miércoles, 11 de mayo de 2011

Marea Rosa

Pensaba que la verdadera “marea rosa” se producía cada año, a principios del verano, cuando se celebra la manifestación del Orgullo. Pero el domingo tuve que cambiar mi opinión al contemplar como un manto rosa se extendía ante mi vista.



20.000 mujeres nos reunimos en el parque de El Retiro para correr, andar, rodar o patinar los seis kilómetros y medio del recorrido de la Carrera de la Mujer.

Para mí fue un reto y una experiencia increible. Hace cuatro años iba a correrla por primera vez. Había quedado con Sis y su cuñada en correr juntas. Desde el mes de noviembre anterior me estaba preparando. Salía a correr 3 días por semana. Además de conseguir perder los 4 o 4 kilos que me sobraban, estaba consiguiendo ser constante en algo por primera vez en mucho tiempo.

Pero a finales de marzo de ese año me atropelló un coche y me dejó la pierna derecha bastante maltrecha. La consecuencia de aquel atropello es que no puedo volver a correr, algo que hasta entonces me había resultado vital.

Estos últimos años he visto con tristeza como se celebraban- A pesar de los ánimos de Sis y su cuñada no quise volver a apuntarme. Me sigue resultando difícil asumir que no puedo correr.

Pero este año vi el cielo abierto cuando Farala comentó que ella la iba a andar. Por fin tenía la oportunidad de participar sin sentirme sola o mal. Y allá que fuimos!!



Tras recoger el dorsal e integrarnos en la marabunta que se agolpaba en la línea de salida comenzamos la andadura.





Kali y Elenita Faralaez decidieron adelantarse y nosotras fuimos a nuestro ritmo. Pronto se nos sumó La Niña (de Hormiga) y así, a nuestro paso y disfrutando de la buena mañana superamos la línea de meta en 1 hora y 22 minutos. 

Por supuesto, después nos tuvimos que dirigir a una terrazita para el consiguiente avituallamiento. La mayoría pedimos pincho de tortilla. Ummmm, qué raro....un grupo de tortilleras pidiendo tortilla...

Y después de una experiencia que me ha reconciliado en parte con mi pierna, emprendimos rumbo cada una a nuestra casa. En mi caso, para pasar la tarde del domingo tirada en el sofá. La recompensa al pedazo de madrugón que me había dado.

Ah!! y es cierto que el deporte engancha. Ya me he propuesto para el año que viene bajar mi tiempo a 1 hora y 20 minutos jajajajajaja!!

8 comentarios:

  1. ¿Te has fijado que Farala y tú tenéis los números de los dorsales cambiados?
    (Pensaba ir, pero el pueblo me entretuvo más de la cuenta)

    ResponderEliminar
  2. Como dijo muy sabiamente Pierre de Coubertin... LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, señorita. No te limites nunca. Si una no alcanza a correr, al menos, que no se prive de andar.
    Un beset. Y a por la siguiente, con récord personal y todo. jaja.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro un montón por ti.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de cómo lo pasastéis pero yo, desde que me enteré que sólo dedican una quinta parte del dinero de la inscripción a la causa, paso un queso

    ResponderEliminar
  6. Venga Chris, si entrenas fuerte, seguro que bajas a 1h 15', jjjeje.

    Un besito

    noche

    ResponderEliminar
  7. suena a que lo pasaron genial y una horita y pico de pateo con coleguillas es un regalo, no??

    Besos, guapas!

    ResponderEliminar
  8. me alegro mucho de tu decisión!! además, un paseo entre bolloblogueras por una buena causa es un aliciente formidable.

    Sigue entrenándote para el año que viene, vale la pena por la salud.

    Olé por tu pierna derecha (y por la izquierda también, claro).

    Abracitosssssssss

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails