jueves, 19 de mayo de 2011

El Gran Salto: el Desenlace

Al día siguiente fui a trabajar y durante la comida mis compañeras me vieron con mala cara. Les contrastaba con la carita feliz que había mostrado los últimos días así que decidí comentarles lo sucedido. Os podéis imaginar las carcajadas y las bromas que tuve que escuchar.
Me dijeron que el marido de una compañera era carpintero y podría arreglarlo..Cuando traté de hablar con esa compañera me encontré con que estaba de vacaciones.

Aquel fue el inicio de un laborioso periplo. Puse un anuncio en la base de datos de anuncios de mi empresa solicitando de forma urgente un carpintero. Me dieron dos teléfonos pero al igual que en el caso anterior se encontraban de vacaciones. Me recorrí las páginas amarillas. Durante el día 2 y 3 de agosto hice al menos 30 llamadas sin obtener resultado.

Me parecía increíble lo difícil que era conseguir un determinado profesional en un mes de agosto. Es tradicional que en ese mes, media España esté de vacaciones. Y se ve que en esa media España están incluidos todos los carpinteros de Madrid.

Finalmente, a través de un seguro de hogar que me asigna mi empresa cada año pude contactar con un carpintero el día 4. Me dijo que iría al día siguiente, viernes, a mi casa.

Cuando abrí la puerta me encontré con Gepeto, un señor mayor con pelo y bigote blanco. Le llevé a la habitación de mis padres para que viera el destrozo con la esperanza de que aquello tuviera arreglo. 

El buen hombre estuvo echando un vistazo a las patas y me dijo que podía encolarlas incluso la que tenía el corte longitudinal. De forma ingenua y con cara de preocupación le pregunté...pero se notará mucho? Dudo que Gepeto intuyera los detalles de lo ocurrido pero estoy segura de que imaginó que no era mi habitación y que yo temía las consecuencias de aquel “accidente”.

Llamé a mi empresa diciendo que me retrasaría debido a un problema en casa. Las compañeras que sabían lo ocurrido y que habían vivido durante la semana mi creciente angustia me cubrieron para evitar que tuviera inconvenientes en el curro.

Gepeto iba sacando herramientas de su enorme caja...limaba aquí, pegaba allá, con la parsimonia de quien no tienen nada más que hacer que ver pasar las virutas por su vida. Yo le observaba admirada mientras él trabajaba. Me preguntó si tenía alguna enciclopedia. Le dije que si pensando si tendría que consultar algún dato sobre la madera del armazón de la cama. Me pidió que le trajera varios volúmenes y tonta de mí le pregunté...de alguna letra en concreto? Recuerdo que se me quedó mirando con cara de no entender nada. Le traje dos volúmenes de la enciclopedia Larousse, a kilo el tomo. Me pidió más. Cuando volví con los dos siguientes comprendí el uso que quería darles. Estaba utilizándolos a modo de gato hidraúlico para elevar la cama.

Pego las patas y me dijo que tendría que dejar la cama elevada al menos 48 horas para que el pegamento se adheriera bien. Por supuesto, no utilizar la cama en ese periodo. Le dio con un poco de aceite de oliva y la verdad es que la madera quedaba tan ideal como siempre.

Con respecto a la hendidura del suelo me dijo que no podía hacer nada. Me sugirió que comprase un barniz oscuro y pintara la muesca para que no se notara la diferencia de color.

Me hizo una factura cutre en un folio asegurando que se le habían acabado los formularios que le daban los del seguro. A mí me daba igual, sólo quería que aquello se solucionase. Pagué la factura con IVA incluido, le di mil gracias a Gepeto y me fui aquel viernes a trabajar mucho más aliviada por haber podido solucionar al menos el estropicio más evidente..

Como medida de precaución, llamé a mi hermano. Sabía que si mis padres notaban algo le preguntarían a él. Hay que negar la mayor!! pensé. Así que le dije que mientras hablaba por teléfono me había sentado en el borde de la cama (mi hermano sabía que yo tenía esa costumbre) y que habían saltado las patas, pero que ya estaba solucionado. Prefería que mis padres pensaran que se había tratado de un accidente por descuido mío, a que pensaran que era la repercusión de una noche loca de pasión...

El sábado muy de mañana, todavía no eran ni las 8, me llamaron mis padres. Había fallecido la madre de una amiga nuestra y se bajaban a Madrid corriendo. Se me pusieron los pelos como escarpias al pensar que no habían transcurrido ni 24 horas desde que la enciclopedia estaba sosteniendo la cama. Apuré hasta el último momento para retirar los tomos y recé a Santa Pita Pata para que aguantara.

¿Alguna novedad en estas dos semanas que llevamos fuera? No papá...todo como siempre.



Me pasé toda la noche sin pegar ojo. Me sentía doblemente culpable y egoísta. Tenía que pensar en mi amiga, hecha polvo por su madre fallecida, pero lo que de verdad me preocupaba era que las patas no saltaran otra vez con cualquier movimiento de mis padres en la cama.

Meses después me comentaron que iban a cambiar el armazón porque el que tenían estaba muy estropeado. Fíjate, me dijeron...en el último año se han soltado varias veces las patas y las hemos colocado como hemos podido, pero cualquier noche de estas nos quedamos en el suelo... Respiré aliviada.

Y por supuesto, no le he permitido a ningún ligue mío que vuelva a saltar encima de la cama.




12 comentarios:

  1. pues me han dado unas ganas de saltar!! jajajajaaaaaa aunque sea para jugar!!

    genial la historia ¿se la contarás algun día a tus padres?

    ResponderEliminar
  2. jajajaja!! ha merecido la pena la espera! Aprendiste la lección? En la cama de papá y mamá, NO! Te veo en tu lecho de muerte confesando, jaja!

    ResponderEliminar
  3. Dot...bonita...si te entran ganas, pues ya sabes, házselo a tu novia y después nos cuentas la cara que te pone!!

    Hormiga, aprendí, vaya que si aprendí, pero de confesarlo nanay. Que no hay nada peor que te quieran matar en tu lecho de muerte!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Dónde está Mac Gyvr cuando se le necesita? Jaaaaaajajaja. Ostras, Chris, menuda librada!

    ResponderEliminar
  5. Como se diría en México... te salió barato el chiste! jajajajaja

    menudo susto. ¿qué hemos aprendido hoy? :)

    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo la hubiera cagado y lo hubiera sabido desde el principio.... PORQUE MI PADRE ES CARPINTERO y se hubiera dao cuen al primer vistazo... jajajajaja Ni el mejor arreglo profesional le hubiera pasado desapercibido a mi Gepetto paterno...

    Besos.Lenteja

    ResponderEliminar
  7. Grande historia, directamente al top ten de las historias de parentshouse, y mira que hay historias...

    ResponderEliminar
  8. bueno, el final ha sido feliz entonces, yo nunca he podido usar la cama de mis padres, llamadme rara pero no he podido, mi padre también lo hubiera sabido desde el principio porque también era Gepeto jaja

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los finales felices!
    Y pues... con lo del salto, aquí en esta historia hay mucho que aprender.
    Un beso bonita, que tengas un buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Y...te sigue creciendo la nariz?

    ResponderEliminar
  11. jajaja....bueeeenooo no hubo sangre ni na al final, menos mal :)

    mi madre fué lo único que me dijo cuando entré en la adolescencia y ya nos dejaban solas en casa: haz lo que quieras pero en mi cama NO. creo que quería ahorrarse disgustos con las patas...:)

    un beso

    ResponderEliminar
  12. Antes de nada, disculpad el retraso en la respuesta, llevo unos días muy movidos...

    Juli Gan: ha sido de esas veces en que he llegado a pensar...dios existe dios existe!!

    Pena...pues aprendí que mejor en cama propia. Al año siguiente ya tenía una casa en la que si me da la gana me cargo la cama o me cuelgo de la lampara!! jajaja Un besote!!

    Lenteja y Jam...vuestros padres son Gepettos???? Dónde estaban en aquel entonces????????????

    Casta, existe en serio un top ten? Deberías reunir esas historias en un post para troncharnos directamente de la risa!!

    Maye...no sé si prefiero que no aprendas................

    Al...cuánto tiempo sin saber de ti. Se me hace raro. Suelo mentir lo justo y necesario. Prefiero ir por la vida con la verdad por delante y que hagan lo mismo conmigo, por supuesto!!

    A Punto de...mis padres fueron aprendiendo al mismo tiempo que nosotros. Como aquella vez que se fueron de puente, volvieron el día antes por sorpresa y se encontraron un botellon de heavis en casa!! No volvieron a llegar antes de lo previsto!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails