miércoles, 1 de agosto de 2012

Redes

Llevo algo más de dos años con el blog. Unos meses antes había encontrado el blog de Marcela y había comenzado a leeros a muchas de vosotras Después me decidí a abrirme uno para mí...una habitación propia. Los dos factores determinantes para abrirlo fue la necesidad de expresarme y la necesidad de conocer gente nueva...relacionarme con otras mujeres (soy tan original que al principio no pensaba ni el ligar). Leyendo diferentes blogs se intuía que había una red afectiva creada, un grupo de amigas que en muchos casos todavía no se habían llegado a conocer fisicamente pero que estaban deseando coincidir para concretar esos encuentros que se daban en cada post.


Comencé a asomarme timidamente pero con muchas ganas de participar. Recuerdo que Candela escribió acerca de montar una quedada en el Residencial para asustar a las maris y los niños. Pedía que fuéramos pensando en lemas y yo comenté algo así como que lo iba pensando. Farala contestó...Se nota que tienes ganas de ir!! Casi me muero de verguenza pensando que me había autoinvitado.

A lo largo del año fui entablando conversaciones y estrechando lazos con algunas. Esa fue la semilla del "Verano de los viajes inesperados", como lo definió Pena Mexicana, durante el cual tuve visitas en el Rincón del Arco Iris y pude confraternizar con otras blogueras en sus lugares de residencia. Fue una experiencia muy enriquecedora para mí. Recuerdo las visitas con mucha alegría, con infinita ternura, llenas de buenos momentos, de sonrisas, de abrazos, de poner en común historias, de ayudarnos a curar heridas y a cuidar cicatrices...Para mí fue un verano maravilloso, uno de esos veranos que todas guardamos en la memoria. Habitualmente es uno asociado a la adolescencia o juventud. A mí me ha pillado ya algo más mayor pero eso no le resta ni una pizca de la magia que tuvo.

Este verano podría decirse que ha tenido ya elementos del anterior. Han venido blogueras a casa, algunas sin ni siquiera haberlo planeado ellas. Hoy vienen en visita express Pena y su Güera y tengo previsto reunirme en unos días con Etcetera. Eso si, se ve que no tenemos suficiente con las redes que creamos a través de los blogs. El otro día llamé a una bloguera y mientras hablábamos por teléfono le suena el móvil..."Uy que me llama Farala...espera que ahora te llamo..." Y si no es por teléfono, pues coincidimos en el facebook y nos dedicamos a comentar las pruebas olímpicas. Si señora, le hacemos la competencia al duo formado por María Escario y Paloma del Río!!

Gimnasia de chicas que parecen niñas
No sé si seguirán haciéndolo...antes les retrasaban la primera regla con medicación
Pues imagínate cómo será ahora...
Vaya gasto en manganeso
Con la crisis que hay...menos mal que lo compensan con lo poco que comen...
Dicen de estas que tienen 20 años y no aparentan ni 13
Les pasa como a mí, que nadie me echa la edad que tengo...empezando por tu señora!
Suertuda!!
Cómo me gustaría poder hacer eso en las barras asimétricas...
Y en la vida guapa. Cambiar con esa facilidad y moverse con gracia en cualquier barra...
Incluída la del bar, no?
Sobre todo esa.
Te veía venir con lo de la barra
Mustafina será hija de Mustafá, no?
Musta-fina y segura...y por supuesto...con alas...Hija del gran Mustafá.
Hostión de la china en la boca, pero sólo hablan de su rodilla.
Es que mi prima, Paloma del Río es muy comedida.
Ya lo veo, ya. Ansiosa estoy por volver a saber de la rusa Mustafina.
La Susovitina esa tiene cara de vieja.
Es que con ese nombre...La Suso
Parece uno de los amigos de Mario Vaquerizo...
Pero es flexible que te cagas, se ha dado a si misma una coz en la nuca...
Has visto que las chinas llevan las mochilas llenas de peluches?
Lo mismo se los han comprado en el "todo a un euro"...

 

Seguro que siempre habrá alguien que piense que es como un guetto, pero lo cierto es que me importa un comino. Soy feliz compartiendo momentos con otras blogueras. Y si...por qué no decirlo...creando una cultura lesbiana a través de todos estos intercambios que hacemos por medio de los diferentes canales.

19 comentarios:

  1. Pero cómo que guetto??? si hasta estoy yo de acá para allá y nunca he visto mala cara (ni mala letra alguna)... Para putear ya está lo de fuera, los bancos, los políticos corruptos.., vamos digo yo,al contrario, cuantas más personas participen del buen rollo mejor...sea con comentarios, leyendo blogs, escribiéndolos...-que diga yo esto tiene delito-. Comunidad compañera, di que sí, comunidad y ayuda. Y quien quiera conocerse en persona y entablar más lazos es libre tanto de hacerlo como no. Faltaría más. Besos.Lenteja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo lo de guetto porque desde fuera puede dar esa sensación... Fuera de la blogosfera, pero para mí no lo es en absoluto. Más bien lo contrario.
      Y me encanta ese querer conocernos todas, o muchas, al menos.

      Besos compañera.

      Eliminar
  2. Hola, Chris, encantada de leerte...Vuestras conversaciones no tienen desperdicio, casi que las prefiero a las de María Escario y Paloma del Río. Bueno, espero que ese ¿guetto? sea siempre un círculo abierto a nuevas incorporaciones físicas o virtuales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma, creo que es la primera vez que me dejas un comentario así que bienvenida!!!

      Como le decía a Lenteja...la idea de guetto puede ser desde fuera. Siempre estamos dispuestas a "adoptar" a las nuevas que quieran incorporarse. Luego, pasar a los encuentros físicos ya lo decide cada una. Hay alguna bloquera que ha tardado años literalmente en atreverse a aparecer. Otras en cambio, en cuestión de semanas ya estaban quedando con las blogueras.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Tu amiga y tú transmitiendo en directo la gimnasia rítmica seriáis la monda, seguro hacíais subir la audiencia.
    Tenéis que practicar para el 2020 que os lo harán en casa.
    Un petó,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa...mi amiga es bollobloguera y las del 2020 no se la harían en casa porque vive al lado de ti...

      Eliminar
    2. Pues le tocará irse a comentar a Madrid :-)
      Solo espero que hayan jubilado a Espe i a la Botella.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Redes. Me gusta.
    Es muy especial esto de los blogs y las redes que se van creando. No creo que sea muy gueto, pero si lo fuese ¿qué importaría?
    Recuerdo con especial cariño estar en Granada y desde mi sitio ver y escuchar por primera vez a Lena de Mar. No sabía que coincidíamos allí y, salvando mi timidez irremediable en ese momento, fue verdaderamente bonito.

    ¿qué hay que hacer para apuntarse a las quedadas? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que fuiste a dar con lo mejorcito de la bollosfera. Lena es un encanto en persona!!! Mucho más de loq eu deja entrever en el blog.

      Lo de las quedadas? son continuas...alguien que va a Madrid avisa y queda quien puede y quien quiere...alguien que estrecha lazos y se va a pasar unos días a la localidad de la otra persona...es cuestión de querer!!

      Ya te he dicho que si te animas a bajar nos daremos una buena charla!!

      Eliminar
  6. Yo también he conocido a gente estupenda desde hace ya ¡más de 6 ó 7 años¡¡¡, y es muy divertido ponerle cara a gente con la que te llevas tiempo escrbiendo. También he tenido alguna que otra decepción, y seguro que alguien conmigo, pero eso es normal.
    En cuanto a lo del "gueto", quizás no lo definiría así, pero a veces se hacen grupos cerrados, cosa que no entiendo, pero con salirte de ellos, ya está. Al enemigo, ni agua, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no lo defino así...es como pienso que quizá nos vean desde fuera...

      En cuanto a los grupos, al ser mujeres diversas en cuanto a edad, gustos, condiciones...es lógico que haya afinidades o desencuentros...como en el resto de la humanidad!

      Eliminar
  7. Pues ahora que estoy de vacatas por finnn, veo la gimnasia. Ayer me tragué la final individual masculina. Hoy toca la femenina. Tenéis mucha chispa, que se repita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero la masculina a la femenina mil veces...será que me siento más afín a la belleza de la fuerza que a los gestitos esos que hacen las mujeres antes de pegar un salto en la barra fija, por ejemplo.

      Felices vacaciones!!

      Eliminar
  8. Redes...Esto puede tener dos interpretaciones (sí, ya sé, siempre sacando punta a la palabra):o) La cuestión es que aquí seguimos, más o menos implicadas, pero sin soltar amarras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija, si...sacando la puntilla...la madre que te trajo...Para mí estas redes son muy positivas...y si alguna se siente enredada, que se desenrede y se largue!!

      Ea!

      Eliminar
    2. jajajajajajajajajajaja

      Eliminar
  9. Chris, repetiremos comentarios y seguremos progresando. Pse una bolloblogotarde estupenda y espero repetirr.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si!! que somos un par de pofeshionales!!!! jajajaja

      Un besote!!

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails