jueves, 7 de septiembre de 2017

Protagonista


Mi vecina la hizo protagonista. La mujer creativa se inventó una historia para mi cumpleaños que plasmó en fotos y que protagonizaba Zoe, con sus ojazos y bigotillos...

Eso fue a primeros de agosto. Para entonces ya sabía que estaba enferma... En febrero comenzó a perder peso. La notaba algo más activa y tonta de mí pensé que al fin mi gordita se había puesto a plan... pero cuando la pérdida de peso se hizo notoria y fue acompañada de vómitos, me la llevé al veterinario. Me dijo que no estaba tolerando las proteínas y la pusimos un pienso especial.

A la vuelta de las vacaciones tocaba hacerle una revisión. El resultado ha sido bastante malo. No sólo no ha mejorado sino que ha empeorado bastante. Sus riñones están afectados.El hígado, que era lo que parecía tener mal se mantiene estable, pero el riñón está muy tocado.

La enfermedad renal crónica es muy reconocida entre los gatos. Pese a eso, leo que se presenta en un 7% de los mayores de 10 años.

El diagnóstico me ha dejado tocada. Se me ha ocurrido consultar San Google y hasta hablan de pronósticos de vida de un año en su estado. Quién me manda mirar...

Mi hermosa gata insomne. La que me despierta cada noche. La que adoro cada día. Mi peludita que me ayudó y me curó cuando yo estaba enferma... Al volver a casa la miré y pensé que sentía no haberle podido dar una vida mejor.

Ahora toca medicarla para conseguir que tenga la mejor calidad de vida. Y mimarla y decirla cada día que la quiero. Aunque ella no tenga el diccionario español-gatuno, estoy segura de que lo entenderá.




 
No me deja reproducirlo ni borrarlo, lo siento




7 comentarios:

  1. Siento mucho que Zoe esté enfermita. El tiempo será aprovechado al máximo entre las dos y ambas disfrutaréis juntas hasta el desenlace. Ya es la segunda da mala noticia gatuna en un mes. Mía, la gata enfermiza de LU, desapareció de su casa y nadie la encuentra desde hace dos semanas . Temen que un zorrito que merodeaba por allí esos días La haya atrapado. Pobres animales vulnerables. Muchos besos y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Etcétera. Ojalá la medicación frene el avance de la enfermedad, aunque en 3 meses ha dado la cara de un modo brutal.
    Lo siento por Mía y por su familia... Espero que sólo esté descubriendo mundo por Barco y los alrededores.

    Gracias por los besos y los ánimos. Tendré que aprender a llevarlo con paciencia. Todo nos trasmite una enseñanza que podemos aprovechar.

    ResponderEliminar
  3. Muchos besitos para ti, amiga mía, y para Zoe. Lo siento mucho... sólo nos queda verlos envejecer y sentarnos a su lado para mirarlos. Es otra manera de jugar con ellos, otra comida, otro sueño, otros mimos... Paquito tampoco está muy bien. Hay monetos que parece que nos va a dejar, y otros momento sque ladra y corre como un poseso. Y nosotras siempre estamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias SS. Llevo algún tiempo notando que está mucho más tierna. Se nota en eso que se ha hecho mayor. Me dedico a acariciarla y mimarla. No tanto como ella quisiera por la dieta tan estricta que lleva.
      Y qué decir de Paquito, tan simpaticón y cariñoso él. Hoy me decía alguien que es ley de vida. Pero no soy capaz de ponerlo en esos términos. Me parece demasiado frío para lo que sentimos por nuestros peluditos.
      Dale unas caricias a Paquito, de parte de sus primas de Madrid.

      Eliminar
  4. Alasdemariposa: Espero que la medicación os deje disfrutar muuucho tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidaba que tu eres madrugadora comentando... buenos días.
    Viendo la evolución de los últimos 3 meses no soy muy optimista pero ojalá que si... todavía tiene que pedirme latita, o despertarme muchas más noches.
    Gracias por el abrazo. Sientan bien estos achuchones.

    ResponderEliminar
  6. Abrazos gatunos para Zoe. Que tengan mucho tiempo de calidad juntas.
    Besos Chris.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails