sábado, 6 de diciembre de 2014

Cuestión de matemáticas


Estuvieron el fin de semana en casa Siempre Suya y Laquetecuén. Como siempre, me dejaron esa sensación de calidez que las acompaña. Si además cuando se van te das cuenta que te han colocado lo que había en el lavaplatos, la felicidad es completa!!

Da gusto poder hablar con alguien de lo que sea y sentir que eres escuchada y comprendida. Vernos cada mucho pero sentir que siempre están cerca... Mientras paseábamos por Madrid, pensaba en esas personas que pasan por tu vida y suman.

Son esas personas que sacan la mejor versión de mí misma. Con ellas soy divertida, ocurrente, llena de energía y creatividad... sin dejar de ser la Chris reflexiva, visible y crítica con el sistema, de siempre.

Por el contrario, hay otras personas que te restan... supuestas amigas que siempre ponen el punto negativo o crítico a tus actos, que desde una posición pasiva agresiva te menosprecian con sutiles comentarios. Hasta que te hartas y te alejas de esas personas, aún a costa de perder también a las que te suman. Restan las que te roban energía, las que hacen que te enfades, las que te pican por el placer de verte saltar, las que buscan en ti lo malo de tu vida, para sentirse ellas bien con la suya...

Y luego está esa persona que sumaba, que me aportaba tanto y que un buen día, hace un año, dio media vuelta y salió de mi vida sin ni siquiera decir adión, ni darme la oportunidad de despedirme. Me ha costado un año entero (si, soy lenta en mis procesos) digerirlo. He pasado por todas las fases del duelo, la negación, la tristeza, la ira.... hasta que al fin lo he aceptado. Supongo que el hecho de verla de vez en cuando no me ayuda en absoluto y siempre me quedará cierta tristeza y ese poso amargo de no saber qué ocurrió. Pasó de ser una persona que sumaba mucho a una que ha restado todo.

Fuimos Siempre Suya, Laquetecuén y yo el otro día a la bolloparty en Villa Faralaez. La fiesta, como todas las que organiza la anfitriona estuvo llena de buenos momentos, risas y hasta alguna lágrima. En cierto momento de la noche, me quedé mirando a las que allí estaban. En el breve espacio de una cocina se habrían congregado, las que sumaban, la pasivo agresiva que restaba y la que se marchó sin decir adiós. En cierto modo fue como contemplar los 2 o 3 últimos años de mi vida en un mismo escenario...

Me sacó de mis pensamientos Verticana, que se acercó a disculparse por no haber hablado conmigo antes y a preguntarme cómo estaba. No se puede ser más sencilla y amable. Y me dio por pensar que el resultado de la ecuación siempre termina siendo positivo.

9 comentarios:

  1. Sumar es positivo. Restar es negativo. Está claro a quién hay que elegir, aunque nos cueste verlo algunas veces. ¡Qué bien poder estar en fiestas con quienes suman! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuesta entender los que restan sin más y siempre trato de buscar una explicación que muchas veces no encuentro. Así, que mejor quedarse con las que suman y hacen tu vida más agradable... si señora!!

      Otro para tí, María!

      Eliminar
  2. Cuando tú resta también restan esa personas. Y siempre hay motivos para restar. En los problemas, para que los entienda el alumnado... Suelo decirles que "roban", "se pierden", se venden" , "se comen".. O "se piran" directamente... Sin que nadie les obligue. Cuando se resta las dos partes están implicadas.

    Ah, prefiero la multiplicación,que es una suma de números que se repiten. Prefiero sumar momentos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Fe de errata, jeje: "cuando tú restas restan esas personas"

    ResponderEliminar
  4. Querida Etcetera, he aprendido por el camino, que no siempre las cosas son recíprocas, que a veces tú sumas, o no (sin que por ello restes) y eso no tiene nada que ver con la actitud del de enfrente. Al menos es mi experiencia.
    Este es un debate que puede centrarse en Rousseau y Hobbes pero a estas alturas, más que hablar, prefiero actuar y cuando advierto que alguien me resta siempre, alejarme para evitar males mayores.

    Un abrazo ñeñeñeñeñe

    ResponderEliminar
  5. Las personas que te restan energía, te angustian o proyectan siempre lo peor de ti, no son en absoluto beneficiosas, lo mejor es invitarlas a quedarse fuera de tu día a día, y si forman parte inevitable de tu vida, lo ideal es aprender a que no te afecte.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces cuesta darse cuenta de estas relaciones tóxicas. Otras veces esperas pensando que es un mal momento de la otra persona. Pero si, Llega un momento en que digo... hasta aquí!

      Eliminar
  6. uy uy uy... esto parece el who's who del blogobollerio!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Dot. no es blogobollerío todo lo que reluce... te recuerdo que en la fiesta había mujeres que no tienen blog

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails