sábado, 10 de marzo de 2012

Un nuevo álbum


Me cuesta mucho actualizar...me cuesta encontrar mi propia voz, quizá perdida en esta marea de palabras, sentimientos, sensaciones y movimientos que estoy teniendo las últimas semanas. Son días de fotografías sobre un marco nuevo...días en que hago nuevas instantáneas y ahora mismo me apetece disfrutar de esta álbum nuevo que se ha abierto.

El curso va acabando. Tan sólo quedan dos meses, quiero decir, dos talleres. Estamos un poco de bajón porque han sido unos meses muy intensos. Mis heteras y yo hemos hecho una piña fuerte. Ahora, cada una está encontrando su propio camino y al menos en mi caso me queda la incertidumbre de si seguiremos manteniendo un contacto regular. Lo necesito. Han sido mi principal apoyo desde finales del 2010 y no quiero perder esa complicidad que tenemos. Desde luego, el fin de semana en Valencia dio para mucho. Nos alojamos todas en una misma habitación de albergue y resultó genial compartir espacio con ellas. Comimos un arroz valenciano, fuimos un ratín a la playa y “disfrutamos” de la puñetera mascletá.


En el tiempo que queda antes de que cerremos el curso quiero hacer algo especial. Tengo un proyecto en mente pero no sé si podré llevarlo a cabo. Ojalá. Sería una forma bonita de cerrar esta etapa de mi vida.


A la vez, el camino se bifurca de modo precioso...Han escogido un cuento que escribí como uno de los que van a editar en el "Proyecto Escucharte" del 2012. Los alumnos de Bellas Artes de Valencia van a preparar un corto de animación con él y será publicado.

Más allá del orgullo de que hayan elegido mi cuento (además de otros) se encuentra el hecho de que sé que va a ayudar a muchos niños a afrontar situaciones complicadas.


Y como las piezas del puzzle se van encajando casi por si solas...esta semana ha sido curiosa. Estuve en la Manifestación del día de la Mujer. Allí me encontré con una profe del curso. Bueno, y con otras dos compañeras del curso, y con Lenteja!! Ayer, camino de la fiesta de Hormiga me encontré de nuevo con la profe y nos dimos cuenta de que tenemos una amiga/conocida común. El mundo es tan pequeño algunos días...


Las profes del curso están preparando (se lo pedí muchas veces hasta que accedieron) un taller especial para mujeres lesbianas. Puede ser muy interesante para las que vivimos en Madrid. Desde luego yo no me lo pienso perder. Os iré comentando por si os apetece apuntaros...


Y ayer...en cierto modo me rompieron el corazón...Estuve hablando con la activista coqueta sobre cosas que nos pasaron. Insiste en que la invitación del viaje a París sigue vigente. Madre mía! No parece darse cuenta de lo absurdo de la idea. Por segunda vez he tenido que declinar la invitación. Lo bueno es que en vez de quedarme de bajón, me fui a comprar una caja de tiritas “pa este corazón partío”. Me vestí con mis mejores galas y me fui a la despedida de soltera de Hormiga. ,Me reí un montón. De propina, la noche me regaló un beso tierno y dulce que calmó la tiritona de mi alma.



Eso es...la noche, en realidad la vida, me trae regalos. Y yo acepto todos con el alma abierta de par en par.


22 comentarios:

  1. Si miro atras veo que la felicidad es ir recibiendo pequeños regalos, aunque en el momento no siempre he sido capaz de valorarlo. Dices que tu los aceptas con el alma abierta, ya tienes mucho de ganado.
    Felicidades por lo del cuento!!! espero que lo podamos leer.
    Bona nit,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el truco consiste en dejarte sentir las cosas buenas, por pequeñas que sean. ¿Has probado a ponerte al sol en un día cálido? Dejar que te acaricien los rayos de sol y sentir la calidez en puntos concretos del cuerpo...eso ya es un regalazo!!

      Eliminar
    2. No había visto la respuesta hasta ahora.
      jajaja, me temo que eso de ponerse al sol no se ha hecho para mí, no aguanto más de 5 minutos y en verano ya ni te cuento.
      Tengo la suerte de vivir a 10/15 minutos del mar o la montaña, según vaya parriba o pabajo. Me encanta disfrutarlo en primavera y otoño, bien mirado es un regalazo!!!

      Eliminar
    3. Pues ahí lo tienes...el regalazo que te ofrece la vida cada día. Quizá no puedas disfrutarlo a diario pero cuando tienes la oportunidad...se trata de saber aprovecharlo y ser consciente del bien que te hace eso.

      Eliminar
  2. ¡Mi memoria funciona!. Me encantó ponerte cara en la fiestuki de Hormiga.

    ISA (la de la tarta, éramos tantas............. ):

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja...lo dices como si tuvieras un Alzheimer incipiente!! Muchas gracias por la tarta...estaba buenísima!!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por lo del cuento.
    Enhorabuena por tantas emociones
    y por tantos regalos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En épocas de crisis, cuando no puedes disfrutar de unas buenas vacaciones, eliges otro tipo de regalos más asequibles. Gracias!!

      Eliminar
  4. Me alegra lo del nuevo marco, nuevo álbum. Los comienzos son siempre buenos o al menos eso me parece. Me quedé pensando en la activista coqueta. No es mala niña pero tiene una incapacidad para la empatía hacia ti que me desespera. En fin... hay cosas en la vida de las que necesitamos aprender. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comienzos son siempre buenos y duros y no todo es tan bueno como puede parecer en un primer momento, pero ahí estoy para seguir al pie del cañón.
      Y sobre la A.C. no, no es mala niña. No creo que sea falta de empatía sino más bien una falta de madurez hacia sus decisiones que por supuesto, me termina afectando.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. será chulo ver el corto de tu cuento

    la vida te traera muuuuhchos regalos no lo dudes

    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confío que en algún momento me llegue un gran regalo. Mientras, a disfrutar de los pequeños!!

      Eliminar
  6. Maravilloso el solcito que asoma,aún tibiamente,pero con una luz y un brillo que de tibio poquito y nada,en cada una de esas palabras que conforman la frase "fotografías sobre un marco nuevo" que mucho más que tus manos escribierón...Iluminan y brotan rayitos repletos de sol de cada una de esas letras....sobre un marco nuevo....Te das cuenta todo lo que irradia-irradiás para con vos misma en esa frase??Entusiasmo,vida,luz,calor,estrenar,renacer...Renacer...Y sí,Chris,todo es un gran puzzle,y cada pieza decanta,tarde o temprano,quizás cuando menos lo esperamos,o sí,cae donde debe caer...ni antes,ni después.Y todo se va a armando,poquito a poco,y con paciencia (que a veces parece jugar desesperadamente a las escondidas con una) y trabajo interior y exterior comienzan ellas sutilmente a encastrar.Y nos regalan respiros,y brisas frescas,para gluppp!!!!Acumular ese aire en nuestros pulmones,en cada rinconcito de nuestro ser y llevarlo allí guardado para seguir atravesando,probando,intentando,aprendiendo y armando el puzzle...Y sí,son ellos regalos a los que hay abrazarlos,con el alma, como tan deliciosamente en tus líneas expresás.Y abrazar y atrapar,como ese proyecto que surca tu cabecita....A por él!!!!A materializarlo!!!Siiii!!!! Y...lo del cuento (hum...no está en éste blog,verdad?)...Wawwwww! !!!!Más mimitos para tu corazón entonces!!!!!Felicitacionessss y a dejarse abrazarse por todos esos regalines que achuchan dulcemente el alma.

    Viaja abrazo envuelto en sonrisa cruzando el Atlántico!.

    Vero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero...tu comentario debería formar parte de mi post, porque expresas muy bien todo el devenir de los días...esas piezas del gran puzzle que se ordenan aunque todavía no sea capaz de ver la imagen completa...esos regalos que me hacen y que me hago...como dice la publicidad de una marca de belleza...porque yo lo valgo!!

      El cuento no está en el blog. No tiene un valor literario como para ponerlo aquí. Además que he cedido los derechos a la Fundación en la que hago el curso para que lo puedan utilizar ellos. Es una narración muy, muy sencilla pero con un trasfondo de superación que puede ayudar a que niños con situaciones personales o familiares malas aprendan a luchar y salgan adelante.

      Gracias por ese abrazo y esa sonrisa que recibo con algo de jetlag por el viaje. Va de vuelta un abrazo enorme!!

      Eliminar
  7. No des amor a quien no es capaz de recibirlo,
    obviamente quien no recibe, es porque tampoco es capaz de dar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es más compleja de lo que parece...

      Tú recibes el mismo amor que das a la persona que amas?

      Eliminar
  8. Días intensos, Chris. Yo también quiero leer ese cuento tuyo. Haces unas fotos de siluetas de tejados fantásticas y nunca te lo había dicho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía más arriba...el cuento no tiene un valor literario...es una narración muy sencilla escrita como un cuentro de transformación.

      Gracias por el piropo de las fotos!! Un besote!!

      Eliminar
  9. A por esas fotos con muchas ganas y con fuerzas nuevas!
    Estoy deseando conocer ese cuento, que seguro es una preciosidad.
    Cualquier día de estos te das cuenta que las tiritas han hecho su trabajo y todo esta curado, sanado y listo para encontrar amor de verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ojalá Cerecilla, ojalá!!

    Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails