martes, 10 de agosto de 2010

Madrid-New York

Hace unos días estuve a punto de coger un billete de avión barato para mis vacaciones de octubre. Visitar Nueva York ha sido siempre el sueño de mi vida pero deseaba hacerlo con alguna novia. Visto lo visto, quizá sea preferible que haga el viaje sola, dado que mis amigas o no tienen pelas o tienen pánico a los aviones

Le acabo de escribir un mail a un amigo. Nos conocimos en el trabajo hace ya un montón de años. Nuestro devenir personal fue bastante similar durante una buena temporada. Hace un año se marchó a Nueva York a cumplir el sueño de su vida, ser actor. Ya ha estrenado en el off-Broadway y no puede ser más feliz.

Desde que se marchó he sido incapaz de escribirle. Nuestros caminos se habían separado, más bien habían divergido. Las cosas no me han ido demasiado bien este último año y él, era en cierto modo, el espejo en el que me miraba para valorar mis éxitos o fracasos.

Ayer tuvo el detalle de felicitarme vía feisbuk y me ha servido de aliciente para decidirme a escribirle. Le he contado que me siento afortunada por tener un trabajo aunque no me guste. Al menos pago mi hipoteca. Mi familia está bien así que no tengo queja en este sentido.Valoro mucho cada momento que paso con mi gente y voy por la vida como me dijeron una vez, paseando en bicicleta disfrutando del paisaje. Pero eso no quita para que en algunos momentos me sienta triste por todo lo que he vivido este año.






Ayer me regalaron un cuadro de cerámica en el que aparece el rostro de una mujer que sonríe. Lo he puesto encima de mi cama. Deseo que mi rostro se termine pareciendo al del cuadro. Que brote mi sonrisa. Que a la paz que voy sintiendo cada día más, se una mi sonrisa más cálida. Sé que me va a costar porque soy una mujer de risa fácil y sonrisa difícil. Así que me lo propongo como reto para este año.

12 comentarios:

  1. El cuadro, precioso. Un amigo en New York y ganas de visitar esa ciudad... a huevo, con perdón.

    Y lo de la sonrisa... dejemos pasar tranquilamente este ataque de tristeza que nos abruma. Tú misma me lo dijiste: pasará.

    Venga, saca ya ese billete!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Start spreading the news, I'm leaving today
    I want to be a part of it - New York, New York...

    Ya sabes ,leaving cuanto antes, sin pensarlo!!! Seguro que coloca una bonita sonrisa en tu rostro. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Oh yeah!! jajajaja Cheking open the floor, forever and never, mastercard, whisky, hello my friend... jajaajja

    si es que es escuchar o leer inglés y me desato, me desato!! ajajajaaja

    Kisses!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca te detengas, sigue lo que tu corazón dicta...
    Un beso y no es por nada, pero aquí en América nos la pasamos de maravilla! jajajajaja! animo!
    Pd. te deje algunos colores en mi blog, que estés bien, cuídate bonita!

    ResponderEliminar
  5. ya lo dice la canción Morgana!! Desatatéeeeeeee o apriétate más fuerte!! jajajaja

    He chocado con un little inconveniente without importance.... money! El alojamiento sale mucho más caro de lo previsto y aunque he reducido la expectativa de los días de visita se me pondría en un pico larguísimo del que no dispongo.
    Opción1: Me pongo a cantar en el Metro. Me echan a gorrazos seguro
    Opción2: Hago colecta en la bollosfera. Puedo sentar un precedente muy peligroso.
    opción3 Empiezo a ahorrar y del primer semestre del 2011 no pasa.

    Morgana, sólo un pequeño detalle, por tocar las narices (jeje) lo de mi amigo allí me lo ha puesto a OVARIO!!

    Mayela.... qué decirte... gracias por ese lindísimo post que me has dedicado. Gracias por tus ánimos

    That's all folks & so long!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Un cuadro de cerámica encima de la cama? ¿Y si se descuelga? Cuando era pequeña tenía una estantería esquinera encima de mi cama, una noche me tuvieron que venir a sacar de debajo de ella... ;)

    ResponderEliminar
  7. dintel. Aghhhhhh ya había pensado en eso pero le quiero meter un taco y un clavo gordo para que aguante el peso. Tampoco es muy grande. Como dos folios. Ays!! que veo que no vuelvo a pegar ojo....

    ResponderEliminar
  8. desde aquí te felicito yo también... mira tu Nueva York te espera, pues si no es este otoño, ya será el que viene!!

    ResponderEliminar
  9. El cuadro está pintado con engobes? es curiosidad que a mí me gusta mucho hacer cerámica. Te diré que lo que mejor pega el barro es la cola blanca de carpintero (por si se te despega) Un taco y alcayata es suficiete para ese tamaño y peso, mujer, duerme tranquila.
    Jo, Nueva York , yo también quiero ir....
    Besos. Lenteja

    ResponderEliminar
  10. Farala: gracias por la felicitación!! Nueva York tiene que llegar en algún momento. Siempre esperé para hacerlo con novia incluida pero hacerlo sola es ir en busca de mi sueño y también es bueno!!

    Lenteja, no tengo ni idea de la técnica que han empleado. Es una tabla de madera con las piezas pegadas. Gracias por tus consejos. Voy a mirar en el folleto del autor de la pieza a ver si pone algo de los engobes que dices.

    Nueva York nos espera!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Antes que nada, felicidades atrasadas por tu cumple, siento llegar tarde...

    De lo del viaje, espero que lo hagas con o sin novia. Hace años (muchos) yo también tenía planeado un viaje a NY con la novia que tenía en ese tiempo... terminamos antes de que se hiciera el viaje y yo me fui de todos modos. Fue la experiencia más sanadora que tuve en esa época de mi vida... NY es precioso, apasionante, ¡no te lo pierdas!

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Pena, muchas gracias por tu felicitación, el retraso es lo de menos!!
    Lo del viaje a Nueva York sería redondo pudiendo hacerlo allí con una mujer de la que estuviese enamorada. Si no es así, para mí también será un viaje sanador en muchos sentidos. No sé cuándo podrá ser. Ahora no tengo posibilidad por las pelas. Pero me he prometido a mi misma que del año que viene no pasa!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails