jueves, 21 de septiembre de 2017

Hombres feministas por doquier


Geno es una chica estupenda. Casi siempre está alegre, es muy amable y si le pides algo intenta ayudarte por todos los medios. Se le dan de miedo las manualidades, habla varios idiomas y tan pronto cocina como te cuelga un perchero.

Desde que la conocí hace ya cinco años pensé que sería una de esas personas que aportan a tu vida cuando está cerca.Con ella he pasado tardes de cañas, paseos, charlas, visitas juntas al veterinario, ratos al sol... y momentos de sombra.

Genoveva tiene un novio que está megaenamorado de ella. De esos chicos que cuando los ves tienen cara de carnero degollado. Es un chaval majo, un poco culado, que se empeña en demostrar que sabe mucho sobre muchas cosas... lo que llamamos ahora, un cuñado...

El novio de Genoveva piensa que es el tío más feminista del mundo porque en casa barre y friega sin problemas. Me he pasado largos ratos tratándole de hacer entender que el feminismo es mil millones de cosas más pero claro, él no llega ni a olerlas de lejos. Últimamente me he encontrado varios hombres que afirman ser feministas. Empiezo a pensar que se ponen ese título como quien añade al presentarse, el equipo de fútbol del que es forofo.

Geno y él llevan unos pocos meses de novios y como la mejor de las parejas lesbianas, decidieron en un tris que querían vivir juntos.Tal vez esperaron a la tercera cita...

Tras unos meses de luna de miel parece que empiezan a relajarse un poco. Yo me corto de ir a verla a su casa porque no quiero invadir la intimidad de la pareja. Con la de ratos que tengo yo echados en su casa... Es la ventaja de vivir cerca de alguien, que en 5 minutos pasas de tu espacio al suyo y no te da pereza.
Cuando he pasado a verla este verano, Geno andaba por casa en bikini o con un top y unos pantaloncitos mini pero hace unas semanas me dijo...  Carlos no quiere que esté en bikino en casa cuando vengas. Dice que es de mala educación recibir visitas vestida así. La dije que a mí me daba igual, que tenemos confianza de sobra para que ella esté como quiera. De hecho, alguna vez cuando he estado allí, Carlos ha pasado la tarde sin camiseta.

A los pocos días me comentó que iba a quedar con un ex para ayudarle con un tema de idiomas, pero que Carlos se iba a mosquear y al final le había dado una excusa al ex. Hace una semana Carlos le preguntaba por qué no tenía en el whatsapp la hora de la última conexión. Días de no dejarla dormir porque hasta la madrugada quejándose del esfuerzo que está haciendo viniéndose a vivir a casa de ella...

Y ayer, que nos fuimos a tomar una caña nosotras a la vuelta del trabajo, le mandó un mensaje al novio diciéndole que no estaba en casa sino en una terraza del barrio. La respuesta no se hizo esperar. "Con quién?    ?   ???????"

Y Geno, que vale mogollón, que es una tía estupenda sin sombra de malicia, empezó a darse cuenta de lo que le llevo comentando una temporada. Que Carlos quiere controlarla constantemente y que la solución no es hacer todo lo que él quiere para que no se enfade.

Me cuesta mogollón entender por qué Geno le consiente tanto a un chaval que no le llega ni a la suela de los zapatos. Y aún me cuesta más entender cómo un maltratador psicológico como es Carlos, aún puede considerarse feminista...

Qué necesario el feminismo y cuánto hace falta que las mujeres nos conozcamos y seamos capaces de alejarnos de las parejas tóxicas que encontramos a cada paso.


7 comentarios:

  1. Un controlador. ¡Qué chollo! Espero que Geno se de cuenta, pero, si es tan buena persona como dices, seguro que, por pura cortesía (Puedes cammbiar la r de pura por una t) cede y cede y vuelve a ceder en las "sugerencias" que le hace su novio, que la está reeducando. Ojalá abra los ojos pronto,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geno ha abierto los ojos. Se lo he dicho varias veces pero hasta esta semana no ha caído realmente, cuando ha ido sumando las cosas que habían pasado. Ojalá pueda reconducir la relación, ponerle límites y si no funciona, mandarle bien lejos. Qué hartura de hombres controladores!!

      Eliminar
  2. Alasdemariposa: ufff Carlos está dejando de ser majo,al menos con ella.

    ResponderEliminar
  3. A menudo se confunde independencia económica con autonomia, de ahí q nos sorprenda q mujeres como Geno se sometan a tipos como el tal Carlos. Y esto lo mismo me da para un post. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que una se mete en esas cosas sin darse cuenta... pero por lo que cuentas, ¿Geno se está empezando a dar cuenta no? Eso es lo importante, y el siguiente paso, actuar. Feminismo y lecciones de autoestima desde bien pequeñitas es lo que necesitamos...

    ResponderEliminar
  5. Esto pasa más veces de las que imaginamos y es que te metes en una relación y cuando te quieres dar cuenta has normalizado situaciones/acciones que son para echarse las manos a la cabeza! Dile a Geno que salga corriendo ya!!!

    ResponderEliminar
  6. Las historias de engaños y mentiras a las parejas, la infidelidad e inmadurez dan mucha pereza...
    Besos y burbujas.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails