lunes, 20 de octubre de 2014

¿Tan sólo una moneda?


Hoy vino a ayudarme en mi limpieza otoñal. Apareció como siempre, con su camiseta de rayas y su sonrisa. Su pelo revuelto, sus ganas de abrazarme, sus sandalias y una bolsa en la mano. Pronto descubrí que esa bolsa contenía parte de nuestra historia. Bueno, más de la mía, pero en cierto modo también de la suya. El puzzle que dejé inacabado, el libro que nunca se leyó y las pelis de la Guerra de las Galaxias.

Ha tenido el detalle de traerme cosas sabiendo que soy incapaz de acercarme a su casa, a ese mar de tranquilidad que nos arrulló tantas mañanas de domingo, a ese patio soleado donde dibujamos mandalas, o charlamos a media voz en mitad del silencio nuclear.

Duele. Duele descubrir que a veces nuestra historia... nuestra HISTORIA, cabe en una bolsa mediana. Duele saber que el puzzle permanecerá inacabado y que el libro que le dejé la primera semana, vuelve sin leer.

Pero en este esfuerzo nuestro por hacer las cosas fáciles, hemos vaciado estanterías, ordenado libros y papeles y hasta hemos reído con nuestras típicas chorradas.

¿Cómo se hace? a veces la vida te presenta el misterio de cómo transformar los sentimientos. Cómo haces para dejar de querer, de desear y a veces hasta de necesitar... cómo haces para que el sencillo acto de contemplar a una persona sea ya algo distinto?

Cuando se ha marchado, he abierto un cajón donde guardo la ropa interior. Buscaba otros calcetines. Y entre los montones de ellos he encontrado algo que dejó hace tiempo allí escondido. Una moneda de chocolate.

No he querido comerla... como otras veces, la contemplo y la vuelvo a dejar en el lugar donde la encontré por vez primera. Porque para mí no es tan sólo una moneda. No es una chocolatina. Es su esencia, el símbolo de su amor por mí. Y todavía no estoy preparada para dejarla marchar.




18 comentarios:

  1. Y no tienes que dejar marchar a nadie.
    Besos enormes y un abraZo para compartir con quien ya sabes.
    Etcétera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva... estos días tengo muy presente el cariño que sientes por mí y es una sensación muy cálida. :-)

      Eliminar
  2. Si simboliza tanto, guárdala. Además, ¿No estará caducada? Hace ya tiempo que la reina Beatriz dejó de ser la monarca de Holanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si el chocolate caduca.... la monarquía desde luego. Pero si, la guardo...

      Eliminar
  3. Como siempre, cada cosa que escribes lleva una parte de ti....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miau!!! piropazo! Por cierto... entiendo que si lo siente así cuando lees mi blog ma habrás votao en el concurso de blogs, verdad???????

      Eliminar
  4. ¿Podemos saber el título del libro que le prestaste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zami, la autobiografía de Audre Lorde y el mote con el que yo la llamaba a veces.

      Eliminar
  5. Fue con su camiseta, sus GANAS DE ABRAZARTE... a ayudarte a limpiar. Sigue ahí y es MUY BONITO. La relación ha cambiado, no se ha marchitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos tratando de que la relación cambie, porque a veces quererse no basta y al mismo tiempo es complicado quererse de otra manera....

      Eliminar
  6. Alasdemariposa: Lo bonito y sorprendente es que aún transformado el sentimiento existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes? anoche pensaba que me siento una mujer afortunada porque las dos últimas mujeres con las que he tenido una relación han sido personas estupendas de las que se quedan en tu vida y te hacen bien...

      Eliminar
    2. Alasdemariposa: enhorabuena entonces.

      Eliminar
  7. En algo tan pequeño y aparentemente tan insignificante pueden guardarse los sentimientos de una relación, y ese pequeño objeto no se tira ni se olvida, porque te ayuda a recordar lo bueno y lo malo y también te ayuda a seguir adelante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento cada vez que la miro asoma una sonrisa y una lágrima al mismo tiempo. Y esa sonrisa y esa lágrima son la condensación de todo este tiempo atrás.

      Eliminar
  8. A quien viene para ayudar con la limpieza de otoño hay que seguirla teniendo entre a quienes se quiere.
    Un petó Chris,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estooooo... que a mi casa viene una señora a hacer limpieza un día a la semana y la tengo un cierto cariño pero no es pa tanto eh jajajajaja Claro que si Rosa M... la quiero y la seguiré queriendo.

      Un abrazo enorme!

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails