domingo, 28 de octubre de 2012

WilliX Fogg


Llevo desconectada muchos días. He estado fuera de mi casa, fuera de Madrid...Me he recorrido mucha parte del norte de la geografía peninsular. 2.200 kilómetros en ocho días. Y la verdad, ya tenía ganas de volver a casa, de estar con Zoe y Lúa.

He estado casi todo el tiempo con más gente. Quizá por eso, el otro día en Oviedo decidí irme a dar un paseo yo sola. Para poder disfrutar bien y tranquila de una ciudad que me encanta. Tuve además la suerte de encontrar ese momento de soledad a primera hora de la mañana, cuando ni siquiera los comercios habían abierto. Las calles alejadas del tráfico estaban aún silenciosas...
 

 





 
 
La plaza del pescado para mi solita :-)
 
 
 
Ese ha sido desde luego el único momento de paz real...El resto, ha estado lleno de anécdotas...Resulta que el viaje a Oviedo lo tenía que hacer muy temprano, así que cogí un billete de tren en preferente animada por el precio. Eran tan sólo 5 euros más que en clase turista. Pensé que viajaría más descansada y merecía la pena puesto que iba para cuidar a mi madre que la operaban por la tarde.

A las 7:30 arrancó el tren puntualmente. Durante las dos horas siguientes la azafata vino nueve veces a ofrecerme prensa, auriculares, comida, bebida... Por qué en los trenes no tendrán el cartelito de “no molesten”? Recuerdo que estaba wasapeando con una amiga y le dije...me estoy durmiendo, te dejo...Imposible, no hubo forma de dormir. Eso si...la azafata, muy educada, cada vez que venía a ofrecerme algo me decía...”Señor...¿quiere...?” Inocente de mi pensé que había alcanzado cierto estatus pasando de chaval a señor...el viaje de vuelta me lo desmentiría.
 
Harta de no poder dormir me bajé en Valladolid para estirar las piernas y hacer la foto del amanecer
 

Quizá lo más gracioso ocurrió paseando por Oviedo. Durante el fin de semana en Tarragona, Siempre Suya me estuvo hablando de su panda de amigas de Oviedo. En especial de Fulanita. Que si Fulanita esto, que si Fulanita lo otro...incluso me enseñó alguna foto de la muchacha.

Bien, pues salía yo de una tienda de productos típicos asturianos y veo a una chica parada hablando por tfno. Me quedé mirándola descaradamente y pensé que era Fulanita. Desde luego cuadraba perfectamente con la foto que había visto. Así que llamé a SS y le dije...sabes lo que tiene pasear por Oviedo? Que te encuentras con Fulanita...Anda ya! Que si, mari, que juraría que es ella. Pues pregúntale... y ahí voy yo, me acerco y le digo...hola...eres Fulanita? La muchacha me miró flipando , supongo que debió pensar que yo era una loca acosadora jajajaja. Cuando me confirmó que era ella le dije...pues SS quiere hablar contigo...y le di mi teléfono para que entre SS y yo se lo explicáramos porque ya debía estar pensando que era una cámara oculta...Eso si, toda maja se ofreció a llevarme de paseo por la tarde para conocer Oviedo, lástima que me tenía que marchar a Cantabria después de comer.

Allí me he liado a hacer fotos de los prados...me he empapado de un lugar que adoro y que visité por última vez hace dos años... Volviendo de comer con mis padres, por un camino nuevo, vi un paisaje precioso...Para papá que voy a hacer una foto!! Y mi padre que es muy buen mandao paró casi en seco. Y yo que me entusiasmo con facilidad abrí la puerta y me lancé para hacer la foto...y pisar una mierda de vaca...Para no pringarme mucho puse el otro pie en el arcén y debajo de la hierba había una cantidad considerable de barro, así que me tuve que descalzar para volver a entrar al coche...
 
La foto de la mierda...
 


Un par de días después vuelvo a Madrid. De nuevo escojo el tren porque los autocares me dan pánico. Esta vez viajo en turista amenizada por dos jóvenes enamorados, que en esos asientos que van enfrentados al resto del vagón se pegan el lote de forma muy ruidosa...Sólo me ofrecen auriculares por lo que intento echarme una siestecilla pero al llegar a Valladolid la señora de delante me dice... “¿Chaval, me bajas la bolsa, que no llego?” Y este chaval que está de pleno con el síndrome premenstrual se rebota y le dice a la señora....le falta el por favor...¿qué? Genial...además es lela...total que me levanto de mala gana y me subo al asiento (es que el chaval no mide más de 1'60) para poder llegar a cogerle la bolsa. Creo que en realidad lo que más me jode no es que me haya confundido con un chico sino que se piense que por ser ella mayor y yo joven no hace falta educación.


Mañana comienzo a trabajar de nuevo. Si, Farala, yo trabajo habitualmente...y no tengo vacaciones de Navidad :-( así que de nuevo a la rutina.
 
Si has sido capaz de leerte todo el post...enhorabuena y gracias!!

10 comentarios:

  1. Me quedo con el final...Pocos pueden decir eso de _mañana empiezo a trabajar......Afortunada MUJER.
    Siempre. Cabaretera

    ResponderEliminar
  2. jajajaj willi fogg!!! me lo he leido entero y muchas cosas me sonaban, i wonder why, pero lo mejor es que la anecdota acosadora en ovied mos pasó a mi muyme y a mi con club en su día, ella caminaba por la calle alfonso de zgz y la vio mientras estaba conmigo al tlfn!!!

    pues ya no eres la unica que trabaja en navidades, nos estaremos leyendo entonces...

    ResponderEliminar
  3. Espero que lo de tu madre no sea algo importante y que todo fuera bien.
    Sobre el color del mar, depende del momento, el sol y de la mirada, lo importante es que lo disfrutaras. Pero es azul jajajaja
    Ya te dijeron que a ir a la baranda del balcón se le dice “anar a tocar ferro” ir a tocar hierro.
    Acertasteis con el fin de semana, este se acabo la manca corta y aparecieron los calcetines!!!
    Una abraçada y que te sea leve la vuelta al curro.

    ResponderEliminar
  4. Esto parece "Con un país en la rebeca"

    ResponderEliminar
  5. Anda que tienes contentas a la Zoe y la Lúa tú.. Espero que lo de tu madre no sea nada. Besos.Lenteja

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que me lo he leído todo todo. Precioso viaje. Sobre todo la plaza del pescado de Oviedo, muy bonita foto. Welcome home. Achuchones a Lúa y Zoe y un abrasito crujiente para ti.

    ResponderEliminar
  7. jejejjeje... dicen que pisar una mierda trae buena suerte, y más si es una grande como la de vaca (supongo que lo dicen por consolar y porque no te cagues en...). Afortunada eres. Ya me pusiste los dientes largos con Tarragona y ahora con Oviedo. Ya están en mi lista de viajes, cuando pueda, que ahora no está el horno para bollos...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Deseo que tengas una estancia placentera en el rincón del arcoiris, que ya te hace falta... un fuerte abrazo nena, tú sabes porqué...

    ResponderEliminar

  9. Pues yo lo siento mucho pero si alguien me llama "señor", "chaval", "chico" o similar, me levanto la blusa o lo que lleve y le enseño las tetas. Lo juro

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails