sábado, 25 de junio de 2011

Por qué yo no tengo un mariliendro

He comido con la estupenda noticia de que Nueva York ha aprobado los matrimonios homosexuales. Viva la Gran Manzana!!! Un motivo más para amar esa ciudad. Desde ya os pido que si conocéis a alguna muchacha soltera y apañada que viva allí le hagáis llegar mis datos. Estoy más que dispuesta a saltar el charco para cumplir el sueño de mi vida...pasar una temporada en la ciudad de los rascacielos. Y si es ennoviada, mejor que mejor!

En el informativo de la 6ª han sacado también un reportaje de gays y mariliendres. Se nota que se acerca el Orgullo, los medios progresistas se llenan estos días de informaciones “rosas”.

Pues bien, aparecía en el reportaje dos amigos gays con su mariliendre. Daban la definición y los gays reconocían que es más que una amiga, como una hermana y que no sabrían vivir sin ella. La mariliendre, por supuesto, lucía orgullosa ella su amistad con los chicos gays y manifestaba que aunque tenía amigos hetero no había ni punto de comparación. Aparecían en Berkana los tres comentando los buenos que estaban los chicos de las portadas de las revistas, iban de compras y después seguramente se irán de copas.



Claro, en seguida me ha salido la vena feminista y he empezado a despotricar....claro, sólo sacan a chicos homosexuales, como siempre las mujeres somos invisibles...En mi defensa diré que ando con la visita de mi prima Inés (la visitante de cada mes) y el grado de tolerancia bastante bajo.

Luego me he tranquilizado y he empezado a analizar la cuestión. Pero vamos a ver...acaso las lesbianas tenemos mariliendros? Necesito vuestra ayuda...porque yo no conozco a ninguna mujer lesbiana que tenga un amigo íntimo hetero con el que salga de compras o de juerga...

Me he puesto a pensar en mi amigo José, bastante gay él y lo más parecido a un mariliendro que he tenido yo. Éramos confidentes pero había un punto de distanciamiento. Las mujeres. Y es que él se empeñaba en mandarme mails con las típicas tías que salen en los calendarios de los camioneros, en plan Pamela Anderson y rubias neumáticas por el estilo. Se pensaba que por el hecho de que me gusten las mujeres, mis gustos deben ser similares a los de un alto porcentaje de hombres que piensan que cuanto más grandes tengan las tetas una mujer, más buena está.

No, yo no disfruto de als vistas de Supervivientes. No me atraen en absoluto tipas como la Sonia Monroy esa o la modelo siliconada de turno. Tampoco me pirran las modelos que desfilan por las pasarelas, ni la Megan Fox de moda. Soy mucho más de andar por casa.

Y claro, por más que explique que no me gusta el fútbol, que se me da fatal jugar con las videoconsolas, que no colecciono posters de tías buenas y que no me vuelvo por la calle cuando pasa una con minifalda...ná, el común de los hombres cree que tienes que parecerte a ellos.

Así que, aunque sé que no se puede generalizar, me atrevo a opinar que ese es el motivo por el que las lesbianas no tenemos mariliendros. Porque aunque compartamos con ellos el gusto por el sexo femenino, nos separa un océano de clichés que no cumplimos en absoluto. Simplemente somos como somos...diferentes a ellos.  

9 comentarios:

  1. Pues bien, lo que sigue es una elucubración de andar por casa que no tiene nada de científica... Yo creo que es cuestión de estereotipos.
    En México conocí una chica hetero super amiga de unos cuantos chicos gay muy muy femeninos. Hacían todo eso de las compras y comentar acerca de lo buenorro que estaba tal o cual actor... hermanitas, vamos. Yo los veía a todos ellos (la chica y los chicos) como un solo sujeto: ese personaje que está empeñado en entrar a como dé lugar en el modelo hiper femenino tradicional de la "mujercita" que no es capaz de hacer nada por si misma porque tiene miedo que se le quiebren las uñas, que está como loca esperando que venga el príncipe azul a rescatarla del proletariado y que ponga en su dedo "the rock" (el anillo) que la salve de la soltería... Ya sé, suena extremo y como del siglo pasado. En México es realidad vigente y no dudo que en algunas partes de España también. Es una amistad basada en la similitud de percepción del rol femenino y en el deseo de desempeñar ese rol tradicional.
    A tí (y a mi y a muchas) no nos gusta ese rol femenino, por consecuencia, tampoco estamos de acuerdo con el rol masculino tradicional... siguiendo esa línea de pensamiento, tampoco podemos tener amigos hombres ni heteros ni homos que no entiendan ni compartan nuestra idea del rol masculino...
    ¿Me he explicado o me he liado?

    ResponderEliminar
  2. jó, yo tengo un amigo con el que de cuando en cuando comento las bellezas femeninas que nos rodean. Eso sí, no se nos va la vida en ello ni basamos toda nuestra amistad en eso. Vale como mariliendro??

    besos!

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo contigo!!! no creo que se pueda extrapolar lo de "mariliendre", jajaja

    P.D.: no te pierdas la palabra que me ha tocado verificar: "latorti" jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post, y muy reflexivo. Tal y como está establecida la estructura social, las mujeres, que apenas hemos empezado a ser mercado, aún no tenemos cuota, en general, así que las lesbianas aún peor. Tengo una amiga "hetero" que afirma que es injusto que ella tenga que comprarse revistas gays como "torso" para ver tíos buenos en pelotas. Tiene razón en eso de que las mujeres aún no tenemos esa cuota de poder, y las lesbianas, marginadas, como siempre, mucho peor, porque afirma que las revistas de tías en bolas (para hombres) no se ajustan a los gustos de las lesbianas. No somos mercado...Aún.

    ResponderEliminar
  5. Nunca me gustó esa palabra, muy utilizaba por los gays. Es despectiva y siempre la escuché con un cierto grado de mofa.
    No quiero amig@s con ese mote...

    ResponderEliminar
  6. (A la última frase) Pues... sí.

    ResponderEliminar
  7. pues porque resulta que a las mujeres nos gusta serlo y no necesitamos imitar roles masculinos...nos basta y nos sobra con nosotras mismas.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que las mujeres que entendemos tenemos mariliendres femeninas heteros jajaja, o por lo menos ese es mi caso y no solo tengo una jajaja.
    Coincido en los gustos de las mujeres, yo no me pongo berraca con un póster de calendario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. yo conozco chicos gays con chicas heteros, jamás me he cruzado con nadie a la inversa.
    Creo que no existen.
    menos mal que no soy la única a la que no se le da nada bien las videoconsolas!.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails