miércoles, 11 de abril de 2012

Moonclouded

Tengo el blog un poco abandonado. Llevo días sin pisar blogger y sin leer nada de lo vuesto.  Esto no puede ser...entre una semana tonta que tuve, de esas que no estás para nadie...y que en los últimos días no he parado...

Hace unos meses me regalaron un cuaderno pequeñito con un boli y me dijeron...apunta cada día 3 cosas positivas que te sucedan. El propósito de la idea tan simple era que cambiara mi percepción algo negativa de las cosas. Como todos esos propósitos de año nuevo, cayó en saco roto, pero lo cierto es que me he hecho más consciente de las buenas cosas. Y debo decir que los últimos días la vida me está haciendo regalos preciosos.

En semena santa ha venido una muchacha de Tarragona a visitar a una panda de locas madrileñas. Eso ha supuesto pasar muchas horas en la calle, de acá para allá paseando por Madrid y Toledo y descansando bajo el sol de El Retiro.

De todas las vacaciones me quedo con un momento...El Momento, para mí, que por desgracia no pude fotografiar...

Cuando volvíamos en coche desde Toledo el sábado, fue elevándose por el horizonte a mi derecha una luna preciosa, inmensa y amarilla. Una luna llena acariciada suavemente por algunas nubes cercanas. Mientras la luna se elevaba dejando atrás las nubes que la protegían, nosotras en el coche escuchábamos viejas canciones de Pedro Guerra.  Me quedé mirando la luna mientras oía cantar a Pedro...como flor en los balcones, como helecho de los patios, despertar de las canciones....como harina, como pan, algo bueno que no pides y se da...cielo limpio cielo azul, como todo si estás tú... Mi piel se erizó sintiendo cómo me anegaba el sonido del agua de las olas de la canción...Despertó en mí una emoción increíble...la belleza de lo que veía, la belleza de lo que oía y el recuerdo del paseo por el claustro, de las risas y los buenos momentos...


El domingo, el cielo madrileño quiso regalarnos un sol maravilloso y me fui de picnic al Retiro. Entre canciones de Rosana o Antonio Vega, alguien a quien aprecio tuvo la enorme humildad y nobleza de decirme que se había equivocado prejuzgándome.  Allí, tumbada sobre una toalla, contemplando el cielo azul pensé en lo a gusto que me sentía, en la paz que se instala en mi corazón y en quien me provoca sentimientos y sonrisas...tal vez la primavera se ha instalado en mí...

Chris ejerciendo de Manolo con la visita


Y hoy ha sido un día lleno de sorpresas agradables. Esta mañana leo un comentario de una amiga que dice que tengo el arte de hacer amar las nubes. Siempre he pensado que la forma en la que siento el mundo es un poco ajena al modo de sentir de los demás. Pero saber que trasmito lo que siento y logro contagiar mi amor por las pequeñas cosas me hace feliz!!

Para terminar el día me confirman que puedo disfrutar del puente d eMayo. ¿Se hará realidad lo que tenemos planeado? Sigo rezando a San Pito Pato y Santa Minina para que pueda llegar hasta la costa y navegar en algún velero. Cómo echo de menos el mar...!!!



11 comentarios:

  1. aisssss la vida es una tómbola eh?? Si que fue preciosa la luna...

    ResponderEliminar
  2. Al final de todo, lo único que importa es el mar... el mar y un barquito.
    Abrazos,
    Laura

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena esta llegada de primavera que nos da alegría!

    ResponderEliminar
  4. Veo has descubierto que no solo tenemos restos romanos y playas, me alegro de leerte contenta y primaveral!!!
    Normalmente comento desde casa pero es mi ratito de comer y mientras leía lo de las nubes he levantado las vista, las montañas están coronadas de nubes, como si las hubieran adornado con algodón. Un día gris y lluvioso puede ser muy bello, incluso en el curro.
    Para lo del puente reza también a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Por algo así hasta yo rezaría!!!
    Conoces la canción de Manel “Al mar”??
    http://www.goear.com/listen/7416b50/al-mar-manel
    Aunque sea en catalán se entiende bastante, yo quedo casi abducida con alguna de sus canciones.(debo estar ovulando para estar tan ñoña)
    Letra original y traducida por si te apetece.
    http://acrosstheuniverseofmusic.wordpress.com/2009/06/11/manel-traducido-al-mar/
    Una abraçada,
    Rosa M.

    ResponderEliminar
  5. La luna de primavera siempre es especial (O a mi me lo parece...por qué será será) Y lo bueno es que se repite toooodos los años hasta el momento, la primavera, digo, y su despertar.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad muy abandonaito está esto.
    A mí me eclipsó la luna del sábado, bajaba por una calle cuando me sorprendió,una vez más, quise fotografiarla pero mi cámara es demasiado mala para la noche.
    Ojalá que la primavera se te haga eterna.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad muy abandonaito está esto.
    A mí me eclipsó la luna del sábado, bajaba por una calle cuando me sorprendió,una vez más, quise fotografiarla pero mi cámara es demasiado mala para la noche.
    Ojalá que la primavera se te haga eterna.

    ResponderEliminar
  8. Y esto ha sucedido desde que anotas en un blog tres cosas positivas que te pasan cada día???? pues mira lo voy a intentar!!
    Que sigan los éxitos, y las nubes y la luna y la primavera y la lluvia y todo lo bonito que nos has descrito, ale.
    Por cierto, se te echaba de menos.
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Los puentes son necesarios...para la vida y los puentes de mayo son imprescindibles para el cuerpo.
    Las noches de abril, luneras y pacificas, y el mar, la mar, el mar...
    Ah...ese claustro lo conozco yo...:)

    ResponderEliminar
  10. Encuentro Chris por dosssssss :):) después de haber paseando unas cuantas veces por éste rinconcito y no encontrar movimiento alguno :(..Así que..sí...siií nos tenías abandonaditas, eh! Pero entrar y encontrar dos posts juntitos...Recompensa tu ausencia por acá! Y lo más importante, si los motivos de no encontrarte fuerón (salvo esa primerita semana que contás que hum..conocemos y tenemos todas de vez en cuando) éstos lindos momentos que reflejan tus líneas e imagen entonces....Bienvenida tu falta de tiempo para dejarnos unos rengloncitos por éste espacio, éste trocito de vos que nos regalás.

    Abrazo grandeeee envuelto en cálida sonrisa cruzando de continente a continente.

    Vero.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails