lunes, 11 de abril de 2011

Al final del arco iris

Cuando los días se confunden y da igual si es martes o sábado porque todos se parecen entre ellos, cualquier día puede servir para hacer cosas, para estar a gusto, para encontrar tranquilidad...pero sólo unos pocos son realmente especiales.

Ayer, como un domingo más salí a pasear con la Abuela Cebolleta. Ups!! me toca hacer un inciso. Le comenté que la llamaba así en mi blog y me dijo que no le gustaba nada. Así que de ahora en adelante tengo que utilizar el nombre por el que todas y todos la conocen, especialmente en ambientes feministas...Vito.



Como iba diciendo, ayer Vito y yo salimos a dar nuestro paseo dominguero. Solemos acercarnos hasta el lago de la Casa de Campo, lo rodeamos, tomamos algo y de vuelta a casa. 






Unas dos horas y media habitualmente de andar y charlar acerca de nuestros temas personales, de feminismo, de política, de Historia.... Hay una Historia que presumo que muchas de nosotras no conocemos de primera mano...cómo se vivía el lesbianismo en la España de los 80 y primeros 90. Nos han contado hace poco cómo eran las lesbianas durante el franquismo, y por supuesto, se ha documentado de muchas maneras la Movida. Pero ¿cómo eran las lesbianas españolas que comenzaron su lucha en los 80? ¿Qué hacían? ¿Cómo se divertían? ¿En donde se reunían para socializar? Creo que alguien debería escribir sobre ellas porque es la base de lo que ahora estamos viviendo tantas...

Sentada en la terraza de su casa y mientras conversábamos acerca de lo que le debe la lucha feminista a las lesbianas, admiraba el edificio del Seminario, que me encanta. 
Cuando estoy en su terraza dejo que las flores de jazmín me embriaguen y que el sol disponga de mi piel para llenarme de calor y color...




Por la tarde fui a ver “Al final del Arco Iris” en el teatro Marquina. Natalia Dicenta trasmutada en Judy Garland. Energía pura. Drama disfrazado de comedia. La dureza de una vida enganchada a los sentimientos. Las adicciones que combaten el terrible miedo a la soledad. -Y una voz que te lleva a algún lugar más allá del arco iris.

Tras una cena tranquila en que la estrella fue el lambrusco, una conversación interesante de madrugada para dejar paso a un lunes lleno de sol y silencio.

 

* No es la canción original pero es una versión que me encanta



7 comentarios:

  1. En algún lugar sobre el arcoiris,
    los cielos son azules y los sueños que te atreves a soñar se vuelven realidad.

    Algún día pediré un deseo a una estrella y despertaré muy lejos de las nubes dejándolas atrás,
    donde los problemas son como gotas de limón lejos, muy por encima de las chimeneas, ahí es donde me encontrarás....

    (entre mis sueños está llegar al rincón del arco iris)

    Un beso bonita!

    ResponderEliminar
  2. Pues está muy bien eso de salir y charlar y aprender muchas cosas de otra persona mientras. Bonita versión del over the rainbow.

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado la canción y el post interesante, yo tb me he preguntado sobre la lucha de las lesbianas en los 80 y 90, la verdad es que ellas han abierto el camino un poco
    besazos

    ResponderEliminar
  4. A mí me contaba una amiga que a ella y a su novia las echaron hace veinte y tantos años de un bar de Valencia por darle un piquito a su novia. Otro día no les sirvieron café por ser lesbianas y tuvieron que aguantar la humillación y los insultos.
    De eso no hace mucho, veinte años pasan rápido. Y las conquistas sociales son de las que más cuesta conseguir y las que menos perder.
    Me encantan esas charlas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. "En algún lugar, sobre el arco iris
    Los cielos son azules
    Y todos los sueños
    Que te animas a soñar
    Se hacen realidad. (...)
    Si los pajaritos felices vuelan
    Más allá del arco iris
    ¿Por qué, oh, no puedo hacerlo yo?"

    Me gusta la letra de esta canción.
    Y me ha encantado escuchar y ver a Judy Garland cantándola. (Copio un enlace: http://divad.dyndns.org/forgax/musical/pag_musical/judy_garland/judy_%20garlan.htm )

    Afortunadamente, España ha cambiado mucho y espero que aún mejore en el terreno de la igualdad y la libertad de todos sus ciudadanos.

    Sonrisas.

    Salud y República.

    ResponderEliminar
  6. :)

    Yo he escrito alguna vez sobre el año 89 y el 90, y hasta cómo tuve que cambiar de "uniforme" para ser aceptada. Ahí va lo primero que recuerdo haber contado, por si no lo habías leído:

    http://poralgolodigo.blogspot.com/2008/12/cuando-se-necesitaba-uniforme-para.html

    (Ando fatal de tiempo, ni siquiera para seguir con mi última post-trilogía, pero te/os leo, aunque apenas comente).

    ResponderEliminar
  7. De esa época tengo historia para aburrir (es mi época)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails