jueves, 9 de octubre de 2014

Lunas distintas


Me ha llegado la pieza de Lego que me faltaba para continuar construyendo. Me aferro a la tonta idea de que cuando termine, algo en mí se sentirá mejor. Y supongo que al menos será la sensación de haber terminado algo que empecé, que a veces me cuesta mucho.

Este mes hay luna de sangre. En esta ocasión no se ha podido ver en España pero si en otras partes del mundo. La primera vez que vi una luna así fue una noche de verano, en un muelle solitario de Lisboa. Desde una barcaza aparentemente vacía llegaba con claridad el sonido de una balada. Bailaba triste abrazada a una mujer, incapaz de entender cómo a ella no se le erizaba la piel al contemplar aquella luna llena y tener el escenario perfecto para aquel baile nuestro.



Erie    EE UU

Antes de ayer recibí un mensaje en el que me preguntaba si había visto la luna. No, no tuve fuerzas para salir por la noche de casa y verla. Pero ayer, cuando volvía de ese taller sobre transitar los cambios que estoy haciendo, la vi resplandeciente en el cielo.

Quizá se trate de eso... de que llega un momento en que ya no miramos el mismo cielo y las lunas que vemos son lunas distintas...  Hoy escuchando a Marino Sáiz descubrí una canción que dice...

"La luna de tu cielo está llena y la mía llora por ser como ella. Y a veces me pregunto si vale la pena. Cielos distintos en esta tierra"

Al menos me reconforta la idea de que la luna siempre estará ahí para mí. Aunque no haya nadie a mi lado que la pueda contemplar al mismo tiempo.

8 comentarios:

  1. Toda la primitiva para ti y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ea!! posh ahora no la quiero!!! Te puedes imaginar que preferiría otra cosa... Gracias por el abrazo Sé que es sentido.

      Eliminar
  2. Emotivo, tierno, erizante, triste, melancólico...
    (así que abrazada en Lisboa viendo la luna... oyoyoyoyoyoyyyyy)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquello casi fue en otra vida SS... corría el año 98, la Expo y era el final de una relación... triste... como ahora.

      Eliminar
  3. yo creo que si la ciudad nos permitiera ver el cielo nocturno real, seríamos distintos. yo me abrumo ante eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que alejarse un poco de las ciudades para contemplarlo. O bueno, vivir en un piso alto como mis padres desde donde en noches claras puedes ver la osa mayor al menos (es la que mejor conozco).

      Eliminar
  4. Demasiado emotivo a esta hora, haces pensar.
    La luna, las nubes, el cielo, . . . nos embobamos con cosas lejanas que ni tan sólo podemos tocar, justo anoche la veía desde muy arriba en un cielo totalmente negro, estaba espectacular.
    Un petó Chris,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo había pensado así Rosa M. ... Para mí son partes necesarias de mi vida... elementos reales que considero regalos de la vida... un mundo hermoso y gratuito que puedo contemplar... la sencillez de lo que ya existe y que tengo ahí cada día.

      Un abrazo para ti.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails