miércoles, 21 de marzo de 2012

Soy de colores

Los días que llueve soy de colores. Saco mi enorme paraguas del Circo del Sol y camino por la ciudad bajo el arcoiris que me niega el cielo.



Estos días me vuelvo torpe. Mi estado natural no es llevar paraguas y parezco un tentetieso andante por aceras encharcadas. Doy pasos cortos, evito mojarme los pies y cuando se acerca un vehículo deprisa corro a esconderme detrás de algún árbol para no volver a vivir la experiencia de la "ola urbana"

No sé por qué la gente se empeña en que llueva. El agua se necesita en el campo y donde suele llover más es en las ciudades. Las moles de hormigón gris se vuelven tan torpes como yo cuando están mojadas. A veces pienso que la lluvia en Madrid es una venganza del cielo, harto de la contaminación con la que le obsequiamos. Cuando ya no puede más con el peso de la polución, nos devuelve toda la porquería en forma de lluvia, casi ácida.

Y no es que no me guste el agua. Cuando de pequeña estaba en los campamentos me encantaba oir llover desde dentro de las tiendas de campaña. Nos refugiábamos en la tienda grande y contemplábamos cómo el agua caía mansa. Entonces...el cielo simplemente le devolvía vida a la tierra y esta, agradecida la absorbía.

Solía quedarme en mitad del campo si la lluvia no era fuerte. Extendía mis brazos y miraba al cielo. Hasta me atrevía a abrir la boca para sentir la humedad en mi lengua. Me gustaba notar las gotas cayendo por mi rostro y calando hasta el alma. Al igual que la hierba, recibía agradecida el agua. Entonces no se me ocurría cubrirme con paraguas.


23 comentarios:

  1. "El agua se necesita en el campo y donde suele llover más es en las ciudades" ¿De dónde has sacado esta teoría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te iba a contar lo que vi un día en un documental pero he encontrado esta inf en la web de Muy Interesante que la resume perfectamente. Además comenta lo que sucede en mi barrio!!

      http://www.muyinteresante.es/ipor-que-llueve-mas-en-la-ciudad-que-en-el-campo

      Eliminar
  2. Uy, querida... Cuánta falta hacía que estos bloqueS de hormigón de Madrid se mojasen... Y mis vías respiratorias lo han agradecido como nunca...
    Vale... Ya no cantaré más, pero ha valido la
    Pena cantar tan mal... Bien.
    Besos de lluvia
    Etcétera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos dejes sin tu voz!! yo tampoco canto bien y te perdiste mi número en El Retiro dándolo todo con Ana mientras cantábamos "El sitio de mi recreo"

      Un abrazo cálido para secar lo mojado!

      Eliminar
  3. Pos mira, cuando yo vivía en una gran ciudad también me molestaba la lluvia así que puedo entender tu punto de vista pero... la lluvia limpia el aire y en este caso hacía mucha falta... besitos neni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por entenderme... Sé que es necesaria pero a mí me trastoca tanto...

      Un besote!!

      Eliminar
  4. Mira la parte bonita Chris, los arboles de los parques habrán quedado limpios de polvo y pasear por El Retiro en primavera, después de llover, debe ser un espectáculo para todos los sentidos.
    Aquí ha estado dos noches lloviendo, pero hoy le ha dado de lo lindo durante todo el día. Ha empezado de golpe y con ganas a media mañana, y como si de un gran acontecimiento se tratará ahí estábamos delante de las cristaleras encantadas de ver llover. "Mira, mira, como llueve". "Fijate, cuando hace esas burbujas en el suelo es que va a llover mucho". Como crías de parvulario pero con bastantes años más!!!
    Una abraçada,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de ser capaz de disfrutar como cría de parvulario de algo, aún cuando han pasado muchos años es genial!!
      A mí me gusta escuchar el sonido de la lluvia cayendo sobre los plásticos que cubren la ropa que tienden en la corrala de mi casa. Tiene un ritmo que la convierte casi en poesía.

      Pero es que al menos, aquí en Madrid, o no llueve o es imposible andar por la calle, no hay término medio, que es lo que me joroba.

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Qué bonito eso de "Camino por la ciudad bajo el arcoiris que me niega el cielo" !
    A mí me encanta la lluvia, en todo su proceso. Antes,durante y después.
    Cuando me pilla desprevenidamente en la calle, experimento una emoción especial de pertenencia a la tierra. A veces aprovecho para jugar a que no quiero mojarme y busco techos bajo los que guarecerme, mientras contemplo tranquilamente el espectáculo de ese regalo con forma de agua.
    Y si me pilla de regreso a casa, no me importa nada calarme hasta los huesos, porque sé que al llegar podré disfrutar de una ducha calentita, afortunadamente.

    Te mando un besito desde lejos para no mojarte. Hoy he paseado bajo la lluvia. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estuve de vacaciones en Londres andaba por las calles sin problemas. Allí la lluvia es fina y no te estorba para hacer tu rutina. Aquí jarrea de mala manera. Mi calle está en una cuesta abajo pronunciada y caen ríos de agua :-(

      Si fuera otra lluevia no me importaría pasear bajo ella. De hecho, el paraguas sólo lo utilizo aquí.

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  6. Para tener genes gallegos me resulta increíble que reniegues de la lluvia. (Es una broma)Es necesario que llueva, también, en las ciudades para limpiar el ambiente. ¡Como se nota que ni fabricas ni vendes paraguas! :P

    ResponderEliminar
  7. Juli Gan...reniego de la lluvia madrileña. Me recuerdo paseando por Coruña, por Dublín o Londres bajo una lluvia fina, como comentaba más arriba.

    Y no!! ni fabrico ni vendo los paraguas. De hecho los odio. Me parece un trasto inco´modísimo. Muchas veces he imaginado que en el futuro se harán unas burbujas transparentes a modo de chubasquero que nos protegerán del agua sin necesidad de ir sacando ojos a diestro y siniestro!

    ResponderEliminar
  8. El agua en la ciudad es una putada, tienes razón, los desagües se taponan y el cemento no absorbe...,

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Candela...muchas gracias por la empatía!! si es que odio mojarme los calcetines!!!

      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Pues este año el cielo se ha vengado poco...¡poquísimo! para mi gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es porque sabe que este año tenemos que salir mucho a la calle a manifestarnos y en ese sentido nos ayuda

      Eliminar
    2. Ya. Es una forma de verlo, pero las lechugas para la ensalada no salen del frigorífico!
      Todo tiene su aquel...

      Eliminar
  10. Bueno venga mándala toda para acá.
    Que estamos frititos.
    Que llueva,que llueva la virgen de...jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé por dónde vives pero he soplado y las he apartado un poco. Espero que te lleguen!!

      Eliminar
  11. si llueve porque llueve, si no llueve porque no llueve...nuuuunca estamos contentooooos jajajaja ...pero si tu vieras madrí como la veo yo desde mis ventanas te aseguro que desearías la lluvia con todas tus fuerzas...:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no digo que no...pero me conformaría con que lloviera de lunes a viernes de 12 de la noche a 6 de la mañana. Sería maravilloso!! Para que luego digais que no quiero que llueva...

      Eliminar
  12. Entre mis tres aromas preferidos ... está el de tierra mojada. Osea que viva la lluvia. Tb en ciudades que tienen sus parques y jardines.

    Un abracito,
    Laura

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails