sábado, 27 de noviembre de 2010

Pares de Opuestos

BEW tiene una mirada limpia y tranquila. Tal vez ese rasgo se lo proporcione la experiencia. O quizá, el vivir la vida como desea vivirla, sin ponerse trampas a si misma, sin renunciar a lo que siente en aras de una supuesta confortabilidad social.

BEW tiene una voz melodiosa. Es lo primero que me llamó la atención cuando me llamó... De pocas palabras en el blog pasó a ser un torrente de frases en persona. Sincera, directa, honesta, sencilla me regaló unas horas de paz, de ser capaz de estructurar y verbalizar pensamientos, me regaló su presencia y su alegre mirada.

Gracias Blue Eyes Woman!! Te debo un café y espero tener la oportunidad de disfrutar de tu voz pronto. Vamos!! que esto es una indirecta para que me cantes algo!! jajajaja

En el curso de crecimiento erótico (o era personal?) que estoy haciendo, nos enseñan que estamos formados por pares de opuestos. Soy tierna. Soy borde. Soy tierna cuando me siento a gusto con alguien. Soy borde cuando una persona me incomoda. Y esos dos aspectos de mi personalidad se complementan. No soy borde ni soy tierna. Soy ambas cosas.




Del mismo modo la vida está formada también por pares de opuestos. Y mi encuentro con BEW se complementó con la labor de jardinería que llevé a cabo esa misma noche.

Por fin fui capaz de llevar a cabo la poda anunciada. Con crisis de ansiedad y todo, que una es una campeona (sobre todo si va empastillada) y se atreve a poner los puntos sobre las íes a la activista más coqueta que se le ponga por delante. Eso si....cómo duele podar. Qué herida deja arrancar una parte de ti.

Ahora ando buscando un rincón de mi corazón donde depositar los dos últimos años de mi vida y que no duelan. Y tal vez, el tiempo nos lleve a poder vernos, hablar y compartir momentos de nuevo, con el cariño de saber lo que hemos significado la una para la otra.

Alegría-tristeza, ansiedad-tranquilidad, calidez-frialdad... Pares de opuestos...complementarios. 


16 comentarios:

  1. Te quiero-te odio. No puedo vivir sin tí-me estás matando. Te necesito para respirar-me ahogo contigo. Hay momentos para todo. El equilibrio, el truco está en el equilibrio, pero ¿cómo se hace eso?
    Besets.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Chris. Todas las personas, además de esos pares complementarios, tenemos la capacidad de autosanación. Te recompondrás, ya lo verás.

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por tus visitas :-)
    Leyendote he recordado la epoca en que me llamaban BlueEyes, cuantos años.

    Me pasa un poco como a ti, puedo se la persona mas encantadora o mas odiosa solo por lo que me transmita una persona. La primera impresión es vital para mi.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. es que todo en la vida son opuestos, y depende de con quien te cruces te saca uno u otro, yo soy tierna y borde como dices pero...no con todos...
    me ha encantado tu post

    ResponderEliminar
  5. Creo que lo peor ocurre en el momento en que se nos enfrentan dos opuestos de nosotras mismas. Es el momento de las crisis personales, de los puntos de inflexión a partir de los cuales empiezan nuevas etapas. Te deseo una feliz y enriquecedora etapa. Está a punto de iniciarse o se ha iniciado ya.

    ResponderEliminar
  6. Hola Chris, buenas noches!
    He venido a leer tu post despacio, en esta madrugada mientras tomo mi café.
    Me agrada ver como entras en el proceso de auto sanación, ya veras que muy pronto todo tendrá el espacio que merece.
    Recuerda: los opuestos se atraen, pero no por eso se combinan bien.
    Un beso bonita, espero poder charlar un ratito contigo en medio de tu domingo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Has hecho ya la poda? un fuerte abrazo entonces... el tiempo pone todo en su sitio si se lo permites con serenidad y trabajo interior. Por lo que leo me parece que estás en buen camino, hay un momento para cada cosa niña, respira profundo y sobre todo: sigue enamorándote de tí misma! :)

    besitos

    ResponderEliminar
  8. BEW? Yo más bien la definiría como WEB... (por "tocahuevos")
    Leo que la poda ha sido radical...
    SIN DUDA DARÁ SU FRUTO.

    ResponderEliminar
  9. Pienso en ti, y te mando mi energía positiva. ¿La sientes?

    Y también mi cariño, y una sonrisa.

    P.D.: no has mencionado un par importante de opuestos/complementarios: masculino-femenino (los llevamos dentro)

    ResponderEliminar
  10. Fuerza, ánimos y calma, las podas son dolorosas, pero nos alivian a medio-largo plazo.

    Lo más importante es ser honesta con una misma, lo demás sólo es humo.

    besos

    ResponderEliminar
  11. todos somos un poco de todo...las proporciones son las que nos acaban definiendo. pero descubrirlo tb forma parte del camino.
    un consejo para la poda...construye un cajón nuevo y guarda los restos allí, lejos del corazón. y dale espacio para que cure y se regenere.
    presumo que tu primavera será espectacular :)
    muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Además, no hay estados puros. El yin-yang, lo representa. En el blanco hay un puntito negro. Y en el negro hay un puntito blanco. Nada es blanco o negro. Y en el estado más oscuro hay un puntito blanco, hay un rayito de luz que nos lleva al otro lado. Bsos

    ResponderEliminar
  13. Martina, si encuentras el truco cuéntamelo, a ver si con la próxima relación tengo más suerte y puedo aplicarlo. Un beso!!

    Morgana, en eso estoy, en eso estoy...

    Blau, con el tiempo he aprendido a dar segundas oportunidades a los que de primeras no podía tragar. Me ha servido para darme cuenta que en ocasiones me equivoco y que en otras ocasiones acierto de pleno!!

    Guada creo que la cosa pasa por que no logren sacarte, sino empeñarte en ser como quieres ser. Este mes he practicado la ternura y me he sentido mucho mejor que con mi bordez natural. Gracias por tu comentario!!

    Candela...sabes que releí tu posr sobre la ansiedad? Mis ataque no están siendo tan fuertes pero me vi reflejada. Si, ahora comienza una nueva etapa, la siembra del otoño. Me lo tomo con tranquilidad porque sé que hasta dentro de meses no llegará la luz... Un abrazo enorme!!

    Maye, creo que no se trata de que todo tenga el espacio que se merece porque ahora mismo el espacio sigue ocupado, sino del espacio que merezco ocupar yo. ¿Platicaremos vos y yo de esto algún día?

    Pena...al paso que voy cuando me cruce con algún espejo voy a decir...quién es esa tía buena? jajajaja Gracias por tu ternura y tus palabras!! un abrazo!

    Alson, pues si, poda radical. Y el tiempo dirá... Ah!! por una vez, el orden de los factores altera tanto el producto que me niego a cambiarlo!!

    JC He recibido tu energía Gracias!! Mencioné los opuestos que sentía en ese momento. Por una vez olvidé esa dualidad que tengo tan marcada. Cómo va tu ojo? Aprovecha esta baja y mímate mucho. Y deja que JZ también lo haga...Un abrazo enorme para los dos!!

    Es difícil practicar la autohonestidad, Ender. Muchas veces nos dejamos llevar por lo fácil y lo cómodo. Así luego resulta de doloroso cambiar algunas cosas. Besos!

    A punto de...tal vez sea mejor lo que tú dices, construir el cajón fuera del corazón para permitir que este se cure mejor. Gracias por la idea!! Un beso de vuelta!

    Marta...eso siempre. Incluso en los momentos más oscuros hay cosas buenas. Sólo debemos tener la lucidez de poder percibirlas y apreciarlas como ayer le comenté a Morgana. Voy a hacer una lista de todas las cosas buenas de mi vida. Seguro que salen unas cuantas muy buenas, como vuestra compañía!!

    ResponderEliminar
  14. Se podan las ramas que ya no valen para que puedan nacer otras con más energía, complementando así un poco más el ciclo de la vida...

    Besos

    noche

    ResponderEliminar
  15. Es que una con los años , descubre que es la jardinera de sí misma, a veces toca poda, a veces poda radical y a veces injertos... Creo que ahora después de esa tan dolorosa toca abono que nutra y dé calor... compañera; en poquito vendrá otra estación y como dicen por arriba verás los retoños. Besos. Lenteja

    ResponderEliminar
  16. Poquito a poquito, los pares opuestos se van convirtiendo en parte de una misma realidad. Besotes!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails