jueves, 21 de febrero de 2013

TVF


Mi cuerpo rechaza el tomate natural. Creo que es demasiado ácido para mi estómago. No me gusta la miel. Mi madre me la empezó a poner en la leche cuando tenía 7 años. Me pasé semanas vomitando hasta que desistió. Además me dan miedo las abejas. Tengo la sensación de que en cuanto me ven se lanzan a picarme.

Pero...I'm a bee charmer....si, adoro Tomates Verdes Fritos. He visto la película muchas veces y esta noche que la echan en la tele, una vez más. No me canso de ver la historia de Idgie y Ruth. Y casi prefiero el libro que trata de modo abierto la relación entre ellas.

Jamás me atrevería a meter la mano en un panal para sacar la miel que odio pero...desde que vi la película, allá por el 93 adquirí un curioso mantra...

Cuando estoy esperando un tren y llega, aprovechando el ruido del convoy y dependiendo de la gente que tenga alrededor...digo, grito o berrero...towandaaaaaa!! Surge como un susurro, a veces como una alabanza que se abre paso hasta encontrar su propio tono y siempre, siempre me empodera.

Si...yo grito towanda en los andenes. Invoco al espíritu de Idgie Threadgoode, la encantadora de abejas de Alabama. Y a veces hasta cuento historias acerca de lagos...


25 comentarios:

  1. Acaba de terminar la película y una vez màs, después de haberla visto unas mil veces, he reído y llorado con ellas, con esas cuatro mujeres protagonistas.
    Ahora, antes de acostarme, me está dando unas ganas tremendas de gritar TOWANDAAAAAA!!! ... al mundo, y quedarme tan pancha. Estos días más que nunca necesito hacerlo.
    Gracias por avisar que la reponían.
    Besos y..... "el secreto està SIEMPRE en la salsa", jajajajaja
    Etcétera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Etcetera...yo que tú salía a la terraza y lo berreaba hasta quedarme sin fuerzas!! Aprovecha tú que puedes. A mí me da cierto pudor asomarme al balcón del Rincón del Arco Iris y que me vea toda la calle jajajaja

      Besos guapa!!

      Eliminar
  2. oh, te empodera, por Zeus bendito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me empodera Arpo...del verbo empoderar...que no tiene nada que ver con ningún lugar que conozcamos sino con una actitud vital :-P

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Lo usual es que si has leído el libro la película te deje un poco a medias porque ves muchas cosas que no "han cabido" pero en este caso es una película preciosa de las que siempre apetece volver a ver.
    Petons,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es muy rico en mostrarte el modo de vida de aquella época en el sur estadounidense y tiene un humor buenísimo! Pero es cierto que , en este caso, la película es también maravillosa.

      Besos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Es la primera vez que paso por aquí...

    Sólo decirte un par de cosas:

    1- No sé a qué sabrán los tomates verdes fritos, pero hoy (como tú) y (una vez más) he vuelto a ver la peli, a reírme de algunas cosas y a dejar escapar alguna que otra lagrimilla. ¡Es genial! Deja siempre un gran sabor de boca (algo agridulce quizá), pero exquisito en definitiva.

    2- Mucho ánimo con lo que tú y yo sabemos...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amni, gracias por pasarte y comentar!!

      Esta película es de colección de pelis favoritas, sin duda. Puedes verla muchas veces sin cansarte y siempre te emociona.

      Gracias por los ánimos. Ahí vamos peleando que es lo importante!

      Eliminar
  5. ¿No serán ese tipo de lagos que cuando se congelan se llevan los patos a otro lugar volando?

    ResponderEliminar

  6. Me gustó tanto la peli como el libro pero como en aquellos tiempos yo era inocente, hasta tiempo después no me percaté de la relación entre las amigas..... S. tiene algo de razón cuando dice que he vivido siempre en la inopia...

    Y por cierto, aveces se encuentran tomates verdes (pero verdes, no porque no hayan madurado): se cortan en rodajas, se dejan escurrir un poco sobre un paño de cocina, se salan, se empanan con huevo batido y pan rallado, se frien, se escurren sobre papel de cocina para que suelten la grasa y a comer bien calentitos¡. No es nada del otro mundo, pero los he hecho varias veces porque, como guarnición, sorprende bastante y todo el mundo recuerda la peli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Isa? Si yo fuera una cocinitas prepararía una cena, o comida, donde los platos estuvieran inspirados en pelis que me han gustado.

      Gracias por la receta!

      Eliminar
  7. 1.Ya, los patos esos deben tener una fuerza descomunal para volar con tanto hielo en las patitas...
    2.Yo tengo pegada la receta de "tomates verdes fritos " en la cinta de video VHF. y tal como dice ISA también los he hecho.
    3.Debe ser la repera verte con los cascos meneándote y cantando en el metro y rematando con un Towanda en los coros.
    4.Vi con mi madre la película y sólo comentó: Tú de pequeña eras tan burra como la rubia.
    5.Adoro la miel. Mato por ella.( de Romero, de espliego... me da igual )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Lentejuza!!! quién te ha dicho el nivel de fuerza que tienen los patos??? Que sepas que mi Lúa es capaz de arrastrar por toda la casa una manta. Seguro que los patos baten con fuerza sus alas y lo logran.

      El towanda sólo lo berreo cuando no hay moros en la costa y aprovechando los ruidos estridentes. Pero la mañana que quieras te vienes conmigo en el metro y te enseño mis coreografías. Hace? ;-)

      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Una de mis películas favoritas.
    Tú y los trenes!!!. Sería gracioso verte :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) Soy una de tantas locas que pululan por este mundo, Alas....

      Eliminar
  9. No he visto nunca la peli. El libro lo leí hace tanto que no me acuerdo. Acabo de saber por qué una amiga tiene puesto "Towanda" en el whatsapp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, chiquilla!! eso es casi pecado. De penitencia tienes que verla un sábado por la tarde en compañía de Ana. Vas a ver cómo la disfrutáis!

      Eliminar
  10. Me leí el libro y vi la película, pero no recordaba lo de "Towanda". Algunas veces pienso que mi memoria sólo es decorativa... Oye, una curiosidad, si cantas y bailas en el metro, gritas la palabra "Towanda" cuando llega el tren, ¿qué haces en el autobús?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del día...normalmente aprovecho para leer los correos en el móvil, pero el otro día decidí innovar y fui abrazada a una persona.

      :-)

      Eliminar
  11. jajaja qué buena, un día nos haces un towanda a pleno pulmón??

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡TOWANDAAAAA!!!. Sí señora, ¡eso es poder! I`ve got the pauah! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Olga! si yo fuera en moto lo iría gritando por la carretera jajajaja!!

      Eliminar
  13. No he visto la peli; pero si le pones un poquito de azucar al freir los tomates ya no quedan tan acidos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails