lunes, 11 de julio de 2011

Sin poder dormir





Y es que tengo una gata muy inquieta. Hay noches que no sabes dónde se mete y no te enteras ni de que está. Pero otras, en cambio, se pasa la noche dando vueltas, yendo de una estancia a otra del ala norte de mi casa y trotando por el pasillo.

Con el resfriado que tengo encima, con la mucosidad variable y alternancia de fiebre creo que necesito descansar y dormir. Pero no. Justo ahora es cuando los médicos deciden que debo bajar la dosis de una de las pastillas que tomo. Si, esa. Justamente esa. La que provoca una adicción tremenda y nadie quiere recetarla pero me han tenido meses tomándola. Ya me dijo la Doctora González que quizá lo pasaría mal unos días pero que tendría que aguantar. Aguantar? Pues eso, aquí estoy. Que me metí en la cama a las 2 y me he levantao hace un rato.

Yo no quería. Levantarme, digo. Pero es que Zoe llevaba una media hora venga a hacer ruido debajo de la cama y revolviendo todas las cajas que guardo bajo ella. Un par de veces me he asomado y la he dicho que parase que así no podía dormir. Pero ella erre que erre. A veces pienso si en mi ausencia se mete chutes de coca cola porque parece frenética.

Ha revuelto los cojines, las almohadas, ha volcado su cama, ha levantado la alfombra... y cuando le iba a echar la bronca gorda sale disparada al pasillo. Qué lisra, he pensado. Sabe que le va a caer bronca y se va porque no cree que me vaya a levantar. Pues no sabe de lo que soy capaz cuando con 5 horas de sueño me despierta!! Y me he ido tras ella.

Zoe agazapada esperando a su presa


Me la he encontrado dando vueltas a todo tren alrededor de su arenero. Ya está, se ha vuelto loca. He leído acerca de los animales que se persiguen la cola. Una psicóloga me dijo que era síntoma de neurosis o algo así. Y de repente...he visto como con su patita lanzaba un objeto negro contra la pared e iba tras él de nuevo. Me he acercado para quitarle el juguete y que me dejara en paz cuando me he dado cuenta que el objeto era un bicharraco enorme del tamaño de un camión!! Bueno, tal vez del tamaño de un mini. Vaaaaaaale, era como medio pulgar mío, lo cual para un bicharraco ya es un tamaño considerable. Puagh!

Después de matarlo se ha tumbado tan pancha al lado de él y me ha soltado uno de sus típicos Miaaaaaa que he traducido como...qué a gusto me he quedado! (Nota de la autora: La traducción no es literal porque todavía no he encontrado el diccionario Miaaaa-Español / Español-Miaaaaa). Así que con todo el cuidado del mundo por si el bicho me saltaba a la cara, lo he recogido con un papel y lo he tirado por el water.

Y aquí estoy, narrando las peripecias de Zoe en vez de dormir. Podría iniciar un debate sobre si es mejor la sanidad pública o privada. Sobre la rapidez con la que te atienden en la sanidad privada y la elección de los medicamentos que te mandan. Sobre por qué el médico de cabecera de la Seguridad Social no me cambió el medicamento al observar que era uno que creaba tanta adicción...Pero se me caen los ojos de sueño aunque soy incapaz de dormir. Mejor dejo el debate para otro día y me doy a las galletas de chocolate. No, las pettit ecolier se las dejo a otras. Estas son Chips Ajoy y me las voy a comer ahora mismo.


PD Lo de las Pettit Ecolier viene a cuento de un uso alternativo que se hace con ellas, según nos narró alguien durante la fiesta que hicimos tras la Mani.

12 comentarios:

  1. Ánimo, Chris. Aguanta el chaparrón y mejórate. Y saca a la gata fuera de tu habitación.

    ResponderEliminar
  2. aghhhhhhhhh qué imagen la de las galletas de chocolate... me parece ue esa anécdota es una de esas que pasan a formar parte de las leyendas urbanas jajajajajaja

    En lugar de quejarte de las andanzas de Zoe deberías darle un premio... te salvó del alien, ¿no?

    Lo de las pastis... es así niña, lo siento... te llamaría para contrate nuestros episodios con eso si no fuera porque no tengo tu número fijo! como vivo en rural-landia, no he contratado el identificador de llamadas y como tú no me lo has dado... besos, que estés mejor

    ResponderEliminar
  3. Descansa y mejorate. Yo los trancazos de verano me los curo con baños de olas, pero supongo que te queda un poco lejos.

    No me atrevo a preguntarte por el uso alternativo de las petit ecolier. Miedo me da, jajaja

    ResponderEliminar
  4. Tu gata te salvó la vida y mató al monstruo de las galletas.
    Dale lasmás efusivas gracias y échate a dormir.

    ResponderEliminar
  5. Para esos casos de insomnio inducido va muy bien tomar unas pastillitas de hierbas naturales que se llaman Simplex, lástima que aquí no se encuentran. Cuándo vaya a México te las compro.
    La güera.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que Zoe ha sacado ese animalisho de las cajas que están bajo tu cama y te ha salvado la vida.
    Que te mejores pronto, mucha agua y reposo.
    Un té de valeriana para Zoe, para que te deje dormir.
    Un beso bonita!
    ah! la foto de Zoe es genial!!

    ResponderEliminar
  7. Barriendo para casa, vuestra aventura me ha recordado una fábula de La Fontaine, llamada "La gata metamorfoseada en mujer" que tenia, con algunas distancias una escena parecida a la vuestra de la noche.
    Si le quieres echar un vistazo http://decereza.blogspot.com/2011/02/la-gata-mujer.html

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Zoe dispuesta para la caza de la humana

    ResponderEliminar
  9. Juli, por mucho q saque a Zoe de la habitación daría igual, saltaría por la ventana que comunica salón y habitación... Gracias por los ánimos!!

    Pena...las galletas de chocolate ya han pasado a formar parte del "omaginario" de la bollosfera. Lo que no sé es si se producirá un incremento de las ventas o alguna le hará un boicot!!
    A Zoe la di mil besos por salvarme del bicharraco. Eso si, espero que no le de por cazar otro tipo de animalitos mas agradables...

    Casta...entiendo tu reticencia a preguntar pero déjame que ilumine tu conocimiento...Se trata de introducir las pettit ecolier por determinado orificio para hacer un cunnilingus más sabroso. Eso según nos comentó una asistente a la fiesta. Que conste que el resto mirábamos con los ojos a punto de salirse de las órbitas...

    MJ Mi gata es un cielo. La he dado mil achuchones y espero q siga vigilando a los bichos que pueblan este barrio!

    Güera...qué maja preocupándote por mi sueño...Por qué no las trajiste a Madrid sabiendo que iba a oir roncar????

    Maye, espero que Zoe no haya sacado al bicharraco de las cajas sino de entre las cajas. No quiero ni pensar que haya más. De hecho, anoche apagué la luz y me costó dormir pensando que algún bicho subía a mi cama a morderme los pies...

    Cereza...que a la que le gusta barrer es a mí!! No obstante linkaré y leeré tu post. Gracias!!

    Mada...Zoe está agazapada esperando que vengas a casa para saltar sobre tu chepa y darte unos de sus encantadores besomordisquitos!!

    ResponderEliminar
  10. jajajajaja oído cocina!

    ResponderEliminar
  11. aaaaaaah, pero si es preciosa!!

    besos quiteños.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails