lunes, 23 de marzo de 2015

Encuentros, desencuentros y hallazgos

Sigo escribiendo los domingos. No sé cómo lo hago pero es cuando encuentro el remanso de paz que necesito para sentarme al ordenador. El resto de los días me voy liando yo sola.

Han trasladado de centro de trabajo mi departamento. Incluso nos hemos cambiado de ciudad. Ahora, llegar a mi trabajo se convierte en una aventura diaria que a lo tonto me genera estrés. Mi nueva oficina es más amplia y hemos descubierto que en la cafetería dan unos pinchos de tortilla impresionantes a 1 euro. Esto último no sé si meterlo en la lista de pros o contras... El cambio me ha permitido reencontrarme con gente que hacía al menos dos años que no veía. Incluso a algunos que conocí al entrar en la empresa hace ya 21 años. Les veo con la misma cara pero noto el paso de los años. Supongo que quien me recuerde o reconozca pensará lo mismo.

Hoy el el cumpleaños de mi padre. Le preparé de regalo unas galletas que llevaban impresas fotos de su vida. Todo comestible. Le hizo mucha ilusión verlas pero no se las quiere comer. Está pensando en "enmarcarlas" y por más que le digo que se van a poner pochas no hace caso. Con las ganas que tenía yo de comerme su galleta de bebé...

Cuando fui a recoger las galletas pasé por una librería y se me ocurrió entrar. Allí encontré a precio de saldo, el último ejemplar que les quedaba de un maravilloso libro...


Qué posibilidades había de que yo entrara en la tienda ese día, a esa hora y encontrase el último ejemplar?
Casualidad? quizá la misma que me hizo buscar de nuevo unas figuras de Lego que llevaba buscando casi un año. Lego había anunciado oficialmente que no iba a volver a producir las figuras de las mujeres científicas. Removí cielo y tierra y las encontré pero a precio de mírameynometoques. Hace unos días, tras leer el comentario de alguien en facebook, busqué de nuevo y las encontré a la venta en el Corte Inglés a precio de buenovengava!

.


Esta tarde fui a un cine madrileño, propiedad de la SGAE donde hacen ciclos de películas. En esta ocasión es un ciclo sobre "Amigas". He visto por primera vez Pepi, Luci, Bom... y a la salida, he visto (en este caso no era la primera ni la segunda vez) a una mujer con la que hace un tiempo tuve una cita muuuuy fallida. Ha pasado por mi lado y ni me ha saludado. Ya ha ocurrido otras veces... digo lo de que esta tía me vea y no me salude. Y no entiendo qué la lleva a hacer como que no me conoce. No sé, últimamente me tropiezo con bastantes tías gilipollas. Alguna incluso lee mi blog, que es lo que más absurdo me parece. 

16 comentarios:

  1. Lo del pincho de tortilla es un contrapró, y lo de que aquella cita fallida no te haya saludado, eso si que és un "a favor" fijo fijo

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú me entiendes con el dilema de la tortilla... Y sobre esa tía, paso de hablar con ella, pero es incómodo hacerse la loca cuando todo el mundo de tu entorno quiere saludarla.

      Eliminar
  2. No, si gente "peculiar" hay en todas partes. Y bien ¿Qué te pareció Pepi, Luci y Bom? A mí siempre me hizo mucha gracia. ¿Tienes que desplazarte a otra ciudad para trabajar? Pfff, qué contratiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la película. ... mucha tela... flipa con el personaje de masoquista que hacía una y la violencia que sufría. Un buen debate sobre si las pelis de Almodóvar tratan bien a las mujeres o no.
      Sobre el curro... siempre he trabajado fuera de Madrid, pero donde tengo que ir está tan mal comunicado que hay días que tengo que coger un taxi o dependo de comparos que me recojan

      Eliminar
  3. Alasdemariposa: si ni te saluda pues eso sales ganando.
    Galletas de mi vida? .Ummmm
    de los 20 "p' arriba".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes foto de bebé o de pequeña en la que salgas achuchable? Seguro que si!!

      ;-)

      Eliminar
  4. Me alegra ver que haces cosas, que las disfrutas, y que los inconvenientes de la vida los llevas con humor. Te veo bien. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paso por malos momentos, como todas, pero siempre me gusta quedarme con lo bueno.
      Qué tal tú? Me pareció leer por ahí que te habías caído de la moto. Espero que no haya sido nada. Un besote, guapa!

      Eliminar
  5. Jartita estoy de que no se me publiquen a veces los comentarios en algunos blog, jeje

    Colega.. Bien que te ha cundido el fin de semana: encontrarte con una conocida que no saluda, comprar galletas para "enmarcar" , un libro nada menos que de puentes y sentarte a escribir....
    El mío ha sido menos ajetreado, contracturado y dejando pasar el tiempo mientras leía y miraba la lluvia detrás de los cristales ... Sé que no es mal plan, pero..... Jajajajaja
    Besitos
    Etcétera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ocurre y me da una rabia.... Oye! En vez de tanto leer y mirar por los cristales, me das un toque y te vienes a casa a por pelis o nos tomamos algo... Anda que no hay planes y muchos buenos!

      Eliminar
  6. Lo del fabuloso pincho de tortilla a 1€ yo lo pongo en la lista de pros, sin dudarlo un segundo jeje, reencontrarte con gente que hace tiempo no veías también es positivo no? Cuestión de quedarte con lo que tenga de positivo el cambio Chris.
    Sugerente la portada del libro, si el contenido es igual de precioso incluso puedes usarlo como lista de deseos :-) y me ha encantado la idea de las galletas con fotos, yo tampoco sería capaz de comérmelas, ni dejar que se las comiera la tribu!!!
    Un petó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los reencuentros que ya de por sí son buenos, me quedo con el cariño que he percibido. Al fin y al cabo es gente a la que conozco en muchos casos desde hace 20 años.
      Tortilla, galletas... me está entrando hambre! Ja ja ja ja ja ja

      Un beso Rosa M.

      Eliminar
  7. El tema "pincho de tortilla" es un pro claro. Yo tampoco entiendo que alguien lea tu blog si no le gustas... A mí sí me gustas. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! Supongo que el morbo por enterarse de mi vida y el aburrimiento de la suya propia, hace que se metan en mi blogspot personas que luego no quieren mantener siquiera una conversación. En el fondo siento que son pobres en muchos sentidos...

      Eliminar
  8. Lo del pincho de tortilla rico en tu puesto de trabajo diluye cualquier contratiempo en meses, ya si es con cebolla...te ha tocado la lotería maja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja ja ja ja. Estoy por llevarme una tortilla entera y organizar una "tortillada" en casa para que la cafés. Por supuesto, con cebolla!

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails