martes, 22 de diciembre de 2015

Ya no necesito ser Luke


Dice mi madre que cuando yo era pequeña, me llevaron muchas veces al cine a ver películas de dibujos animados. No recuerdo ninguna. De hecho, la primera película que recuerdo haber visto en el cine fue La Guerra de las Galaxias. Debía tener cinco o seis años como mucho pero me causó una gran impresión.

Me flipaba Luke Skywalker, su inocencia y al mismo tiempo la destreza que adquiría. Me flipaba la ropa que vestía y por supuesto el sable láser, que me hubiera encantado tener.

Ya en aquella época empezaba a mostrar confusión con mi identidad de género, aunque no supe concretarla ni verbalizarla hasta mucho después. Cuando salí del cine, recuerdo claramente que le dije emocionada a mi hermano... vamos a jugar... yo me pido ser Luke Skywalker!! Y mi hermano, que también a su corta edad se había dado cuenta de mi negativa a etiquetarme en el género impuesto me dijo... "ya sabía que ibas a decirlo...tú siempre te pides ser el chico". Y lo soltó así, tal cual, delante de unos amigos con los que fuimos a verla y de sus padres, que nos cuidaban. Me quedé avergonzada y callada De hecho, me callé durante años, pero ese no es el tema.

He visto la peli nueva de Star Wars. Y me ha encantado!!! +++ No hay spoilers +++ Me regalé una entrada de cine Vip con butaca enorme. Yo sola en la fila. Mis palomitas, mi botella de agua y todas las ganas del mundo. Se apagó la luz y al poco la película me conectó con mi niña interior, con esa cría que disfrutó tanto de los caballeros Jedi, de las peleas, de los androides y de los ewoks... Me sorprendí sonriendo y diciendo emocionada... Han Solo! R2D2! y animando a los pilotos en sus peleas contra las fuerzas del Primer Orden. Venga!! Dispara!!

Pero lo que más me emocionó con diferencia, fue descubrir que las chicas pueden pilotar naves como el Halcón Milenario, pelear contra soldados imperiales e incluso luchar con sables láser. Si. Lo mejor de Star Wars ahora está protagonizado por una chica.

De repente ya no necesito ser Luke Skywalker. Me basta con ser yo... y seguir soñando.


15 comentarios:

  1. Alasdemariposa: A pilotar miles d sueños!!.
    Buenos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hay nada como llevar los mandos de tu propia nave ;-)

      Eliminar
  2. ¡Qué bien que existan referentes femeninos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitamos muuuuuuuuuuchos más!! demasiados siglos de invisibilidad.

      Eliminar
  3. Lo mismo me pasó cuando entendí que no necesitaba ser chico para jugar a fútbol o mear de pie... :)
    Aún no he podido ir a ver la peliiii muero de ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mear de pie.
      ¿Tienes uno de esos adminículos tipo embudo?
      ¿Funciona?
      ¿Para qué sirve mear de pie, si no estás en medio de la Antártida envuelta en kilos de piel de foca?
      Todos los hombres (cis) que admiro mean sentados. Al menos en mi casa.
      En serio, ¿MEAS DE PIE? Loca me quedo.

      Eliminar
    2. Nosu, la recomiendo 100% para las que les gusten las aventuras, o vieran las primeras pelis.
      Al "ser anónimo"... se me ocurre a bote pronto... mear en los baños de cualquier local sin tener que hacer un equilibrio extraordinario por sujetarte la ropa, que el móvil no se te caiga al water y toda suerte de leyes de murphy que se cumplen cuando estás intentando levitar sobre la mierda que cubre las tazas de water públicas...

      Eliminar
    3. No me explico dónde llevas el móvil o qué haces con él mientras meas; tampoco qué tipo de ropa utilizas (¿una capa, tal vez? Claro, una de esas túnicas de Jedi, jijiji) y desde luego, si hay tanta mierda que tengo que levitar, me aguanto hasta que encuentro otro lugar para mear a gusto.

      Eliminar
    4. El móvil suele ir en el bolsillo del pantalón y al bajarlos corre el riesgo de salirse y caerse. Como lleves abrigo largo hay que recoger faldones porque no suelen tener un colgador en el water de los locales. Y bendita tú, si tienes tanta capacidad de aguante.

      Eliminar
  4. ¡Como para no querer ser el chico! Los personajes femeninos de las pelis de aventuras son siempre tporpes, inútiles y necesitan que las agarren de la manita porque están siempre en peligro, y, además, siempre es una. No, si al final queremos ser la mala, porque, al menos, tiene un papel definido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre quise ser el chico, no la mala, directamente el chico. Creo que es una mezcla de falta de referentes y disforia de género.

      Eliminar
  5. ... aún no la he visto. No soy fan. No me gusta la fantasía. Pero no tengo ningún problema en confesar que adoro a Chewbacca. No se sabe que idioma habla, pero se entiende. No se depila (yeha!)Es enoooorme!! Sexo indefinido (aunque con esposa, Malla) y yo nunca quise ser el chico, de todas, todas, prefiero ser la mala (aunque sea de pega, o de pegar!!) Besos, Chris.
    Piedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja No se depilaaaaaa Eres la leche Piedra!! No sabía que tuviera esposa. Pero si es así entonces para mí es heteronormativo y no mola tanto.
      Tú eres de las de "Cuando soy buena, soy muy buena. Cuando soy mala, soy muchísimo mejor. Menos mal que sé que aún en tu maldad, eres un trocito de pan.

      Un besazo, guapa!!

      Eliminar
  6. ... la cantidad de veces que digo "no", jajajajaja!!! ;) https://www.youtube.com/watch?v=KUmZp8pR1uc

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails