martes, 7 de noviembre de 2017

Casi 23


Faltaban unos días para cumplir los 23. Me había marchado de vacaciones a Irlanda, yo sola. Fue mi primera vez de muchas cosas. La primera vez que viajé sola, la primera vez que iba a otro país, la primera vez que tuve que enfrentarme al despegue de un avión sola (con el pánico que me dan)...

Hice todo eso, y más cosas.... me recorrí Dublín disfrutando de sus gentes y sus calles pobladas de música. Me fui de excursión a islas abandonadas donde disfrutar de la soledad y el sonido del mar, seguí las huellas de Oscar Wilde y empecé a aceptar algo que llevaba mucho tiempo sucediendo... Todos me confundían con un chico.

He publicado hace un rato una foto en Facebook de aquel viaje. Recuerdo la tarde en que me hice la foto, sentada en un muro, esperando el bus de Wicklow a Dublín. Se acercó un hombre que salió de la taberna cercana y vino a hablar con una amiga. Me miraba muy extrañado y ńo pudo resistirse a preguntar... Are you a boy or a girl? Mi amiga le dijo que yo era una chica, pero el hombre no lo creía e insistió hasta que llegó el bus y le dejamos allí con su duda.





Al ver la foto he abierto la caja de los recuerdos... junto a ella están las fotos de Sis, mi hermana y Edu, de M y JJ... gente tan importante para mí durante años y que ya no están.
Incluso me miro a mí con casi 23 y ya no estoy. La gente que me ha conocido hace poco tiempo no da crédito. La gente que me conoce de más, me pregunta... qué ha pasado? Pasó la vida.

Y es curioso porque al ver esta foto me he reconocido de manera interior. Yo soy la de la foto. Y sé que entonces, era mucho más yo y más libre de lo que me he sentido en cualquier otro momento después. Ahí me atrevía a ser yo aunque eso generase dudas en los demás.
El tiempo, los miedos, las malas experiencias... he ido echando capas sobre esa Chris. Ahora estoy en proceso de muda, de desnudarme, de ir decapando hasta llegar a ser de nuevo quien soy. Sé que habito en mí, que estoy al fondo, que ya he encontrado el camino.

Tengo la suerte de haber dado con dos personas que han aceptado mi verdad, mi identidad. Con la gallega me ha ocurrido eso. Sentí que podía hablarle de mí con honestidad y me devolvió toda la confianza que deposité en ella, en forma de sonrisas y cariño. Sé que ella dirá que no podía reaccionar de otra forma, que no se puede reaccionar de otro modo... pero está ahí y no todo el mundo se queda cuando les cuentas quien eres.

8 comentarios:

  1. Que post tan bonito y tan real.. siempre he pensado que lo que mas somos (aunque también seamos otras cosas que incluso a veces se contradigan o parezca que se contradigan con ello)pero yo creo que lo que mas somos son nuestras mejores posibilidades, esas que casi siempre nadie conoce, solo uno y cuando ''las capas'' como tu dices que la vida va echando encima nos lo permite, pero eso que esta ahí en el fondo y que es nuestro mejor yo es lo que mas somos, aunque nadie lo sepa y aunque no se vea y aunque tu misma muchas veces dudes también de que sigue ahí. Seguro que si estas intentando ''encontrarte de nuevo'', como te oirás a ti misma, te encontraras, o te veras mas facilmente mejor dicho porque no se deja de ser lo que hemos soñado y creido de nosotros aunque sea alguna vez en nuestro fuero mas interno. Todo esto quiero pensar siempre aunque no siempre lo consiga cuando pienso en mi..
    Un beso Chris!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, tan sentido.
      Hay personas que nos sirven de catarsis. Sacan lo mejor de nosotrxs, nos ayudan a ser lo mejor que podemos ser. Si tienes suerte podrás quedarte con ellos. Sobre todo identidicarlos y pasar tiempo a su lado.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Que eres la de la foto, no hay duda. Tienes cara de cría, pero eres tú. Tampoco has cambiado tanto. ¿Que han pasado veinte años? Sí, bueno,que te quiten lo "bailao". Tú sigues siendo tú, y, además, con más riqueza por lo vivido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy de las que piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor Juli, pero si que añoro esa inocencia que tenía entonces. Me daba igual lo que pensara la gente y no tenía determinados miedos. Ojalá mi yo de ahora con el aspecto y la determinación de mi yo de entonces.

      Eliminar
  3. Alasdemariposa: Ser una misma es la mayor de las valentías.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bonita foto.
    Ser tú misma es todo un aprendizaje e intentar siguiendo ser tú es todo un ejercicio de valentía que no todos llevan a cabo o consiguen.
    Enhorabuena por ese proceso de "decapar".
    Un saludo,
    MR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MR Intento poner constantemente consciencia a mi vida, pero muchas veces me pierdo entre el "ruido".

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails