miércoles, 22 de septiembre de 2010

A S T E N I A

Según la RAE, la astenia es Falta o decaimiento de fuerzas caracterizado por apatía, fatiga física o ausencia de iniciativa.

Dicho con mis palabras... que estoy que me caigo, que no me apetece hacer ná que me suponga un esfuerzo. O como decía ayer... desganá!! Lo único que quiero es hacerme un rulito en la cama, taparme con la manta y quitarme este frío que se me ha pegado al cuerpo.

Y eso que cuando salgo a mediodía de trabajar voy que parezco un pollo. Pero después se me ocurre la feliz idea de meterme en el cine para tragarme un bodrio como la última de George Clooney (ahorraros la pasta) y no sólo me quedo con cara de haba por lo previsible del argumento y la vista cansada de tanto enfoque/desenfoque, sino que salgo también con cara de pingüino. Éramos unos 20 viendo la peli y el aire acondicionado estaba puesto como si la sala estuviera llena. Eso si, la cámara estaba mal colocada y sólo se veía la mitad de la imagen.
Han salido dos hombres y una mujer por separado a protestar. Hasta pasados veinte minutos de película no se ha empezado a ver bien. Una vergüenza. No han tenido a bien poner la peli desde el principio porque si no tendrían que retrasar el siguiente pase. No han pedido disculpas. Nada. Y luego se quejan de que la gente descargue por Internet.

Volviendo al tema que me ocupa hoy...decía que llevo toda la semana con la astenia esta de mierda. Y con los nervios a flor de piel. Discutiendo con algunos y lo que es peor, discutiendo conmigo misma. Cuando estoy así de nerviosa no suelo callarme nada, de ahí que discuta tanto. Debería aprender a callarme pero quizá ya soy mayor para eso. No aprendo. Aunque me pueda acarrear problemas...

Hoy hablaba por tfno con un cliente. Como tenía dudas de que fuese quien decía ser, le he preguntado su fecha de nacimiento y he oído perfectamente que se la decía una mujer que estaba al lado de él. Le digo...

- No me vale Sr. Martínez. He oído que se lo han dicho por detrás
Me salta el muy cabrón...
- Por detrás no, por delante.
Mi respuesta no se ha hecho esperar.
Por detrás o por delante. Por donde usted quiera Sr. Martínez pero a mí así no me vale.




Ejem.... mi directora que ha entrado en la sala justo cuando soltaba mi última y gloriosa frase sólo oía lo que decía yo y no entendía el contexto de la conversación. No os cuento la cara que me ha puesto... Algo así  ---------->   





Empecé con una definición de la RAE al final de la cual dice... ausencia de iniciativa. Y eso es lo que me han echado en cara hace un par de días... que me falta iniciativa. 
Si. Es cierto. Quizá es que me cansé de dar y no recibir en la misma medida. 
Si. Es cierto. Tal vez por eso ando tan nerviosa. Porque yo también me noto esa desidia y no sé qué hacer con ella.

8 comentarios:

  1. Nos veremos el sábado??
    Me apetece mucho.
    Anímate y vente, que tenemos mucho que compartir.

    Un beso. Jezabel

    ResponderEliminar
  2. Astenia no sé. Yo me siento vieja. Y hasta ahora no me había sentido nunca así. Supongo que será el otoño. Arriba ese ánimo, Chris.

    ResponderEliminar
  3. son rachas.. verás como el agua vuelve a su cauce...

    e-besos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues no te pongas a Diana Krall porque te remata. Mira a ver si encuentras algo animadito para escuchar y dale al cante, que eso anima y libera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Jezabel, tengo muchas ganas de veros...reencontrarnos... Le he comentado a JC que salgo del curso a las 20:00 y no sé cómo estaré de agotada. Si me veo con fuerzas voy pallá!!

    Juli: Pues si que estamos bien. A ver si asoma algún rayito de sol que nos quite 10 años de encima!

    Lui: Gracias por los ánimos y los e-besos!!

    Martina: Nada de la Krall. Voy a ver si enchufo a Rosana que siempre me da buen rollo!! Gracias por el abrazo. Después de leer tu post me di cuenta de que tengo hambre de afecto :-(

    ResponderEliminar
  6. ...pues sí, hambre de afecto, probablemente... y cambio de estación... conoces la jalea real??

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Esa mona asustada es mi mascota, jajaja, la tengo en grande y me siento identificada con ella. Me ha encantado encontrarla en tu blog. Eso es categoría, y lo demás, tonterías.

    ResponderEliminar
  8. Morgana, gracias por tu receta pero odio cualquier cosa que venga de las abejas. Cuando era pequeña a mi madre le dio por echarme miel todos los días en todos los alimentos. Cuando llevaba una semana vomitando tó desistió.
    Lo único que me gusta relacionado con la miel es Tomates verdes fritos ( the bee charmer, Idgie Threadgoode) y La vida secreta de las abejas. Has visto esta ñultima peli o has leido el libro? es muy bonito.

    Rosa: supongo que esta mona tan mona nos debe servir de inspiración a muchas. Yo ya la conocía y ayer la busqué ex-profeso para ilustrar mi post. Gracias por pasarte por aquí y por el "piropo"!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails