domingo, 1 de mayo de 2011

Por qué escribo


Lo malo de despertarse en mitad de la noche es que se me ocurren post magníficos. Tras volverme a dormir y soñar, despierto con las ideas descolocadas, perdiendo la magia de la prosa escrita en sueñus interruptus. ¿Por qué nadie ha inventado una máquina que transforme los pensamientos en texto antes de que estos se disuelvan en las brumas de la duermevela?

El post que escribí esta madrugada versaba sobre los motivos por los que escribo. Creo que el objetivo de todas las personas que nos damos a las letras escritas es expresarnos y que por supuesto nos lean.

Eso es, escribo para conseguir expresar lo que torpemente dice mi voz y para que ese mensaje, esos pensamientos o sentimientos sean recibidos. Una parte importante de este proceso de comunicación es recibir contestaciones. Eso de momento no sucede en el grado deseado.
Cuando he hablado de este tema con otras blogueras me dicen que tenga paciencia, que se necesita tiempo para que la gente vaya conociéndote y te hagan comentarios.

Bueno, he de admitir que no me beneficia mi inconstancia a la hora de publicar post. Según comentaban Farala y Hormiga, los días que más leéis son los lunes y miércoles. Es algo que no tenía detectado. Y desde luego, publico cuando la inspiración me asalta sin tener en cuenta la posible audiencia.

No obstante hay cosas curiosas con respecto a mi blog. Por ejemplo, a través de las estadísticas, veo que hay alguien en California, concretamente en Mountain View, que me sigue fielmente. El mismo día que publico un nuevo post me lee. Sin embargo, creo que nunca me ha puesto ningún comentario. Ignoro si es hombre o mujer. Supongo que es algo que nos pasa a todas. Hay personas que nos leen y nunca nos comentan. Pero en el caso de esta persona de Mountain View me pica la curiosidad. Será algún español residente allí? Oye!! si es así y un día de estos sales en el programa de Españoles por el Mundo espero que menciones mi blog. Eso si que atraería a las masas jajaja!!

Recuerdo un día que miré las estadísticas. En cuestión de menos de 24 horas mi número de visitantes se había incrementado en más de 800. Me quedé maravillada y al mismo tiempo algo triste. Estaba esperando alcanzar la cifra de las 10.000 visitas para publicar un post de celebración y debido a este súbito incremento había sobrepasado las 10.200.

Me extrañó el estallido de popularidad. Una tiene su ego pero no considera que escriba tan bien, ni que tenga una vida tan interesante como para que de repente tenga una legión de seguidores...Al cabo de pocas horas descubrí lo que ocurría. Hacía un tiempo había escrito un post en el que mencionaba el nombre de una actriz, ganadora de un Goya, novia de un actor ganador de varios Goyas. Ese fin de semana se habían celebrado elecciones a la Academia de Cine y esa actriz había resultado elegida vicepresidenta. Como consecuencia, los internautas habían gugleado su nombre y habían aterrizado en mi blog. Mi gozo en un pozo. No eran cienes y cienes de bolloblogueras las que habían leído mis post.

Y luego está, claro, esa teoría de que a través del blog se liga mogollón. Chateando un día con una conocida bloguera me lo soltó y yo me reí. Contesté con mucha incredulidad un Si????? Y con el sarcasmo que la caracteriza ella contestó con un No?????? Había detectado que me habían tirado los tejos en algún comentario. Peeeeeero, o yo soy muy obtusa o ese ha sido mi único “éxito” romántico-erótico-festivo. Ná de ná. Será porque he puesto fotos mías? Ays!! mi autoestima por los suelos.



Quizá es mi perfil...quiero decir que publico post ñoños, tiernos...y claro, el imaginario popular me debe tener por un osito de peluche en vez de una leona capaz de arrancar de un zarpazo el sujetador más prieto. 






Si!! esa debe ser la clave!! Así que en mi próximo post escribiré sobre el célebre episodio del Verdadero Salto de la Tigresa!! Ese capítulo que mencioné días atrás y que por no sé qué misteriosa razón provocó la curiosidad de la comunidad bollobloguera...

Y después qué? En fin, tengo que rendirme a la evidencia. No soy la más popular, ni la más graciosa, ni la que mejor escribe. Tan sólo soy yo. Y debo respetar que la gente que me lee quiera o no quiera hacerme comentarios. Pero que sepáis que sois todos bienvenidos!!


19 comentarios:

  1. Hola Chris, tienes que saber que tu blog, ademas de personas, lo leen robots (el fiel visitante de mountain view que mencionas, no es otro que el robot de google). No desesperes, a mi, mas de la mitad de visitantes que me llegan lo hacen buscando imágenes de "ornitorrincos" a raiz de una foto con la que ilustré un post.

    ResponderEliminar
  2. Qué????? Es el robot de google???? Me acabas de terminar de hundir en la miseria!!! jajajajajajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Ays Chris, no te preocupes. Yo te leo, soy una nada más pero no soy un robot.
    Yo no tengo el contador ese ni sé de dónde vienen mis lectores. Paso de crearme obligaciones, el blog es mi terapia y me gusta compartirlo, pero nada más. ¿Ligar? Uf, no sé, a mi edad me resulta ya muy pesado. Pongamos que para mí el blog es una manera de soltar lo que se me pasa por la cabeza en ese momento y ya está.
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo leo blogs porque me gusta leer lo que piensan otras personas, sus puntos de vista, lo que les preocupa o alegra... auque nunca vaya a conocer a esas personas. Tampoco acabo conociendo a los/las protagonistas de las novelas que leo.

    ResponderEliminar
  5. Anda! Yo también estaba mosqueada con mi visitante de Mountain view. Jaaajaja. Una vez leí que un guionista también estaba estupefacto porque de noche se le ocurrían ideas brillantes, así que puso en su mesilla un bloc y un boli. Por la noche tuvo una idea, encendió la luz y escribió en su bloc. Feliz y contento apagó la luz y se hundió en su sueño. Al día siguiente agarra el bloc y lee. "Exterior, día. Hombre abre la puerta" Así que se quedó igual.

    ResponderEliminar
  6. bieeeeeeeen!!! por fin el episodio del salto de la tigresa bieeeeennnnn!!!!

    ResponderEliminar
  7. pues yo tampoco soy un robot y te leo, y además me haces sonreir casi siempre, que es otra de las razones por las que te leo :) auqnue he de confesar que no siempre tengo tiempo para comentar...vale, vale, ya comentaré más...:)
    ..a mi me sorprende la cantidad de gente que al parecer pasa por mi blog sin dejar huella. pero eso me hace sonreir también :)
    un beso

    ResponderEliminar
  8. jajaja un blog es como un hijo: se le mima, se le dedica tiempo, se le educa y se espera que refleje lo mejor de nosotros mismos. Por supuesto esto se hace para que sea popular, querido y triunfador.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, va...tienes razón. Tener comentarios mola, tener visitas también. Aqui dejo el mio jejejeje.

    ResponderEliminar
  10. Martina, dentro del mismo blog, en la parte de Diseño, hay un apartado de Estadísticas. Ahí puedes ver algunos datos.
    Lo de ligar va de coña. Es que al parecer tienen mucha fama estos blogs de servir para ligar. Obviamente, cada una le da el uso que quiere y en mi caso también es para verter. No sé si a modo de terapia o qué, el caso es exteriorizar y verbalizar mi universo. Gracias por leerme y comentarme!!

    Isabel, de acuerdo con todo lo que dices menos con lo de conocer a la gente de los blogs. Yo he conocido a unas cuantas blogueras. Como en la propia vida, he encontrado de todo...con algunas me llevo fenomenal y con otras no tengo química. En cualquier caso, con todos los blogs que leo siento que me enriquezco como persona.

    Juli Gan...otra inocente como yo pensando en el misterioso lector californiano jajaja!! Me temo que me pasaría como al guionista, al día siguiente nada suele tener sentido...

    Hormiga, lo malo de crear expectación es que al final defraudas pero al menos creo que os reireis leyendo lo que me ocurrió.

    Pilo...muchas gracias!! quizá en la sonrisa influyan también los besos robados...

    Joder Alson!! yo nunca he querido un hijo triunfador...me basta con que sea popular jajajaja

    Mam!! bienvenida!! creo que es la primera vez que me comentas...con todo lo que he oído de ti, de boca de Candela....y todo bueno!! A ver si me paso yo por el tuyo que apenas he entrado!!

    ResponderEliminar
  11. uhmmmmmmm, el blog, el blog, el blog... ese dulce quebradero de cabeza.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. El visitante de mountain view es un robot??? JAJAJAJAJAJAJA!!! Y yo quebrandome la cabeza para dar con tu admirador@ espía.
    A mi me gusta venir a tu blog y debo confesar que no comento la primera vez que leo tus post, siempre lo hago esperando la calma de la noche par hacerlo.
    Los blogs son una maravilla... si lo sabre yo!!! Un beso bonita!

    ResponderEliminar
  13. Ah! también espero el del salto de la tigresa!!
    :P

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  14. me estoy dando cuenta de que las blogueras estamos muuuuuu mal... hola soy bloguera y te leo...hola bloguera! (al unísono) ¿cuándo fue la última vez que blogueaste? ufff, ayer por la noche, no pude resistir la tentación... estamos contigo bloguera (al unísono)

    ResponderEliminar
  15. Yo también he visto que me leen más los lunes... aunque eso no me ha condicionado nunca para publicar. Supongo que como de costumbre eso se debe a que sigo siendo un bicho raro que ni se entera de quién pasa por su blog a menos que comente.

    De momento me siento muy satisfecha porque he conseguido lo que quería de inicio, que es tener al menos alguna amiga en este país y se ha cumplido! y no tengo una sino más!
    Lo de la popularidad... ash, de verdad quieres ser popular? jajajaja
    me parece que esto ameritaría más una conversación que un comentario :D

    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Chris, yo soy una de esas que te leen y no dejan comentarios!me paso muchas veces a leerte, me gusta, nada mas.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  17. jajajaja conseguidooooo!!!!

    ResponderEliminar
  18. jajajajajaja, lo que me he reído leyendo este post, sobre todo cuando he llegado a ese misterioso visitante de Mountain View, que no te ha dejado nunca ningún comentario. Es que el visitante en cuestión es un "bot", es decir el robot que usa Google para meter en su índice las novedades que se van produciendo en los blogs y en las páginas web jajajajajajajaj.

    Yo llevo tiempo sin comentar y sin escribir también, pero siempre siempre te leo. Un besico, leona.

    ResponderEliminar
  19. Jajajajaja
    Me encanta, qué sinceridad.....
    Besos.Lenteja
    ( oye, que yo sí comento....eh?)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails