domingo, 1 de agosto de 2010

Necesito vacaciones

Supongo que es un pensamiento generalizado a estas alturas del año. Pero en mi caso es la primera vez que lo siento así en muuuuuuchos años. Necesito marcharme, desconectar. Olvidarme de todo lo que hay en Madrid. Recargar pilas para poder volver y seguir adelante.

El viernes por la noche estuve viendo al coro de gospel de Soweto. Un concierto de los de los Veranos de la Villa en la parte de la Casa de Campo que da al Manzanares..

Desde lo alto de la grada tenía una visión increible del otro lado del río. Sobre la colina se alzaban el Palacio Real, la catedral de la Almudena y un poco más a la derecha despuntaba entre los tejados la cúpula de San Francisco el Grande. Una visión de las que te dejan sin palabras. Sólo faltaba la luna llena que había acompañado el concierto de Diana Krall del lunes pero supongo que era mucho pedir.

Mientras el coro cantaba Asimbonanga me giré y contemplé la belleza de las vistas. La ligera brisa que corría me traía el olor a tierra y pinos. Los nombres de Mandela y Biko sonaban como un reclamo de paz. Y ocurrió. Sentí que flotaba a escasos centímetros de la silla donde me hallaba sentada. Que el aire fresco y limpio me sostenía y aligeraba. Durante el tiempo que duró la canción encontré esa paz que persigo incansable. Y es la sensación que necesito mantener durante varios días para relajarme del todo.

Así que voy repasando mentalmente los ingredientes de mis vacaciones...

12 días en el Puerto de Santa María
2 amigas que se ampliarán a 4 o 6 cuando vengas las sevillanas a vernos
playa, piscina y muchas muchas gambitas
ver atardecer sobre el mar
risas y alguna lágrima para tener el menú completo.

Y por la noche prepararemos nuestra caipirinha casera. Ahí va la receta por si alguien quiere pasar un buen rato.

Coger una cacerola. Si no hay cacerola una olla.
Hay que tener en cuenta que no nos vamos a preparar un combinado de terracita a 7 euros el vaso lleno de hielo, no. Nosotras preparamos caipirinha para tomar hasta hartarnos.
Partir 6 limas o limones (al gusto de la acidez) en trozos pequeños. Echar en la cacerola y aplastarlos hasta que salga todo el jugo. Dejar los tropezones en la cacerola que luego darán un toque de color al vaso.




Añadir cachaza (cachaça). La botella la podéis encontrar en supermercados del Corte Inglés o grandes superficies. Os adjunto una foto de la que utilizo yo. Hay otras marcas con la botella amarillenta pero el sabor cambia bastante. Es más amargo. Para 6 personas utilizo media botella de cachaza.

Añadir azúcar en cucharadas soperas. Empezar por ponerle 3 cucharadas, remover bien, probar el sabor e ir añadiendo en función del gusto.
Por último añadir hielo picado en grandes cantidades para que aquello esté fresquito y vaya rebajando el pedo que te coges mientras pruebas lo que preparas.

Si no tenéis utensilios para picar el hielo os cuento la forma casera de hacerlo. Es ideal sobre todo cuando estáis cabreados con algo o el vecino de abajo os cae mal.
Coger los cubitos de hielo y meterlos en un trapo (limpio, a ser posible) Hacer un saco con el trapo atando los extremos o sujetarlos fuertemente. Empezar a golpear el trapo contra el suelo como si estuvierais clavando algo. Aprovechar para cagaros en todo lo imaginable que os agobia.
Respirar profundamente, abrir el trapo y comprobar que el hielo no está demasiado picado. En momentos de gran cabreo se te va la mano y puedes llegar a hacer un frappé increible.
Añadir el hielo picado a la cacerola de caipirinha y repetir las veces necesarias.
Servir con un cazo de sopa en un vaso cuanto más grande mejor y... A DISFRUTARLO!!


9 comentarios:

  1. Sol, mar, caipirinhas "agresivas" (o no), amigas y todo lo que necesites. Eso y mucho más para tus vacaciones. A disfrutaaaaaaaaaaaar!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, Chris, que todo llega. Recuerdo una cena de Erasmus a la que nos invitaron a las nativas el país y llegamos a la casa de l@s estudiantes y había caipirinha para cenar. Sólo caipirinha. Menos mal que la bruja Avería (es todo un personaje) llevó un tía mildred...para 12. Jaaajajaja.

    Un día menos!!

    ResponderEliminar
  3. Chris, una receta de caipirihna!!!! Graciaaasss. Puerto de Santa María, cualquier lugar de la costa gaditana es una elección perfecta. Repetiría este año de nuevo, por su luz, por su olor, por no sé qué que me atrae de esa zona.

    ResponderEliminar
  4. Suena como el plan perfecto para unas vacaciones... y gracias por la receta de las caipirinhas... la rpobaremos en nuestra terracita, besos

    ResponderEliminar
  5. Chiquilla, pues ya nos veremos por el Puerto. ¡Pa que luego no digan que no se nos llena de madrileños y sevillanos :-P!

    ResponderEliminar
  6. tenemos una amiga uruguaya que hace unas caipirinhas de rechupeteeee... mmmmhhhhh

    Disfruta de tus vacaciones en las costas gaditanas, buen gusto, tienes, buen gustooooooooooo

    Abracitos salinos

    P.D.: yo también necesito vacaciones urgentessssssssssss y no llegan hasta el día 11, uffffff

    ResponderEliminar
  7. Para todas, en especial para Lena, no me marcho hasta el 18 pero es que el cuerpo y la mente me están implorando las vacaciones ya!!

    Jirafa, son buenos ingredientes, eh? Me ha faltado añadir unos cuantos abrazos, de los que me doy con mis amigas y siento que nuestras almas se comunican...

    Candela, soy virgen con respecto a Cadiz así que espero poder ver diferentes lugares. Seguro que me enamora.

    Pena, una caipirinha es la aliada perfecta para cualquier noche de verano en la terraza, en pareja o acompañada de los amigos!!

    Tantaria: Me bajo el 18 Estarás por ahí? Hace una caña con unas madrileñas? Puedes recomendarme algún lugar de ambiente? Me han dicho que hay varios locales pero en Internet sólo localizo la disco que hay donde la plaza de toros

    Lena, consuélate pensando que siempre hay alguien que está peor que tú. Como ya he dicho, hasta el 18 no huelo la playa. Y oye, tú vives rodeada de mar, no? Me corroe la envidia!!
    Seguro que encuentro algún paisaje que sumar a la larga lista de lugares anclados en mi corazón. Ya te contaré. Un abrazo también para ti

    ResponderEliminar
  8. preciosa descripción de como tuviste un moment of being/epifanía/extasis durante esa concierto... qué gozada!!

    lo de la caipirinha tendrá que esperar... ¡acabo de ponerme a dieta!

    ResponderEliminar
  9. Aguanta Chris! que el 18 está a la vuelta de la esquina!!
    Además, vistos los planes igual hacemos una cata de caipirinha y de mojito...
    Besos de las sevillanas

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails