martes, 6 de marzo de 2012

Animal de Ternura


El día no presagiaba nada bueno. Demasiados nervios. Mucha luz, de la que daña mis ojos. El olor a pólvora que se colaba en mis pulmones. Tantos rostros nuevos y una tarea que no me apetecía en absoluto.

Pero de pronto se abrió la puerta y apareciste tú. Me quedé embobada mirando tu chaqueta morada con un smiley amarillo. Tu pelo, recogido en coleta y aquel mechón rebelde que caía por tu frente. Las gafas...pequeñas...te daban un aire interesante...mezcla de inocencia y carácter...

Te seguí con la mirada y cuando te agachaste a saludar a mi ex el mundo se me vino encima. Por qué todo tiene que estar relacionado con ella? Pero quise verlo por el lado positivo...tenía una excusa para acercarme a ti. Eras esa oportunidad que llevaba pidiendo a gritos durante semanas. Eras una lesbiana entre decenas de heteros. Eras una mujer entre tanta amenaza fantasma. Eras la mujer que esperaba. Y no podía haber deseado nada mejor.

En cuanto pude me acerqué. Utilicé torpemente esa herramienta que tan mal resultado me da últimamente...el humor. Te vacilé metiéndome con las feministas y no...no cogiste mi ironía. ¿Te habrás dado cuenta ya de que soy un poco feminista?

Apoyadas en la pared, la una al lado de la otra, nos mirábamos a los ojos. En un momento nos convertimos en adolescentes azoradas...Sonreíamos y te fijaste en mi hoyelo, ese que aparece a la izquierda de mi boca cuando me siento realmente a gusto con alguien.

Nos sentamos frente a frente. Recordé ese poema que dice...

No te lo pienso decir,
lo tendrás que adivinar.
Por mis ojos,
que te miran degollados.
Por el pelaje,
que se eriza si te toca...
Por las uñas,
que te sueñan bien cerquita.

Lo tendrás que adivinar:
que soy

Entonces me cogiste las manos y lo adivinaste al momento.

Jugaste con ellas, acariciaste mi dorso, recorriste mis dedos en un baile sensual. Juntas descubrimos el contorno de nuestras manos. Tímidas, como somos las dos en un principio, eludíamos la mirada concentradas en nuestro sentido del tacto.

Me dejaste clavada cuando me dijiste...tengo la sensación de que te proteges en un principio, simulando ser alguien diferente, pero cuando dejas que se te acerquen eres muy dulce y tierna. ¿Qué se puede contestar cuando sientes que te han desnudado en 5 segundos? No tenía miedo de ti, tan sólo me sentía desnuda. Nunca nadie me había captado tan rápidamente. Quizá es que dejé que mis dedos hablaran por mí...

Nos levantamos y fuiste caminando. Por un momento tuve la sensación de ser un perrito faldero tras tus pasos pero al poco llegamos al destino. Allí te tumbaste apoyando la cabeza sobre mi pierna. Qué escorzo tan hermoso... Con mi brazo desnudo sobre tu pecho, revisando tus muñecas, comparando colores, texturas y formas...

Tu rostro, niña de agua, quedó tranquilo cuando comencé a acariciarte. Sentía magia en las yemas de mis dedos. Bajo ellos fueron pasando los párpados, las pestañas y los suaves aleteos de tu nariz.Tu rostro moreno, la delicada línea de tu barbilla, la comisura de tus labios...que no cesaban de llamarme, que me moría por besarlos... El mundo desapareció en aquel instante. Después tuvieron que contarme lo que había pasado a mi alrededor porque aquel momento era sólo nuestro. Con las respiraciones algo trabadas por la emoción y sin dejar de sonreír nos demoramos en la hermosa tarea de conocernos, de acoplar nuestros ritmos y dejarnos llevar...

Eras el talismán que me faltaba, la carta urgente que hacía tiempo que me debía. Eras una tormenta de arena de colores cubriendo mis sentidos. ¿Y tú dijiste que yo era ternura? Experimenté tantas sensaciones en unos minutos...puro mediterráneo tranquilo y sosegado, azahar dulce de primavera, cuerpo de naranjo...niña de agua...si, niña de agua...sólo falló ese último abrazo.




* El fragmento del poema que he reproducido es de Txus García que me ha permitido amablemente que cofiera el titulo del poema para encabezar mi post


34 comentarios:

  1. Y cerrar los ojos, besar sin concertar una cita previa con sus labios, surcar el silencio y desaparecer bajo el agua de los sueños, mar adentro... !Q peligro tiene el mar!

    Precioso momento (disfrútalo!), y delicioso poema.

    Un abracito,
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de besar sin concertar cita previa me gusta, aunque soy demasiado respetuosa para hacerlo, jajajaja!

      Un abrazo, Laura!

      Eliminar
  2. Que manera tan dulce de contar un encuentro..., ¡me ha encantado!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Candela...lo he narrado de un modo dulce porque fue lo que sentí. Un besote!!

      Eliminar
  3. Haces que parezca “tan fácil” escribir sobre sentimientos y emociones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí siempre me ha parecido fácil hacerlo...desde bien pequeña. En cambio dime que vaya a una fiesta donde no conozco a nadie...

      Eliminar
  4. Precioso Chris, increíble que hayas dicho que tenías la parálisis del post en blanco :)

    Besitos neni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pichurra! no he quedado del todo satisfecha con lo escrito pero refleja muy bien todo lo que ocurrió...

      Eliminar
  5. me ha encantado. Ya iba siendo hora de leer algún buen encuentro por aquí, y no tanto desencuentro. Animal de ternura, gracias por este ratito... Y ya nos seguirás contando si procede... Las buenas noticias son siempre bien recibidas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay encuentros donde siento la misma magia aunque sea de un modo distinto. Recuerdas la tarde de la presentación del libro? o el sábado de las exposiciones y el domingo del cine? Para mí ha significado mucho encontraros. Eso ha sido la mejor noticia desde el inicio del año. Y si además llegan otros momentos como este...mejor que mejor!!

      Eliminar
  6. Entenderás que muchas de las que hemos leído esto estemos ahora mismo mimosas y envidiosas casi a partes iguales, ¿no? Qué genial entrada, Chris.

    ResponderEliminar
  7. precioso....me ha encantado, que manera tan poética de describir un encuentro...disfruta!!!!!

    ResponderEliminar
  8. muy bonito Chris, un placer haber leído tan preciosa descripción

    ResponderEliminar
  9. Es la respuesta de cúpida?
    Enhorabuena.
    Está precioso descrito.
    A disfrutar!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alas...creo que Cupida me ha querido regalar un momento precioso para que me desenfadara...y lo ha conseguido. Aún así me debe una chica estupenda con la que tener una buena relación que lo que he contado ha sido algo puntual.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  10. Chris, qué bonito lo que cuentas. Y qué romántico.
    Te deseo un buen vuelo por las nubes...

    Besos y sonrisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vuelo fue corto pero intenso. Ya ves...me gusta coleccionar momentos.

      Un abrazo JC!!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Seguro que tú podrías escribir muchos como estos. Es cuestión de vivirlos y sentirlos y eso a ti se te da genial!!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. El libro de Txus está lleno de pequeñas joyas como esta. Búscala en internet...quizá te sorprendas...

      Eliminar
  13. un precioso momento
    es genial vivirlos con tanta intensidad :)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a que si? a falta de algo más estable...tengo estos pequeños momentos que me llenan de felicidad! Un abrazo!

      Eliminar
  14. Decidida y afortunadamente la primavera te obsequió con un cálido y tierno adelanto de ella... (Y eso que aún tu europea estación no estrena comienzo... .


    Que te siga envolviendo esa deliciosa magia.

    Vero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos momentos son escasos...qué se le va a hacer. Eso si...ayuda a vivirlos de forma más intensa!

      Eliminar
  15. bonito encuentro

    bonito poema

    qué facilidad para plasmar ese encuentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ultimamente me estoy especializando en este tipo de momentos Itxaro...

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails