viernes, 19 de noviembre de 2010

Una fotografía sobre un marco viejo

La vida tiene formas extrañas de comportarse. Puede ser brutal o puede portarse del modo más dulce. Tiendo a pensar que en realidad te devuelve el modo en que te comportas tú hacia ella.

Incluso cuando sientes dolor, cuando las cosas no van bien, si conservas la cabeza más o menos fría puedes distinguir diferencias con respecto a lo que os estoy comentando.

En mi anterior post os hablaba de esa certeza, triste, que se ha presentado por fin en mi vida. Quienes me habéis seguido en los últimos meses y algunos que me conocéis en persona, sabéis que mi corazón ha estado ocupado desde hace bastante tiempo por la Activista Coqueta, esa mujer que se ha recorrido medio mundo luchando en pos de los derechos de las mujeres. De tanto luchar se ha olvidado de sentir. Y yo, de tanto sentir me he olvidado de sentirme.

Y aquí viene la parte dulce. Gracias a vuestros comentarios, a lo que escribís, a lo que contáis acerca de vuestras propias vidas me habéis situado en una encrucijada. Poco a poco con vuestros post me habéis hecho recordar que la vida es ese algo diferente a lo que yo me había acostumbrado en los últimos meses. Y ahora me encuentro ante este cruce de caminos.





La vida me empuja a seguir hacia delante. De modo suave...con el mail que me ha mandado Farala, con el post de Martina, los comentarios que me ha hecho en alguna ocasión Lena, las reflexiones que me hace Mayela, la maestría de Candela, la dulzura de Pena, la alegría de Morgana o la sencillez de Alson...cada una de vosotras me habéis ayudado a entender que los caminos están abiertos, que tengo infinitas posibilidades por delante y que por el motivo que sea, ella ya no está caminando a mi lado.....



Me ha regalado un marco con una foto de las vacaciones de verano que pasamos juntas. Ahora me pregunto si eso es todo lo que permanecerá del pronombre nosotras. Si es eso en lo que nos vamos a convertir...en una fotografía sobre un marco viejo...

Ahora queda lo más difícil. Asumir que ya no caminaremos juntas porque mi corazón ya no puede esperarla más. Sucumbir ante el eco del silencio que provocan todas las palabras que no me dedica y los besos que ha dejado de darme.

Y cuando el discurrir del tiempo llene de polvo las huellas de su presencia, pasarlas un paño que deje su recuerdo intacto. Para no olvidar nunca que estuvo aquí y que ha sido la primera mujer a la que he amado de verdad.




10 comentarios:

  1. Ays... te mando ánimo y un abrazo muy muy fuerte...

    ResponderEliminar
  2. Chiquita bonita... cuánto duele, eh? lo siento... no hay otra manera de vivir. Una tiene que arriesgar. Nada es para siempre y poco a poco estarás mejor. Entre tanto, te digo de verdad que si hay alguna cosa que pueda hacer por tí, me lo digas.
    Gracias por tus palabras, me siento muy halagada :)

    besitos y un fuerte abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo mejor será decirtelo con un café...

    ResponderEliminar
  4. Hola, no estoy tan al tanto de tu historia porque te he leido desde hace pocos días. Pero hay una frase que calca exactamente la historia que yo viví: de tanto luchar se ha olvidado de sentir. Ella, la mujer que estaba en mi vida, lucha por la igualdad, quiere sanar a todas las personas y llenar el mundo de paz y amor. Es curioso, que ella no podía sentir amor ni sanarse a sí misma...
    Hoy mismo también pensé algo así como que mi corazón ya no puede esperarla más... Te deseo mucha suerte y ánimos.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabía que se trataba de eso y era algo que quería que se produjese en ti sin más que presentimientos e intuiciones sobre lo que has sentido-escrito. Todo tiene su tiempo, incluida la espera. Sólo de adolescente creía, romántica, en esas esperas de toda una vida en un puerto o una estación de tren. De mayor entendí que eso significa alimentar el presente con esperanzas (poco probables) de futuro, con lo cual el ahora se va consumiendo sin vivirlo. Es duro, duele arrancárselo pero desde el momento en que se decide ya empieza a despegarse poco a poco.

    Un achuchón muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias MG!!

    Pena, nadie dijo que estemos a salvo del dolor. Y de todas formas si duele es porque estoy viva y siento. Me quedo con eso. Gracias por tus palabras y tus ánimos. Un abrazo!!

    Alson, estás ya en Madrid? Tengo suerte, estoy de baja. Exceptuando mañana que tengo el curso puedo quedar cuando te venga bien. Meileamos para quedar :-)

    Marta Hora...no será la misma mujer???? jajajajaja Mejor tomarlo con algo de humor. Ánimo para ti también.

    Tak...gracias por la comprensión y empatía. Parece que no pero ayuda en estos momentos...

    Candela...ves como eres mi Maestra. Porque a veces los maestros no dictan las lecciones sino que dejan que los alumnos recapaciten y aprendan por si mismos. Eso si, la estampa de Penélope con su bolso de piel marrón tampoco se adapta del todo a mi, que conste!! Gracias por el achuchón, me hace falta!
    Por cierto...hoy he estado en el concierto de Shakira y me he acordado del video de Mayita haciendo la danza. Qué lindo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Chris!
    Siempre he creído que es en esa forma extraña en la que la vida se nos presenta, que está el verdadero sentido de ella.
    El sentir tristezas y alegrías nos demuestra que estamos verdaderamente vivos.
    Definitivamente en el trayecto se nos olvidan muchas cosas, como sentir por ejemplo, mas sin embargo no podemos alejarnos de nuestro centro, de nuestra esencia, es urgente que trabajes en volver a sentirte, por que ello, te hará superar verdaderamente este proceso que te ha llevado a una situación de tristeza.

    Mas grafica no podía ser la foto que has puesto, me encanta!
    Todos Chris, en algún momento de nuestras vidas hemos estado frente a todas esas opciones de caminos.
    Lo importante es que sepas que sea cual sea la decisión no estarás sola, prueba de ello los anteriores comentarios a tu post, la dulzura con que te escriben tus seguidores, la fuerza que te comparten tus amigos, el cariño.

    Aprueba y error chiquita… a prueba y error, no olvides que en el valor esta la mitad de la vida.
    Cuando te hagas la pregunta de cuál camino tomar, escucha a tu corazón, a tu razón, a tu voz interior, y sabrás con certeza tomar la decisión.
    Los marcos de las fotografías son casi eternos, mas no las fotografías, llénate de los recuerdos lindos, guárdalos y ponlos en un lugar especial, un día podrás traerlos a tu memoria con paz y tranquilidad.
    Que bonita lluvia de cariño has tenido con esta entrada, una muestra mas de que aquí en este mundo cibernético nos conocemos de adentro hacia fuera.
    Espero que hayas bailado mucho en tu concierto de Shakira, que el baile te ayudara a despojarte de la tristeza, siempre que tengas la oportunidad de bailar hazlo!
    Un abrazo llenito de cariño.

    ResponderEliminar
  8. Chris, un abrazote. Duele mucho, pero es que si no empezamos a cerrar puertas nunca saldremos adelante y no dejaremos entrar a nadie. Nos merecemos querer y que nos quieran. Y que sea de verdad. A mí la espera me dolía. Y ahora me dejo llevar porque lo necesito. Necesito sentir.
    Adelante Chris. Estamos vivas.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails