sábado, 10 de noviembre de 2012

Va tan en serio...

Ando estos días pensando en ese poema de Jaime Gil de Biedma..."que la vida iba en serio...". Y dándole vueltas a que la balanza al final siempre se decanta hacia lo negativo...porque ultimamente lo único que trae la vida son cosas malas o tristes... pero soy consciente de que anclarme en estos pensamientos es anidarme en un pesimismo que me va a ahogar.


Salgo de trabajar a diario con un nudo en la garganta...con la antigua sensación de angustia que me apresa y me bloquea...y busco refugios donde dejar que reposen mis sensaciones...Así, en vez de ir a casa me encuentro demorando el tiempo, apurando las sonrisas que me ofrecen, encajando mi cuerpo en los abrazos que me dan y adaptando mis orejas y mi boca a las palabras que intercambio.



Llevo a vacunar a Lúa El veterinario me dice que si la veo que se pone tontorrona por la vacuna le puede mandar unas vitaminas. Creo que me vendrían mejor a mí. Me pregunta por Zoe y le comento que se ha orinado varias veces en los dos últimos meses coincidiendo con que yo he estado faltando más de casa. Ansiedad por separación, me dice. Y me quedo pensando en que no soy muy diferente de Zoe, aunque yo no vaya orinando en las maletas, en la ropa interior doblada ni a las personas que se están marchando ultimamente. Así que toca hacer ración doble de mismos a las dos. La una por vacunada, la otra por ansiosa.


Pues si...la vida iba en serio...demasiado...y como siempre que me duele tanto, reacciono empleando el sarcasmo. Es la coraza de la que me revisto en los malos momentos. Mientras, procuro no pararme, no quedarme quieta. Quizá con la esperanza de que no me alcance, quizá porque como todos yo vine a llevarme la vida por delante. Y si no puede ser, al menos que no me lleve ella a mí. Que no me arrolle.

Así que continúo coordinando el cinefórum en la Fundación donde hice el curso y con el espacio de Mujeres que aman a Mujeres en el Entredós, el lugar donde más reposo estoy encontrando estos días. Si alguna tropieza por casualidad con mi sarcasmo, no lo dudéis...una sonrisa, un abrazo y caerá abatido. En el fondo es un flojo.  

30 comentarios:

  1. Efectivamente mi niña, este año nos ha salido defectuoso. Lo bueno es que ya queda poquito y el que viene no puede ser tan malo por el simple hecho de que si no hemos tocado fondo, nos quedan como dos centímetros.
    Respira profundo, sigue con tus ocupaciones que te permiten distraerte y si sigues así de triste después de un par de semanas, busca terapia. Pero no esa que has llevado, sino de la otra, de esa en la que vas con una psicóloga y hablas, hablas, hablas y le echas encima todo lo que sientes... si? no te encierres, por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no me atrevo a decir que peor no puede ser porque siempre he pecado de bocazas :-o

      Pero si, espero que las cosas vayan mejorando.

      Un abrazo, pichurra

      Eliminar
  2. Chris, yo ya te he cogido el punto... Al principio, cuando te conocí, ese sarcasmo que dices qe tienes de compi, me descoloraba. A estas alturas ya sé que no es màs que una coraza, como tenemos todas, que te defiende de esa ternura que encierras.
    Adelante pero con una sonrisa, que ahora lo necesitamos más que nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi sarcasmo te descoloRaba? Seguro que antes eras morena y al descolorarte te quedaste rubia jajajaja Ya, ya sé que descoloco, soy así de boba porque soy incapaz de remediarlo...cosas de la vida.

      Gracias por estar cerca, ETC

      Eliminar
  3. Queda poco más de un mes para el fin del mundo. No te preocupes, ¡que luego viene lo bueno! No sé en qué dimensión celebraré este año mi cumple, pero sea como sea estás invitada, que tengo muchos mimos guardados :)

    Un besillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pué ser...el fin del mundo y yo sin novia...Menos mal que tengo a Zoe y Lúa para abrazarlas mientras este mundo se va al carajo...

      Gracias por la invitación y por los mimos. De momento voy a pasar una temporada en Madrid por imperativo económico pero celebraré tu nueva edad con un brindis desde aquí. Lo prometo!

      Eliminar
  4. Vamos a seguir pensando que lo bueno está por llegar.
    La vida dá muchas vueltas y como le dije a alguien aún no ha dicho la última palabra. ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedito me da la última palabra de la vida...pero si, quiero creer que ya en poco me toca algo bueno. Ey!! a ti también, que tú cogiste número en la cola del "ya te vale y pa mí qué!"

      Besos

      Eliminar
  5. (ah, y EL abrazo, que se me olvidaba :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo estaba echando de menos...

      :-)

      Gracias, mil gracias por estos ratos de los últimos días. Qué paciencia, por las diosas!!

      Eliminar
  6. Repite conmigo: Quiero un abrazo.

    ¡¡Toma uno!!

    Apretáo. Como dice una de mis amigas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guomf!! ays! qué bien sientan los abrazos apretaos....

      Gracias María!!

      Eliminar
  7. Mi madre dice que las cosas pasan de tres en tres (no sé de donde lo sacó) y debo decir que en muchas ocasiones le he tenido que dar la razón. A mi aún me falta una pero creo que tu ya has hecho el cupo (de sobras) así que a partir de ahora parriba y palante y si ves que no puedes sola busca la ayuda necesaria.
    Qué bien queda en las fotos.
    Una forta abraçada,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso debe ser cosa de las madres... la mía decía también algo de que las muertes o las desgracias venían de tres en tres... qué raro, no?

      Eliminar
    2. Si Luz, sabiduría popular, la mía también dice las desgracias pero no lo puse tan literal. Tiene su lógica cuando te pasa una desgracia quedas tocada, más vulnerable a que te pase otra, y otra, hasta que dices "que cony hasta aquí he llegado" y por narices remontas. Un petonet ;-)

      Eliminar
    3. Pues desgracias no sé, pero marchas de personas cercanas ya van unas cuantas este año. Ea!! que se acabe ya la rachita! que quiero volver a sentirme bien y tirar pa'lante!!

      Eliminar
  8. Ya sabes q aquí repartimos abrazos ( y algún beso también)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los besos por parte de Paquito, no? jejeje!!

      Gracias guapa!!

      Eliminar
  9. Adoro a esas gatas... Yo salgo del trabajo a veces, también, con ese nudo. Si. Conozco la sensación. Si quieres me llamas al teléfono al salir, y así se nos pasa antes ese nudo.

    Te mando muchísima fuerza, mucha, ahora todo gris oscuro, llegarán los azules, amarillos y rojos...

    Caminos del Espejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias CdE...son malos momentos para muchas de nosotras. En mi caso, desahogarme por aquí y encontrarme con vistros comentarios me ayuda a ir poquito a poco recuperando la calma, la paz...

      Aún no empezó el invierno y ya tengo ganas de primavera. Llegará...seguro.

      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  10. Qué cargado ha venido este otoño! Se está llevando por delante toda pequeña estabilidad que idealizabamos casi casi eterna. Sabemos que pasará pero mientras tanto abrazos, cariño y esperzanza.
    Un abrazo, con mucho cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias pequeña titiritera...el cariño que estais poniendo en la lejanía es precioso.

      Eliminar
  11. Yo que ahora estoy en una etapa de equilibrio y positividad que hace años no tenía, me he movido más en el terreno que tú estás ahora así que te mando un beso y un abrazo empatíco y te pido paciencia, que todo es cíclico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia, si...no te imaginas la que tengo. Creo que demasiada porque trago y trago cuando lo que me pide el cuerpo es romper a llorar de vez en cuando. Me alegro por tu etapa equilibrada.

      Besos!

      Eliminar
  12. Ayer fui a Mundo Mascota y cogí una tarjeta-regalo de 25 mimos y lametones. El jueves, tanto si estás como si no, te la llevo. Argñmmmmmm (El primero te lo doy por aquí) :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo!! Muchas gracias guapa. Espero tener cuerpo para quedarme este jueves. El viernes tengo funeral y el sábado entierro de cenizas...necesito una buena dosis de sororidad femenina para afrontarlo!!

      Un abrazo, guapa!

      Eliminar
  13. Un abrazo anti-sarcasmo y cargado de cariño.

    ResponderEliminar
  14. Por cambiar, un chiste feminista...por lo de la sonrisa :
    "Un niño de tres años observaba sus testículos mientras su mamá le bañaba.
    "Mami" preguntó "¿Es este mi cerebro?""Todavía no", contestó la madre"

    Cabaretera (con perdón)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails