sábado, 25 de septiembre de 2010

Mi cuerpo y yo

He llegado a casa hace poco. Me he cambiado y me he puesto el termómetro. 37 grados y un cansancio tremendo. Estoy absolutamente agotada. A mi astenia otoñal se suma el follón de la semana, la falta de horas de sueño de la noche pasada y las últimas 24 horas llenas de emociones.

Desisto de asistir a la exposición de fotos de Croacia y al recital de poesía de Juan Carlos  y me fastidia. Me apetecía compartir con ellos la experiencia del viaje. Quedamos así cuando se fueron, que a la vuelta intercambiaríamos la experiencia croata. Pero me han recomendado que hoy no hable con nadie y la verdad, es que no tengo fuerza para hacerlo... sales muy tocada del curso después de la intensidad de todo el día y te dicen que lo mejor es que evites hablar para dejar que se asiente lo trabajado.

Si, por fin comencé mi curso de Desarrollo Personal y Crecimiento Erótico. Que con ese nombre suena estupendo y divertido pero ha sido una experiencia muy intensa.



Mi principal miedo cuando me propusieron hacerlo fue que todo el contenido se diera desde una perspectiva muy heterocentrista. Me ha sorprendido gratamente porque lo que nos cuentan está dirigido a cada persona en exclusiva, independientemente de la orientación sexual. 

En estos dos días del primer taller, hemos hecho ejercicios para tomar conciencia de nosotros mismos. Sin que la finalidad fuera excitar a nadie sino simplemente tener sensaciones físicas, he palpado, me han acariciado, he tocado las manos de un hombre por primera vez en más de 20 años, he percibido que tengo una gran sensibilidad en mis pestañas... Y por encima de todo he descubierto que estoy en guerra contra partes de mi cuerpo.

No soporto que me toquen los pies. Es la parte de la anatomía (en general) que considero más fea y procuro obviarla. Siempre los llevo cubiertos salvo para mojarlos. Es curioso porque me gusta mucho dar masajes en los pies a mis parejas pero ni mencionar el que me lo hagan a mí. Todavía recuero el susto que le di a Marta, mi fisio,un día que me estaba tratando la pierna y sin previo aviso decidió quitarme el calcetín para ver cómo tenía el empeine. Pegué tal brinco y me puse tan tensa que me pidió disculpas. A partir de entonces cada vez que quería tocarme el pie me pedía permiso primero.

Hoy ha sido un día de muchas emociones, de conectar conmigo misma, oírme decir cosas que llevaba tiempo calladas y escucharme, no permitirme hacerme la sueca. No he podido evitar echarme a llorar al darme cuenta de cómo muchas veces somos nosotros mismos los que nos maltratamos, los que no nos queremos lo suficiente, los que vivimos a expensas de lo que los demás esperan de nosotros o piensan de nosotros.... Ahora me queda un mes por delante para poner en práctica lo aprendido y disfrutado hoy.



Y vosotros... sois amigos de vuestro cuerpo o tenéis alguna parte que cambiaríais sin dudarlo?

14 comentarios:

  1. Para que no haya malos entendidos, he tomado la foto prestada de Google. Pero en cuanto termine con ella la devuelvo eh!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja gracias por la aclaración...estaba a punto de pedirte tu teléfono!!! jajaja es broma.

    Pues claro Chris! Me peleo con mi cuerpo constantemente, lo quiero mucho, eh??, pero discutimos mucho también; va a su bola, se modifica todos los meses y al cabo de los años (43) se ha transformado, redondeándose. Es mi cuerpo, lo sigo reconociendo, y lo cuido mucho, no lo suficiente, también lo sé, pero él sabe que lo cuido mogollón y que le doy mimos muy a menudo. Le faltan caricias ajenas peroooo jajajaja ahí la carencia es de los dos, de mi cuerpo y mía, y bueno, tendrá remedio seguro, y mientras tanto lo sobrellevamos como podemos.

    Es en serio: entre tú y tu cuerpo hay una conversación en andas, sólo hay que escuchar.

    Y sip, después de "trabajitos" tan intensos... lo mejor es el recogimiento.

    Me alegro de que estés haciendo este curso.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  3. La peor parte de mi cuerpo, es sin duda alguna mi mente, que es la única que me tiene presa de muchos prejuicios sobre mi cuerpo.

    El curso suena muy interesante.
    Descansa y recupérate.

    ResponderEliminar
  4. Morgana... que es bromaaaa????? joer, si ya estaba yo ilusionada pensando en lo positivo del curso que hace que atraiga a las mujeres bajo el influjo de mi crecimiento erótico jajajaja!!

    A mi cuerpo lo quiero por partes. Supongo que el pobre se queja de tener ciertas zonas marginadas. Tengo que escucharlo más, si.
    Un abrazo, Estefanía.

    Ender: No veas cómo nos saboteamos. Nuestro coco es especialista en eso! Ahora a descansar, si señor!! gracias!

    ResponderEliminar
  5. Que fuerte!!! me has dejado pensando en esas cosas que nunca enfrentamos, por miedo o por lo que sea.... vaya que me has dejado muy pensativa!
    Te siento llena de energías, de ilusiones, de deseos de cambio... eso me parece maravilloso.
    Te lo digo desde mi corazón, animo! todos los cambios dan miedo... pero hay que hacerlo.
    Un beso bonita, me siento alegre de tu experiencia!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por hacer este curso con un título tan sugerente y prometedor.

    Conocerse y aceptarse son dos momentos de un mismo proceso y no siempre van a la par, jejeje.

    En mi caso, voy descubriendo poco a poco defectos de fábrica en mi cuerpo, pero en lugar de odiarlos he aprendido a aceptarlos:
    Tengo los meñiques de las manos torcidos (muyyyy torcidos) y Amapola me ha descubierto que los de los pies también!!! y eso me viene genéticamente por mi padre.
    Tengo las orejas demasiado pequeñas para los auriculares de los mp3 y de los manos libres de los móviles, aunque sólo para eso. Para lo demás, mis orejas yo las veo perfectas!! jajaja
    Tengo mucho sobrepeso (pero cada vez menos). He perdido 19 kilos en 3 años gracias a una promesa que me hice a mí misma al morir mi madre. Mi médica me dice que consigo adelgazar por la lealtad que tengo a mi madre. Y lleva razón!! Todavía tengo que perder 9 ó 10 kilitos más... pero no tengo prisa.
    Por lo demás... me voy llevando cada día mejor con mi cuerpo, acaricio y me dejo acariciar por todo (no tengo ningún sitio vedado) y con la alimentación y el ejercicio moderado me encuentro un poco mejor cada día.

    El cuerpo es sabio, dicen, y será verdad!! mejor llevarse bien con él, no crees?

    Ya irás contando qué tal las prácticas este mes, espero que disfrutes mucho.

    Abracitos salinos

    ResponderEliminar
  7. Mayela: si, hay que enfrentar los miedos. Veremos cómo acaba toda esta historia... o mejor dicho, cómo acabo yo después de todo esto. Hoy estoy pasando un día malo, con mucho dolor de cabeza. Cuando me encuentre mejor respondo a tu mail.

    Lena: Veo que tienes una fuerza de voluntad increible. A mí no me dotaron de ella y así voy. Que encima de criar culo tengo un sentimiento de culpa del mismo tamaño que el susodicho. Así que espero que el curso me de claves o herramientas para mejorar la relación que tengo con él. Eso si, salvando ese "pequeño matiz", vivo muy feliz con mi sexualidad y me encanta que me acaricién. Incluso alguna vez he dejado que me besaran los pies jeje!!
    Un agrazo!!

    ResponderEliminar
  8. yo de mi cuerpo solo odiaba una parte... pero hace unos años hicimos las paces.. y aunque obviamente a día de hoy no es mi parte favorita al menos ya somos algo mas que amigas.

    besos!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. He vuelto a encabezar la lista....
    tu provocación ha tenido resultado, o quizás es solo que me gusta que te metas conmigo. JAJAJAJAJA!
    Que tengas un buen lunes!
    :P

    ResponderEliminar
  11. Estoy convencida de que la mejor manera de aprender es enseñando. Cuando tengas un poco de práctica ¿me das unas clases particulares? Me llevo bien con mi cuerpo pero nunca está de más aprender nuevas técnicas para tenerlo más a gustito :)

    ResponderEliminar
  12. Lui: no hay nada como firmar la paz.... qué tranquila se queda una!!

    Mayela: Me da a mí que te gusta que me meta contigo. Ays!! No tendrías que habérmelo dicho, que me conozco y no tengo límite...

    Candela: Mujer, quieres que te de clases particulares para tener más a gustito el cuerpo???? Oooops, seguro que tu Pepa estará delante con los brazos en jarras sin perder detalle por el posible peligro. Ná, no hay peligro ninguno conmigo! encantada de darte las clases que necesites! Déjame primero que aprenda más...

    ResponderEliminar
  13. Uhm... yo cambiaría los ojos tristes de todo aquel que por cualquier motivo así los tuviera... :)

    Un saludo.

    (MG)

    ResponderEliminar
  14. MG Bienvenida!! Espero verte más por aquí. Sería genial poder cambiar los ojos tristes. ¿Cómo lo harías tú?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails