lunes, 14 de diciembre de 2015

No es Little Wing


Vivo en un humilde barrio de Madrid, eso si, con buenas vistas. A los pies de la Catedral. Enfrente tengo un parque con árboles centenarios.Pero mi verdadero contacto con la naturaleza está a cinco minutos andando, cuando atravieso la entrada a la Casa de Campo.

No, esto no es Little Wing ni tengo nada que ver con Henry aunque me ata el amor a la tierra, al sonido de los pájaros que se posan sobre los árboles del parque, a la visión del atardecer sobre el lago, a los ciclos vitales... Tampoco mis amigos son un cantante famoso, un acaudalado broker o un sonado tierno. Pero creo que comparto con estos personajes la sensación de que éramos un nosotros y de repente algo pasó, algo se rompió.

Prevalece la idea de haber vivido momentos, y haber creado espacios comunes. De haber transitado por idénticos caminos a pesar de que cada uno tiene sus vivencias. Pero después de todo, un día abres los ojos y descubres que poco queda de aquel nosotros. Tal vez sólo la nostalgia que nos hace reunir y creer que la Navidad traerá la magia de nuevo.

A veces es tan sencillo como que los caminos se separan, que ya no somos los mismos, que tenemos intereses diferentes. Venga. Va. Dramafree. Sin lágrimas ni suspiros. Pero quizá no sabemos hacerlo así de bien y nos aferramos a los recuerdos de aquellos momentos.

Lo malo de haber llegado hasta aquí, es que empiezas a darte cuenta de lo que ha quedado por detrás de ti. Lo bueno, es que descubres que no todo lo que pierdes supone realmente una pérdida. Y lo vital es que tienes la certeza de que sólo vale la pena cuando los que están cerca le ponen tanto mimo como tú.


9 comentarios:

  1. La última frase es la que vale de verdad. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero hasta en eso surgen discrepancias porque cada uno entiende el mimo..... a su maneeeeeeeeeeraaaaaaaaaa (como diría Frank Sinatra )

      Eliminar
  2. Estoy con María ;)
    Por nuestras vidas pasan muchas personas unas se quedan otras no... El tema es siempre tener a la/s persona/s adecuadas en cada momento. Y no tener que estar mirando siempre al pasado.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá no me he expresado bien, o no he dado con el tono adecuado. Mi post estaba bañado de nostalgia, si...pero por una época, unos momentos.... porque llega un momento en la vida que echas la mirada atrás y te haces muy consciente de que algo ya pasó y no se volverá a repetir... Y eso no significa que no disfrutes con el ahora. En mi caso, de cada momento... es sólo que produce tristeza cuando algo que creías bueno, acaba.

      Un beso Tuki!

      Eliminar
  3. Alasdemariposa:Unos que vienen otros que se van, personajes de nuestra vida que nos van calando o no.
    Se te echaba de menos.
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo unos meses en que nopuedo centrarme mucho. El afuera me come, todo lo que está pasando mi familia, líos en el trabajo...yo también me echo de menos, no creas;-)Gracias por seguir por aquí.
      Que estos sean los mejores días que puedan ser!

      Eliminar
  4. "El error es mirar lo de ayer con los ojos de hoy,
    querer que las cosas vuelvan a ser igual
    cuando tú ya no eres el mismo,
    como si se pudieran reciclar los suspiros
    o dar un mismo besopor segunda vez.
    Los mudos no gritan, los sordos no ven la música,
    con las cinco letras que se escribe tarde
    no puedes escribir ahora,
    el amor que fue, ese ya nunca vuelve."
    Marwan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de uno de sus libros? Me gusta lo que escribe este hombre!
      ... o como diría la gran Mercedes Sosa.... Cambia, todo cambia.

      Eliminar
    2. Se me fue el dedo demasiado rápido....Gracias por tu comentario, Cerecilla.Un beso, guapa!

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails