martes, 3 de abril de 2012

Aniversario




Hoy hace 10 años que compré mi casa. Mi pequeño Rincón del Arco Iris...Al principio fue un proyecto de vida. La compré justo enfrente de un parque para que cuando Alex (la de la "excalera") se viniera a vivir conmigo pudiera sacar a pasear a su perra al lado de casa.

Recuerdo el día que vimos esta casa. Nada más entrar nos quedamos prendadas de ella. Nos imaginábamos viviendo aquí. La mudanza se retrasó algunos meses. Me vine y durante los primeros años sería justo decir que pernoctaba aquí pero no llegaba a vivir la casa.

Tuvo que romperse mi historia con Alex, pasar por una obra infernal que me tuvo fuera 10 meses para comenzar a habitar mi casa.

Por sus estancias han pasado muchas mujeres. Amigas, amantes, novias...Sus paredes guardan las huellas de las risas de GuaSa y RoYo, los ladridos de Guaya, los maravillosos encuentros de Bolloblogueras y toda la ternura de la activista coqueta.

El mobiliario apenas ha cambiado, sólo cuando ha sido estrictamente necesario. Sin embargo yo he crecido en este tiempo, he evolucionado y ahora siento que es el hogar que comparto con Zoe y Lúa...aunque ellas no paguen el IBI y lo tasa de basuras!!

He vivido momentos dulces y momentos muy amargos. Los últimos dos años han sido de una soledad terrible pero logré romperla con las visitas que fueron llegando hasta el Ala Norte. Me gusta compartir mi espacio con mujeres que aprecio y que saben valorar lo que les doy.

Hoy es un día algo triste. Quizá es que echo la mirada atrás y percibo los proyectos que no he podido realizar, en especial ese proyecto con la activista coqueta que aún hay días que escuece. En la nevera, como testiga muda del paso del tiempo, yace una botella de Martini, que me regalaron Sis y mi cuñado cuando compré la casa. Está a la mitad. Hace tiempo que no bebo de ella pero me gusta mantenerla para recordar que un día compré una casa. Que lentamente fue transformándose en mi hogar. Y que en ella he vivido con intensidad estos últimos 10 años, con la certeza de que en mi rincón siempre termina por salir el arco iris.







36 comentarios:

  1. Despues de 10 años, saldrá mil veces más el arco iris!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro Candela!! Muchas gracias por el comentario. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Ya se sabe que de los 10 a los 20 se viven los mejores amores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú crees? Estoy por ponerle velitas a algún santo... A ver si es verdad!!

      Eliminar
  3. ¡si es que como en la casa de una!!
    Un beso de colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con el beso de colores para este día madrileño tan gris y lleno de agua!

      Te lo cambio por un abrazo cálido!!

      Eliminar
  4. diez años! y como bien relatas, en ese tiempo caben varias vidas :)
    Me siento muy afortunada de haberte visitado en tu primera década viviendo en tu casa... es un rincón precioso y acogedor. Espero poder volver y llevarte nuevamente unas magdalenas aunque te las comas con coca cola! :)
    Besitos nena, gracias por todo lo que has compartido conmigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pena, tu visita ha sido de lo mejorcito que he tenido en estos 10 años y no sólo por las magdalenas. Los ratos de risa que pasamos la primera vez, la visita con Candela a la ida y a la vuelta...aquel desastre de cena en la que Farala se quedó canina...
      Ojalá podamos repetirlo pronto!!

      Un abrazo enorme para toda la familia. Y una sobadita tierna para las orejas de Laikita!

      Eliminar
  5. Afortunada tú porque has vivido en la misma casa 10 años. La única que ha sido tan paciente ha sido la de mi infancia, y fueron unos 18, 8 años más que tú en tu hogar.. Ninguna casa me ha aguantado más de 10 años y yo no he aguantado a ninguna más de ese tiempo. Me compraría una autocaravana si pudiera.
    Besos.
    Etcétera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Etc...te aseguro que si tuviera dinero no llevaría aquí 10 años...habría prosperado un poco, jeje!! Pero vistoq ue no me toca la lotería no me retira una novia millonaria he hecho de estas apredes mi hogar y ahora vivo feliz aquí. No soy tan bohemia como tú!!

      Eliminar
  6. Planteaste la diferencia entre casa y hogar...Allí la esencia de todo...No repares demasiado,no te quedes ancladita en esos proyectos del pasado que en las líneas de tu post mencionás..Ellos pertenecen a la "etapa casa",ahora es "hogar",y hogar es sinónimo de cuidado,de protección,de nidito,de calor.... Ahora está ya "preparado"...Y. ..no solo él...:)

    Buen inicio de semana e igual inicio de....
    segundaaa década!!!

    Abrazo sin escalas hacia tu lado del oceáno.

    Vero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero!! te echaba de menos por aquí. Intento no quedarme anclada en el pasado pero algunas cosas pesan demasiado algunos días... Poco a poco y con paciencia voy dando pasitos y esperando pacientemente lo que tenga que llegar.

      Mañana estoy de vacaciones por la Semana Santa así que inmejorable!! Eso si...seguro que mis gatas no entienden mis vacaciones y me despiertan temprano pero les haré carantoñas para que se acurruquen junto a mí y durmamos un ratito más!!

      Ese abrazo sin escalas es estupendo. Espero que no llegue muy cansado por el viaje... Te mando uno de vuelta con todo el folclore de nuestras procesiones para que hagas una inmersión cultural jajajaja!!

      Eliminar
  7. Es muy bueno tener un sitio propio y el tuyo ya va para 10 años. ¡que bien!, te lo digo porque yo soy muy "casera" en el sentido de que mi casa es mi refugio y el calmante de mis penas, cuando las he tenido.
    Me encanta recorrer mi casa, ver los muebles, los recuerdos comprados en algún viaje, mis libros.... y siempre pienso que esto, al menos, no me lo va a quitar nadie nunca.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo descubrí que cuando iba en el Circular para mi casa y pasaba por detrás del parque que hay enfrente, me daba una sensación de alegría y paz enorme ver el balcón. Allí rodeada de mis pelis, de mis libros y de mi desorden ordenado encuentro los ingredientes para sentirme a gusto. Cuando llegaron Zoe y Lúa completaron ese espacio. Ahoa cuando llego a casa y avanzo por el pasillo me cruzo con ellas y es una minicalle preciados estupenda. Viva el hogar!!

      Un besote!

      Eliminar
  8. Te leo pero creo que hasta hoy no te he comentado. Hola :) La casa y los aniversarios. Lo que se queda y lo que pasa. El tiempo perdido y lo que ganamos con el tiempo. En todo eso he pensado al leerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria!! te conzco por verte en otros blogs pero creo que no, no habías comentado nunca. Bienvenida!!

      Otro tema para reflexionar...el hogar interno y el hogar físico...y la cantidad de gente que vive en casas y no hogares...

      Besos!

      Eliminar
  9. feliz aniversario, casa de Chris, espero que los proximos 10 años resuenen las risas entre tus paredes, y los muelles entre tu suelo y tu techo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las risas ya se va cumpliendo. Incluso cuando no hay más personas porque me río mogollón con Zoe y Lúa.
      Lo de los muelles...que las diosas te oigan!!

      Un besote Casta!!

      Eliminar
  10. Muchas felicidades por la primera década.
    Además si vives cerca de un parque en primavera debe estar precioso, vaya un regalo en una ciudad como Madrid.
    En el último párrafo empiezas con “Hoy es un día un tanto triste” pero la foto final lo dice todoooooooo
    A cuento del resumen que haces y basandome en mi experiencia pienso que felicidad completa y para siempre no existe, son muchas pequeñas cosas las que nos van haciendo sentir bien, contentas, optimistas = felices, por periodos de tiempo.
    Muchas veces comparo la vida con una contabilidad, todo tiene su contrapartida, nada es gratis. Cuando llevo una temporada en que estoy bien, feliz y pienso “que bien va todo”, ya se encarga el pt destino de pegarme un buen meneo y bajarte otra vez al suelo.
    Eso es vivir, caer y ser capaz de levantarse con fuerza y algo aprendido, lo otro es vegetar.
    xD que filosófica, debe ser el cansancio y que mañana también trabajo!!!!
    Una abraçada Chris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, siento lo mismo que tú acerca de la felicidad...está compuesta de pequeñas cosas. Y no sé si será mi vena espiritual pero son las cosas "gratuitas" las que me proporcionan mayor alegría...las nubes, la luna, un abrazo sentido, cantar mientras alguna amiga toca la guitarra...

      Vivo enfrente del parque, es loq ue veo al asomarme al balcón cada día. La verdad es que si, me siento privilegiada por vivir allí. No es una casa moderna ni grande pero el lugar es maravilloso. Si te das alguna vuelta por Madrid un día, avísame y te lo enseño!!

      Un abrazo!

      Eliminar
  11. 10 años. Justo los que duro, como mucho, en una casa. Mi hogar es donde comparto vida, nada más. (Soy una despegada del copón)
    Felicidades a tu rincón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Rincón te lo agradece!! Si me ofrecieran una casa en el mismo barrio, con tan buenas vistas y mucho más grande y moderna yo también sería una despegada!! Seguiré echando la lotería....

      Eliminar
  12. Y pensar que muchas tardes, casi… casi he estado a tu lado en tu hogar…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas tardes...y noches... y mañanas...anda que no eres plasta!! jajajajajajaja :-P Y yo tan mal educada que nunca te pongo unas patatas y una coca cola...

      Eliminar
  13. Pues yo soy como un champiñón, donde me planto ahí me quedo... sólo salgo para viajar y volver al mismo sitio. Lo de la media botella no tiene perdón, mari esa hay que acabarla pero ya, criatura.
    Besos.Lenteja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lenteja...tú sabes cómo debe estar el Martini blanco después de 10 años???? Como para coger directamente un delirium tremens!! Casi mejor espero a dejar la medicación para comprar una nueva y dar buena cuenta de ella.

      Un abrazo enorme compañera!

      Eliminar
  14. felicidades!! :)
    yo nunca he sido tan feliz como el dia que me dieron las llaves de mi casa..y digo nunca. era un sueño anhelado con todo mi corazón y cumplido, a base de esfuerzo y de trabajo, que significaba independencia, libertad, ser yo misma... así que te entiendo muy bien :)
    pero los lugares son solo lugares ;) así que te deseo que continúes viendo el arco iris siempre, allá donde te encuentres.
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que nos entendemos bien!!! Y si, es que soy una sentimental con los objetos, pero me gusta tu filosofía de encontrar el arcoiris en cualquier lugar! Besos!! ;-)

      Eliminar
  15. felicidades por esos diez añitos!
    y sí que hay mucho que sentir todavía ya verás la de cosas bonitas que nos tienes que contar todavía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alas!!Espero poder ser más regular en las publicaciones...he pasado unos días tontos y me afecta a la hora de escribir. Ays!! Mep arece que la primavera me ha impactado de pleno!!

      Eliminar
  16. El día que quede vacía tu botella de Martini tus recuerdos te harán la Ola.

    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desisto de beberme la botella de Martini por el riesgo a agarrarme un pedo descomunal por el alcohol fermentado!!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  17. Viendo tu blog tan cambiado de aspecto, me doy cuenta de que hacía tiempo que no lo visitaba. Eso me hace sentir un tanto culpable y me habla de algo que ya se de mí (que no cuido mucho a los amigos). Por otro lado, me hace pensar que los amigos de verdad siempre vuelven y, a veces, yo también vuelvo a ellos. Saber que siguen ahí, a pesar del paso del tiempo, me hace sentirme muy bien.
    Felicidades por tener un rincón del arco iris desde hace ya diez años. Mi fantasía me lleva hasta allí con esta banda sonora:

    http://www.youtube.com/watch?v=fRq6tIyLcVQ

    Besos y una sonrisa grade de colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esta canción...me contagia un ritmo estupendo y muy alegre...gracias!!

      No te imaginas la cantidad de veces que me acuerdo de ti y de Jz. Aunque no nos hemos visto muchas veces os siento de algún modo ahí y sé que el día que volvamos a vernos me sentiré igual de cómoda que aquella tarde en la plaza de chueca contándonos nuestras cosas.

      Mientras tanto, seguiremos sabiendo el uno del otro a través de los poemas y de los post.

      Un abrazo enorme para los dos, en especial para ti!

      Eliminar
  18. Da igual que el mobiliario no cambie. Con el tiempo se llenan de historias, miradas, pasos, risas, botellas de Martini ... Todo eso hace que transformen en hogar.

    :-)
    Laura

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails