miércoles, 3 de noviembre de 2010

Finde Otoñal

De vuelta del puente... qué mal rollo!! Si es que en seguida me acostumbro a las tres bes; bueno bonito y barato.

No hay nada como juntarse con 8 lesbianas y 2 gays para pasar un fin de semana maravilloso, en una casa en plena naturaleza y celebrar la vida con risas, buenos momentos, conversaciones sesudas y sexudas. 

Y como somos discretos procuramos no gritar demasiado cuando comiendo en el restaurante el domingo y en pleno delirio alcoholico belenestebanista algunas declaramos aquello de...Yo por mi mujer MAAAAATO Hasta a nosotros ha llegado el influjo de la princesa del pueblo....

Pero antes de semejante declaración de principios, sostuvimos un debate muy interesante, al calor de la chimenea, sobre la visibilidad del colectivo LGBT.


Parte del elenco celebrando Hallogay, digo Halloween. 



De los nueve que éramos sólo los chicos están casados. El resto lo podemos clasificar fácilmente... una soltera no por vocación (servidora!) y tres LPC, longplay couples... vamos, parejas de larga duración. Para que os hagáis una idea, todas llevan juntas entre siete y 14 años.

En cada pareja se da la circunstancia de que una de las dos integrantes no ha mencionado a su familia el hecho de que es lesbiana y tiene pareja. Todas hacen vida “matrimonial” y las familias conocen a las respectivas. Aquí podemos entrar en el debate de si las familias saben o no quieren saber la naturaleza de la relación tan especial que mantienen sus hijas con esa amiga con la que vive y va a toooooooodas partes.

La foto que os he adjuntado es una metáfora de la visibilidad del colectivo. He distorsionado los rasgos de tod@s los que no quieren aparecer de forma pública.

En mi caso, siempre lo he dicho, tengo la suerte de tener pluma y que se me note. Si, quizá podáis pensar que no es una suerte porque eso acarrea problemas. Pero al menos yo lo vivo de un modo positivo. Al no poder ocultarlo, no me ha quedado más remedio que enfrentarme a mis miedos y mostrarme al mundo tal y como soy. Y pienso, creo, siento, que esa visibilidad me ha ayudado a respetarme y a que los demás me respeten. Por supuesto hay grupos de imbéciles que se han reído de mí, me han insultado y hasta me han agredido por mi condición sexual. Eso me ha hecho más fuerte. Han conseguido que camine por la vida orgullosa de quién soy.

La única forma de avanzar es respetarnos a nosotros mismos y exigir el respeto que merecen nuestras vidas. Ocultarlo sólo hace que te minusvalores frente a los demás. Recuerdo el lema de la primera manifestación del orgullo a la que asistí en los primeros 90.... tu miedo es su fuerza... Sólo cuando nos posicionamos podemos pedir que se nos respete.

Y toda esta charla viene a cuento de que me da rabia cuando hablo con mis amig@s... siempre hay algun@ que me dice... yo es que no puedo contarlo a mi familia. Esgrimen esa razón cuando no se trata de una cuestión de poder, sino de querer. Es una elección que hacemos. Elegimos entre ser nosotros mismos y exigir el respeto que merecemos o dejarl que nuestra familia siga en esa posición tan cómoda en la que se han instalado. Elegimos entre salir del armario o que salga nuestra familia. Y muchas veces gana la hipocresía y la comodidad de que no tengan que afrontar con sus amigos y conocidos el hecho de tener un hijo o una hija gay.

Sólo espero que si como parece probable, gana el PP las próximas elecciones y a Rajoy se le ocurre derogar o modificar la ley del matrimonio civil, seamos muchos, muchísimos los que elijamos enfrentarnos a ese homófobo recalcitrante y a toda su cuadrilla. Yo lo haré. ¿Alguien más se apunta?.  

13 comentarios:

  1. Yo me apunto, sin dudarlo.

    En cuanto a lo anterior, lo de la visibilidad, te doy toda la razón. Yo lo estoy sufiendo con mi pareja y la verdad es que se pasa muy mal porque ella siente que está engañando a su familia y yo pienso que me estoy perdiendo a una gente maravillosa que nos aceptaría a las dos de buen grado. En fin... poco a poco, que remedio!

    Un saludo.

    MG

    ResponderEliminar
  2. me voy a tirar el pisto y decirte que... ¡coño! las que llevan 14 años ya se parecen (¿o es la distorsión que les has puesto? lo digo por la de rayas y su par que están sentadas a tu lado?)

    de lo de apuntarse, honey, llevamos apuntadas años, me ha encantado leerte !

    ResponderEliminar
  3. por supuesto que me apunto!

    Yo tengo el convencimiento de que las familias lo saben!! En mi experiencia me pasó: cuando rompí como mi ex lloré tanto, tanto, y lo pasé taaaan mal que tuve que confesar la verdadera razón de mi tristeza... que había roto con Ana... a lo que todos/as me dijron: menos mal que ya lo reconoces pensamos que nunca lo harías!! jajajaja Y me dejaron de piedra!! Yo ocultando una cosa que se ve a la legua... si es quéeeee!!

    Desde entonces ya no oculto nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, Chris, has ido a dar con el tema fundamental y genuíno que se da por todas partes en la homopareja. Creo que, además, pertenezco a esa categoría de "ni confirmo ni desmiento", pero que es fácil suponer. La foto es muy original.

    ResponderEliminar
  5. Que difícil es hablar de la visibilidad y la invisibilidad, imagino que debe ser una decisión que cada quien asume según su forma de vida y sus condiciones. Pero en algo estoy de acuerdo... debe de darse la visibilidad, para poder obtener una felicidad plena.
    Todo en su momento.
    Que bonita son esas reuniones relajadas, con gente que camina el mismo sendero tuyo.
    Reuniones con amigos que refrescan el alma.
    Un beso bonita!

    ResponderEliminar
  6. Y cada lesbiana y gay dirá eso de: ¿por qué me persiguen?... !Ni que fuera yo Binladen!

    ...sigamos con la princesa del pueblo

    una invisible muy visible
    R.

    P.D. La invisibilidad es un estado del subconsciente individual, porque los que te rodean lo ven claro pronto (incluso, a veces, antes que una misma).

    ResponderEliminar
  7. Como diría Farala, algunas llevamos ya años apuntadas pero da igual, lo reitero, me apunto :)
    Y si Rajoy invalida mi matrimonio (cosa que no hará aunque gane) le tocará oír muchos gritos por la calle...

    ResponderEliminar
  8. yo me apunto¡¡¡
    Contarlo o no a la gente q te quiere es algo muy personal, en mi caso si lo saben,yo no puedo decidir por nadie y mucho menos obligar a q lo cuenten, lo único q no pienso consentir es tener q esconderme y ocultar mi presencia ante la negativa de una pareja pq tenga miedo de decirlo.

    ResponderEliminar
  9. Yo no tengo pluma y no me he visto en esa situación. Pero por mi salud mental tuve la necesidad de decirselo a mi familia, a mis amigos, a algunos compañeros de trabajo porque no podía con aquello sola. Necesitaba compartirlo. A día de hoy estoy conociendo a una mujer. Esta mujer me gusta muchísimo y no sabéis la tranquilidad que me da poder hablar de esto con mi madre, con mis amigos o con mis hermanos. Mi madre me pregunta por ella y por cómo nos van las cosas y eso me libera muchísimo de los miedos, porque sé que pase lo que pase tengo a mi familia ahí para apoyarme.
    También estoy apuntada al club anti-Rajoy.

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto que me apunto.
    Estos ya no tienen fuerza, porque cada vez tenemos menos miedo.

    Un abrazo

    noche

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todas las que os apuntais. Gracias por la visibilidad. Y a las que no lo sois tanto.... porque me llenais d eenergías para seguir adelante en esta lucha porque nos reconozcan como iguales!!

    Un abrazo a ti, Noche.

    Martina.... ole tus ovarios!!

    Pilo... estamos totalmente de acuerdo.

    Pena...como se le ocurra hacerlo, que no me lo cruce por la calle...porque yo termino en comisaría y él con una hostia bien dada!!

    Mayela...el tema de la visibilidad es muy complicado. Nadie puede decidir por ti. Es exactamente una cuestión personal, de honestidad con una misma.

    Juli...te respeto pero a mí ese ni confirmo ni desmiento, en algunos casos se me queda corto. En cambio es la opción que utilizo ahora mismo en mi trabajo.

    Morgana...eres la caña!!! en mi caso mis padres se sorprendieron tanto cuando se enteraron que pensé que vivían en la luna. Si se me nota a la legua!! Claro, que cuando lo dije hace 18 años no había la visibilidad que hay ahora...

    Farala... a las barricadas, a las barricadas, por el triunfo de la matrimoniación!!

    MG, cuando la visibilidad dentro de la pareja es desigual se pasa mal. Lo sé. Paciencia...

    ResponderEliminar
  12. Hola Chris,
    yo también me apunto a la visibilidad y al activismo por los derechos!!!

    precisamente este martes impartiré un taller sobre visibilidad lésbica: por una salud sin armarios!!! estoy nerviosilla, pero sé que va a salir bien!!

    Abracitos salinos, preciosa!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails