domingo, 18 de septiembre de 2011

Mimos gatunos

Después de mis primeros dos días trabajando me he pegado una panzada a dormir como nunca. Me he levantado a la una del mediodía. Mi cuerpo, y sobre todo mi mente, necesitaban ese descanso. Se supone que estaba esperando a incorporarme a trabajar cuando me encontrara bien y tuviera fuerzas. Al final lo he hecho en una de las peores semanas que recuerdo.

Quería escribiros de otro tema pero ya es muy tarde y estoy cansada. Así que os cuento de mi gordi. Que ya no es tan gordi!! La he llevado al veterinario y ha adelgazado 210 gramos. A ver si consigo que haga más ejercicio por el Ala Norte del Rincón del Arco Iris y adelgaza un poco más. Así cuando venga alguna visita no dirá nada más verla...hala!! está gorda! como dijo alguna este verano jajajajajaja!!!

La parte mala es que tiene un poco de ansiedad de separación. Si me voy no come hasta que no vuelvo. Ya, ya sé que como diría mi madre...no se va a morir de hambre porque tiene reservas de sobra. Pero eso no quita para que ella lo pase mal.

El otro día vino a verla P, su antigua dueña. Creo que Zoe se acordaba de ella y que sigue enfadada por haberla "abandonado". P sacó el juguete favorito de Zoe, los tampax pero ella no quiso jugar. En cuanto se marchó Paloma se puso a tirarlos de la mesa.Me da la sensación de que piensa que yo voy a hacer lo mismo. Marcharme y pasar meses fuera. O tal vez no, simplemente acusa el tiempo que ha pasado sin dueña y sin que en la otra casa le pudieran prestar atención.

Me quedé preocupada cuando el veterinario me dijo lo de la ansiedad. Hoy, una amiga por teléfono me ha dicho que tengo demasiado en cuenta las necesidades de Zoe. Tal vez sea verdad pero quiero que esté a gusto. Y por fin, esta noche ha sucedido algo muy bonito.

Cuando llego a casa Zoe suele hacer la croqueta para recibirme. Yo suelto las cosas y me tumbo un momento a su lado para hacerla mimos. Al momento ella se levanta y se va. Pero esta noche, estaba yo tirada en el suelo, pensando en mis cosas cuando ella ha llegado y se ha tumbado al lado mío. Al cabo de un ratín ha estirado la pata y me ha tocado el dedo. La he acercado la mano y me ha dado uno de sus mordisquitos de cariño acompañado de algunos lametones.


Me he quedado impresionada. En el tiempo que llevamos juntas me habrá dado en total como 10 lametoncitos. Además, el hecho de que haya sido ella la que ha estirado su patita para tocarme...no puedo describir la ternura y la alegría que he sentido.

Se ve que mi gordi tiene un corazón tierno, aunque le cueste casi tanto como a mí mostrarlo...

5 comentarios:

  1. Los gatos tienen fama de independientes y lo son, pero se malinterpreta esa independencia añadiéndole connotaciones de antipatía y agresividad, lo que es tan injusto como lo es toda generalización. Tengo mucha experiencia en gatos y saben captar estados de ánimo y calmarlos cuando no son buenos.

    Feliz regreso al trabajo

    P.D. Yo también creo que la malcrías un poquitín ajajajaja, aunque mal no le hará y menos a ti. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo no puedo hablar de mal criar animales porque no sería coherente, así que muy bien que haces!.:- )

    ResponderEliminar
  3. Que linda Zoe, que muestra sus emociones gatunas acarciandote con su patita.
    Esos lametones espontaneos, vengan de quién vengan, emocionan mucho, mucho.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Candela, procuro respetar su independencia, aunque a veces me dan ataques de mimitis y la cojo y la estrujo un poquito. De veras crees que la malcrío? Y tú también, Bruto, hijo mío????? jajajajajaja
    Besos encantadora de gatos!!

    PD lo de feliz vuelta al trabajo...esto...no sé, hay algo que no me cuadra en la frase...debe ser que en mi caso feliz y trabajo no cuadra en absoluto :-)

    Alas...son nuestros amigos, compañeros, juguetes, paños de lágrimas...y nosotras somos simples humanos...cómo no malcriarlos...

    Cereza...esta semana ando muy sensible, así que cuando Zoe me dio con su patita y después me dio los lametones...permíteme la expresión...se me cayeron las bragas al suelo de la emoción!! Hoy he ido a casa de mi hermana a vuscar un abrazo que fuese tan tierno como el roce de patita de Zoe. Si, emociona mucho cuando estás fastidiada y te tratan de modo cariñoso.
    Besos!!

    Repo...a veces pienso en serio que tiene un trauma porque su anterior dueña la "abandonó" Pero la acepto tal y como es, aunque me gustaría que fuese más cariñosa conmigo.
    Feliz final de semana!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails