jueves, 14 de octubre de 2010

Kilómetro Zero: Mi Hogar

Hoy hace 8 años que llegué a esta casa. Había pasado unos meses buscando y ninguna me convencía. Necesitaba 2 habitaciones y un parque cerca. Para que Alex, mi pareja de entonces pudiera vivir conmigo sin dar explicaciones a su familia y para que Alex pudiera sacar a pasear a su perro.

Pregunté a varias personas que cómo sabría cuándo había encontrado la casa. La clave me la dio Sis... cuando entres en alguna y te veas viviendo ahí. Y ocurrió... un sábado de primavera vine a verla sin muchas ganas. Había salido la noche anterior, por la mañana había estado trabajando y había tenido una discusión tonta con Alex. Recuerdo perfectamente que aparcamos en la perpendicular, empezamos a subir las escaleras con algo de miedo. El edificio era viejo, eso se notaba nada más verlo. Comentamos que tendría que venir Dani, su hermano arquitecto para echarle un vistazo.

Entramos por la puerta y nada más ver la cocina se me abrió una sonrisa en la cara. El resto de la casa me encantó. Es pequeña pero no necesito de grandes espacios para vivir. Era justo lo que necesitaba y lo que me podía permitir.

Alex y yo salimos calladas. Yo con la sensación de haber encontrado donde quería vivir y ella pensando en que sólo tenía una habitación.

La compré. La amueblamos y pintamos entre Alex y yo con la inestimable ayuda de la "excalera" y me vine a vivir en Octubre.

Durante estos 8 años han ido y venido vecinos de los más variopintos. Mi vecino de al lado sigue tocando(me los ovarios) los bongos como el primer día. Por aquí han pasado amigos y poca familia. Mujeres, han pasado muchas mujeres, amigas, novias, ligues y la que considero de forma cursi... la mujer de mi vida. Tal vez tengan que llegar algunas o muchas más.



Siempre he querido que mi hogar fuera un espacio de libertad, donde no tuviera que cortarme en nada. Durante años encima de mi cama ha habido un cuadro de dos mujeres besándose.

 Aquí se respira la libertad del amor entre mujeres, la sororidad del encuentro femenino continuo, la paz de la que se sabe igual que todos.




Sis y Edu, Alex, la presi, Ángeles, Viru, mi activista coqueta, GuaSa, RoYo, Guaya, Paula, Seb, Josito, vuestra huella queda guardada entre las paredes de mi rincón del Arco Iris. Por horas y horas de palabras, gestos, actitudes ...por ver pasar las estaciones junto a mí... a todos gracias por hacer que en estos 8 años cada día haya sentido que estaba en mi hogar.


13 comentarios:

  1. jaja, nos has hecho acordarnos de tu excalera :) Qué bonita es esta entrada, sobre todo para quien es una enamorada de la casa como hogar. No me había parado a pensarlo nunca pero Sis tiene razón en cuándo sabes que has encontrado tu casa. Me pasó igual con la mía, aunque también tocan el bongo y los ovarios, aunque por mi casa y por mi cama pasaron menos personas -también es que llevo menos tiempo- y aunque tengamos el mismo cuadro pero no en el mismo sitio :)

    (Y como dice mi palabra de verificación de hoy: appluxo, que suena a aplauso).

    ResponderEliminar
  2. Candela... espero que por tu cama pasen menos... Bueno, tampoco creas que mi cama ha sido lugar de paso de medio ambiente madrileño... ha tenido todo lo más... 19 días y 500 noches jaja!

    Es una tontería, pero no imaginas la ilusión que me ha hecho saber que tienes el mismo cuadro que yo, aunque sea en diferente lugar. Tú que siempre pareces tan razonable y seria (menos cuando corres por la autovía)...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Afortunada tú. Aún estoy por encontrar la que me cuadra, pero agradezco a mis casas sus acojidas.

    ResponderEliminar
  4. Hogar, dulce hogar. Nada como sentirte bien en tu espacio.

    ResponderEliminar
  5. El mismito cuadro pero en blanco y negro. jajajaja no lo compré yo, venía con mi chica, en el mismo paquete, junto a sus libros, su música y su ropa. Qué observadora eres jajajaja, pero no sé si soy tan formal. Espera, que te paso a Pepa y que te cuente:

    ¿Formal?¿Candela? Te invito a que la conozcas...cambiarás de opinión...


    Ea, breve y concisa como siempre (ahora soy Candela) jajajaja.

    Besossss

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post porque me ha transmitido un hogar lleno de calidez. Nosotras también nos enamoramos de esta casa cuando entramos porque el salón es tan luminoso y tiene unas vistas tan bonitas que nos encantó... y poco a poco la vamos haciendo nuestra, sin pausa pero sin prisa :)

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post, Chris. Te gustó lo que viste y te animaste a quedarte con ello porque era lo que más se acercaba a tus preferencias. Enhorabuena, y si te sigue resultando útil, apesar del tocabongos y del italiano de arriba...

    ResponderEliminar
  8. Felicidades, ya tienes una de las cosas mas dificiles de la vida, tu hogar.

    ResponderEliminar
  9. Las paredes, ventanas y techos de una casa, reflejan el espíritu de quienes la habitan, sin duda tu casa es bella por que refleja tu alma y tu espíritu.
    Debe de ser muy agradable tener una tertulia con los amig@s en el rincón del arco iris.
    Un beso bonita!

    ResponderEliminar
  10. Alson: hay casas y hay hogares. Cada uno cumple su función. Seguro que algún día encuentras un hogar donde puedas a-coger todo lo que quieras
    ;-)

    Hormiga: esa es la clave... MI espacio. En casa de mis padres siempre me sentí extraña

    Candela: que te tengo en un altar!! no sé, algún día espero poder conocerte y darme cuenta de que esa seriedad es sólo para los temas educativos y que en el resto eres tan gamberra como algunas de nosotras.
    Pepa!! encantada!!

    Sabes Pena: mi casa, objetivamente no es grande ni bonita ni tiene demasiada luz, pero aquí me siento tan bien que para mí es el mejor de los hogares!!

    Juli Gan, espero poder cambiar algún día para tener más espacio y más luz. Sé que ese cambio tendrá que ser vía compartir piso con la mujer que quiera porque de otro modo... como Pancho no interceda y me toquen millones...imposible!!

    Blau: creo que es la primera vez que me haces un comentario. Bienvenida!! y gracias por escribir!!

    Mayela: no te imaginas las horas que hemos pasado aquí de charlas y risas. También ha habido mucho lugar para las lágrimas. En definitiva... estas paredes han visto pasar mi vida. Y lo que les queda por ver!! Eso si... siempre con respeto y libertad.

    ResponderEliminar
  11. "Hogar, dulce hogar"

    Nuestra casa también es nuestro "espacio de libertad", nuestra "república independiente" sin que falte el famoso felpudo de Ikea en la puerta, y por supuesto, la bandera de la República a la entrada.

    Pues eso: ¡viva la libertad y la República!

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. :) a mi me pasó eso también...y ni siquiera estaba construida! pero supe que este era el lugar desde que me perdí por primera vez intentando llegar hasta aquí..:)
    me has recordado a mí...mucha gente habla de su casa, pero no todo el mundo habla de su hogar.
    ...y me reido mucho con algunos de tus post.
    un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails