir un mes y a pagar de tu bolsillo el arreglo... no, espera, te buscaron plaza en un internado... de chicas!!!! jajajaja

    Madre mía la que liaron, eh??

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. jajaja...maaaadremia..menudo marron..el proximo capitulo no me lo pierdo :)

    ..y jooopeee..alson cierra su blog, farala no nos deja leerla...jooopeeee..es una epidemia!!
    ..en cualquier caso siento el motivo que haya hecho que lo quiera privatizar, supongo que no será agradable. mándale un par de besos de mi parte, vale?

    un par mas para ti

    ResponderEliminar
  3. me he partido con la historia!!! jajajaja!!!!

    ¿la del ere soy yo? jajajaja!

    ResponderEliminar
  4. estoy deseando leer el desenlace, no tardes

    ResponderEliminar
  5. Por lo menos me queda claro que sobreviviste... menudo destrozo niña... me has hecho reír a pesar de los nubarrones que hay encima de la comunidad de la anilla por cortesía de la demencia voladora...

    Espero ansiosa el desenlace :)

    besos

    ResponderEliminar
  6. Madredadior!!! Hay una norma sagrada en mi casa que es NO utilizar la cama de los padres con perentorios fines venéreos. Para eso teníamos la casa del pueblo (No, no tiene nada que ver con Pablo Iglesias)que quedaba a 35 kms. Aaaay aquellas habitaciones sí que podrían hablar. Chris, en tu caso, yo me habría muerto en el acto (Sí, "ese acto")

    ResponderEliminar
  7. que fueeeeeeerte!!!!

    aqui me quedo esperando el desenlace...

    besos!!

    ResponderEliminar
  8. ufff yo no sé si habría podido seguir con la faena, qué estrés!! y ahora nops dejado con ganas de saber el desenlace jajaja!!!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja que bueno!!!!!!!estoy deseando saber lo que paso al a vuelta de tus padres!!!yo hubiera matado a la susodicha!!!!Saludos

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja! yo definitivamente no hubiese podido seguir
    a lo que íbamos, los nervios de pensar en la cara de mi madre no me dejarían disfrutar de nada.
    De solo pensar en tu ex volando hacia la cama me he partido de la risa, y de pensar en la cara de ambas al escuchar el crujido de la cama.
    No tardes en la próxima entrega, que el desenlace debe de estar muy emocionante.
    Deberías de pensar en escribir un libro de andanzas y mala andanzas de una bollera, que dices?
    Un beso bonita!
    Ah! y que bueno lo de tu bloguera que esta asomando del armario, seguro su alma pesa menos que ayer.

    ResponderEliminar
  11. Maye, sabes esas películas en que la acción transcurre a cámara lenta? pues así lo viví yo. Entre el vuelo de mi ex y que la cama cayera al suelo debieron transcurrir 10 segundos que se me hicieron larguíiiiisimos. Eso si, más larga se me hizo la semana que tardé en poder solucinarlo!
    Ah!! y mejor no escribo ese libro porque mis padres se enterarían de todo!!! jajajaja Un abrazo!

    Axli...la susodicha estaba tan cortada que la tuve un mes entero haciendo méritos y mimándome. Salí ganando!

    Hormiga...en esos casos hay que sacar el lado práctico. No sabes eso de relájate y disfruta? jajaja

    Lui, ya tienes el desenlace. Para que lo disfrutes en otro día nublado.

    juli Gan, en mi caso, la casa del pueblo queda a 400 km Ya me han dicho mis padres alguna vez que si quiero ir con alguna amiga sin que estén ellos no hay problema. Pero para un apretón viene un poco a desmano.

    Pena...espero que recuperemos todas la sonrisa. Qué sería de la vida sin nubarrones? no seríamos capaces de valorar la belleza de otras nubes!

    Jam! ahí lo tienes!

    Farala...........................

    A punto, espero que pronto nos podamos reencontrar con nuestras viejas amigas. En cualquier caso estoy segura de que tanto Alson como Farala nos seguirán leyendo!

    Morgana...la que lié por estar liada. Pero mereció la pena!! Fue el inicio de una historia de amor bonita que duró 4 años!

    Un abrazo a todas!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails