domingo, 10 de febrero de 2013

Me han regalado un poquito de mar.


Cuando a finales de octubre estuve en Tarragona, comenté lo bien que me sienta el mar. Frente a él puedo dejar que brote todo cuanto soy y mis emociones fluyen de un modo realmente especial.

Este fin de semana, he tenido el inmenso placer de recibir en el Rincón del Arco Iris a mis amigas de Tarragona, Siempre Suya y Laquetecuén. Y sabiendo que estoy más sensible de lo normal y que por ahora no me puedo desplazar hasta allí, me han hecho uno de los regalos más sencillos y lindos que he recibido nunca. Me han regalado un poquito del Mediterráneo. Me han traído una botella con agua, llena de la luz y de la calidez que definen a ese mar tan nuestro.

Ha sido un fin de semana especial, lleno de su cariño, de sus risas, sus palabras y su saber escuchar...

Receta para ser feliz:

Comparte una exposición con tus amigas llegadas de Tarragona. Organízate para quedar con blogueras madrileñas y también con unas cuantas blogueras manchegas con las que ríes, comentas y disfrutas.
Vete después a cenar con esas mujeres que hacen especial cada momento. Bébete no se cuántas copas de vino blanco durante la cena y declárate borracha de forma oficial (todas se interesarán por ti)
Vuelve haciendo alguna s a casa. El domingo despierta con una maravillosa resaca a cuestas pero con una sonrisa reflejada en la mirada al recordar palabras y gestos del día anterior.
Queda con blogueras madrileñas para comer. Descubre antes de llegar al lugar donde quedaste un restaurante asturiano y que tus amigas te inviten a comer un centollo, así, de aperitivo.
Disfruta de una pequeña cantidad de vino blanco durante la comida para paliar los efectos de la ingesta masiva del día anterior.
Acompaña a tus amigas a coger el tren y despídete de ellas considerándote una mujer afortunada al poder contar con la amistad de personas así.



Apenas 45 horas que han dado para tanto, y tan poco a la vez...En realidad a mí me ha dado vida. Me llena compartir espacio y momentos junto a mujeres así de especiales.

Ahora me queda mi Mediterráneo acristalado para recordar que el mar siempre está al final de mis emociones y al principio de mis sentimientos. Ese mar frente al que nos sentamos una mañana de octubre Pena Mexicana y yo, para dejar que nuestra agua interior se fundiera con la marea.
 

Hoy les decía a Siempre Suya y Laquetecuén que gracias a Pena hemos estrechado tanto los lazos. Ella fue la que propició con su situación personal que nos cerrásemos sobre ella tratando de acompañarla en su ruptura de pareja y su posterior marcha de España. De alguna manera, que eso ocurriera no sólo influyó en su vida. Hizo la nuestra mucho más rica al permitirnos conocernos y compartir una experiencia así de dura.

Pena, te hemos tenido presente todo el fin de semana. Te echamos mucho de menos.

21 comentarios:

  1. Y lo bien que te viene ese aire fresco de casi todas las comunidades..¿no? vaya quedada....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas quedadas son mágicas...te permiten poner cara y voz a mujeres con las que te escribías desde hace tiempo, pasas ratos divertidos y conformas una red de verdadero apoyo y amistad. No se puede pedir más!

      Eliminar
  2. ¡Con esos ingredientes no puede salir nada más que un buen plato! ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos platos...el finde estuvo lleno de platos maravillosos, eh!

      Un besote, guapa!

      Eliminar
  3. Si es que este "mar nuestro" es balsámico ;-)
    Solo con verlo, oirlo y olerlo los efectos son asombrosos, y por lo que leo en botella también funciona!!!
    Que buena receta Chris,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puro Mediterráneo Rosa M.

      Lo malo es que las jodías me han traído un bote de mermelada que nos dio mucho juego cuando estuve allí. Y ahora me toca ir a devolverlo. Ays! tendré que buscar fecha para devolver el rehén...

      :-)

      Eliminar
  4. joer, me faltan muchos ingredientes para esa receta!!
    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alas...no tiene ningún misterio...vas al mercado y compras los ingredientes....Es cuestión de propiciarlo :-)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Qué sensación más cálida me dejais siempre que estamos juntas :-D

      Eliminar
  6. Este fin de semana recordé, junto a Laquetecuén, a una mujer: Ana María Martínez Sagi. Y releyendo algunos fragmentos de su biografía me he tropezado con éste e inmediatamente me he acordado de ti: "El mar es tu amigo. Con sus brazos azules te columpia y acaricia tu piel con sus dedos de espuma. El mar es tu amigo. Sobre el lomo curvado de sus olas ligeras te lleva por caminos luminosos y anchos, a empaparte de luz.Y cuando te devuelve a la orilla, ensarta como regalo diamantes líquidos en tu cabellera, y a tu talle anuda un cinturón de algas".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paloma, es precioso...muchas gracias!!

      Sabes...se me hace curioso...habla de el mar en masculino y yo aunque también digo el mar lo siento como algo muy femenino...el agua es muy femenina para mí.

      Me encantó conoceros. Y si...algún día devolveremos la visita...porque nos hablaste tan bien de tu tierra que tenemos que ir a conocerla!!

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Por supuesto, Chris, que tenéis que venir. Visitar esta tierra es una obligación, para descubrir, después, que ha sido un verdadero placer.

      Un beso.

      Eliminar
  7. Eso es lo que se llama un fin de semana bien aprovechado! me van esos planes ;-)
    Me alegro que disfrutaras.
    Besos
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tan aprovechado...es que aunque pases cinco minutos en casa sentada la compañía te aporta tanto...es un intensivo bloguero!, jejeje.

      Besos

      Eliminar
  8. Ahora hay que colocar al lado del mar encristalado una botella de "tierra roja".
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...esa maravillosa tierra roja de la que me hablaste...Si tienes alguna foto envíala, que me encantará verla, con ese atardecer que me decías...

      Un abrazo, Victoria!

      Eliminar
  9. Que bien estar rodeada de tantas mujeres... y maravillosas, eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acuerdas un día que te comentaba sobre las quedadas el día del Orgullo? Se pueden hacer en cualquier momento y siempre aportan tanto...a mí me dan vida estas experiencias.

      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Bueno, bueno, diciendo cosas tan lindas vete poniendo otra balda ( pero no encima del cabecero) para el botellerío cariñoso que te va a llegar de piedritas, mares, conchas, arenas de todas las playas... ;)
    Besos.Lenteja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encantaría. Sería un detalle precioso, una colección de botellitas con el agua de la comunidad de la que vengan las blogueras!

      Besos Lentejilla!

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails