jueves, 7 de febrero de 2013

El acento en mis manos


He llegado a casa cansada, muy cansada. Son días de muchas emociones y arrastro todavía los efectos secundarios de un pequeño brote de ansiedad que tuve la semana pasada.

He puesto algo de incienso para relajarme. Me quedo mirando la barrita y cómo la fina columna de humo que desprende se eleva. Paso mi mano por el humo queriendo acariciarlo. Qué idea tan extraña...acariciar el humo. Pero es un gesto que me ha salido espontáneo.

Contemplo el movimiento de mi mano al hacerlo, cómo dibuja ondas, los dedos mutados en olas de marea baja y recuerdo cuando hace ya tiempo os hablé de mis acentos.

Ayer miraba unas fotos que encontré de las manos de una mujer que aprecio. Estuve mirando las imágenes largamente, tratando de averiguar si la forma de las manos guardaba algún tipo de semejanza con su carácter. Si a través de las manos y los gestos que componía con ellas podía ver más alla, descifrar el sentido de sus sueños...

Y comparo nuestras manos; tan inquietas las suyas, tan pausadas las mías, tan decididas las suyas, tan tímidas las mías...Hay manos que hablan, mucho. Algunas sonríen. Otras, simplemente escriben. Pero estos días mis manos no sólo escriben sino que enseñan lo que yo llamo mi acento. Estos días mis manos describen poesía cuando se desplazan y hasta tienen sueños.

¿Alguna vez habéis escuchado a vuestras manos contaros sus sueños?

18 comentarios:

  1. Fijate...Yo soy incapaz de expresarme sin mover mis manos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay poca gente que no mueva las manos, la cosa es...¿cómo las mueves?

      Eliminar
    2. Pues en el amor, delicadamente, en la riña con un dedo levantado, en las regañinas hasta dos, y en las caricias todas ellas....Las tengo pequeñas y bailarinas.

      Eliminar
    3. Se veía venir...una cabaretera sólo puede tener las manos bailarinas, no?

      Eliminar
  2. Las manos hablan, claro que si. Para mí las manos son tan importantes como la mirada, los ojos, la forma de mirar las cosas. Las manos, las manos, me fijo mucho en las manos y en lo que hablan.
    Besos y abrazos
    Etcétera

    ResponderEliminar
  3. Qué música tan bonita
    traen hoy tus palabras
    y calorcito del bueno
    ese que emana el alma

    Y si las manos tambien hablan. Incluso algunas, cuentan historias que no tienen palabras.

    Un beso, desdela balconada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea...las historias que cuentan sin palabras...cómo a veces las manos tienen un lenguaje propio y expresan mejor de lo que haces tú con tus palabras...

      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  4. qué bonito es expresarse con las manos, pero sin aspavientos ni amenazas. Modulan nuestra voz en muchas ocasiones. Ofrecen calma, sosiego, acelerones, sorpresa, amistad...
    Y amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amor? no recuerdo :-( jajajajajaja

      Pues hala...mañana manitas contigo y el domingo beso de tornillo en la besada de Madrid con Laquetecuén. Tenéis que venir más a menudo!!!

      Eliminar
    2. ay que joderse copn la mujer romántica....

      Eliminar
  5. A veces nos quedamos sin palabras, no nos sale la voz, por suerte nuestras manos son capaces de trasmitir como nos sentimos y lo que sentimos.
    Todas son capaces de hablar pero no todo el mundo es capaz de entenderlas.
    Una abraçada Chris,

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. bastante más pequeñas que las tuyas, creo recordar.

      Eliminar
  7. Sabes Rosa M? llevo unos días con una diarrea verbal de la leche. Y todo porque no puedo decir lo que de verdad quiero.

    Eso...eso lo están diciendo mis manos de tantas maneras...

    Gracias por el abrazo. Me viene muy bien!

    ResponderEliminar
  8. Es incrible la infinidad de cosas que pueden expresar las manos...
    Aunque las mias guardan un misterio, una huella dactilar extra en la palma de cada una.
    A veces me pregunto si tendrá algo que ver con el hecho de que me digan que las conserve bien... :P

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo tengo unas manitas... iguales a cuando tenías 8-9años, pequeñajas y gordezuelas. Y hablo taaaaaanto que no creo dejarles mucho hueco en la conversación jejeje No sé si las muevo mucho o no, fíjate.
    Besos.Lenteja

    ResponderEliminar
  10. En las mías no me he fijado para que me cuenten sueños, pero en las otras sí. No sé si en las manos está el carácter, lo que sí está es el amor, la ternura, lo que saben hacer, son las que te indican, te detienen, te dan paso, te acarician, se explican... Las propias igual, pero yo me fijo en las otras.

    Un beso, Chris.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails