domingo, 22 de abril de 2012

Como las viejas canciones















La primavera ha arrebatado a mi ciudad el gris del invierno. El verde viste a los árboles y las flores asoman ya no tan tímidas. Vuelvo a casa caminando por sus calles mientars dejo que mis cansados ojos se posen sobre un cielo de azul intenso e infinito.

Mientras camino pienso en las últimas semanas. La temperatura fresca me despeja la mente y algunos recuerdos acuden para bañar mi rostro con ese amago de sonrisa que a veces intento esbozar.

En mi imaginación aparece un rostro ya familiar, su voz, sus gestos...y pienso no en los más típicos, esos que apresé el primer día que la vi, sino en esos otros que le voy descubriendo poco a poco...el más reciente...cuando eleva el hombro. Son esos pequeños gestos que observo entre tierna y divertida los que me han permitido darme cuenta que voy recuperando antiguas sensaciones.

Si, como esas viejas canciones, que cantas después de mucho tiempo y descubres que no has olvidado la letra. Así, mientras la miro, mientras la escucho, mientras la voy conociendo poco a poco...voy descubriendo que has partes de mí que resuenan. Mi piel reacciona, se ruboriza...mi vello se pone de punta en los momentos en los que su ternura le gana el pulso a su dolor y en algún rincón perdido de mi alma suena su nombre en susurros.

Como esas canciones, que escuchas después de tanto tiempo y sientes deseos de entonar...así descubro de nuevo sentimientos que yacían olvidados a medio camino entre la desidia y la desesperanza.Y mientras el sol juega a bailar filtrándose entre las hojas y las flores que aparecen como cada año en mi ciudad, yo inicio un nuevo camino lleno de una incertidumbre cálida que puebla ahora mis días.

Las 4 y 10

28 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Farala!! la que has organizado...tú lanzas la idea y todas la creen al pie de la letra.

      Que nooooooo, que no me enamorao!! Hay alguien por ahí que me gusta pero nada más

      Eliminar
  2. jajajajaja es el efecto del polen que despierta el polvo!

    ResponderEliminar
  3. la primavera ya ha venido y nadie sabe cómo ha sido! chris, te ha alterado ya la sangre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Hormiga!! la sangre se me altera cada día en el curro. Fuera del trabajo a veces se me alteran las hormonas...

      Eliminar
  4. Vaya si me alegro de leerte asi, que ya te tocaba niña! besitos muchos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insisto...no toy enamoradaaaaaaaa. Eso si, es bonito lo que siento, aunque sea unilateral...

      Eliminar
  5. me encanta como te expresas, y me alegra verte así.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonitos son a veces los "comienzos"¡.

    Te deseo lo mejor y que compartas porfi, lo bueno y lo malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa...esto sólo es un comienzo de alguien que hece tiempo que no sentía algo tan bonito...pero si hay alguna novedad os lo iré contando!!

      Besos!

      Eliminar
  7. Las sensaciones de enamorarse es como ir en bicicleta, dicen que aunque no se practique durante un tiempo nunca se olvida, ir en bici!!!
    Que siga floreciendo a tú alrededor y feliz Sant Jordi.
    Petons,
    Rosa M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa M estoy contigo pero a veces llevas tanto tiempo sin sentir algunas cosas que recuperar esos sentimientos es muy lindo.
      No estoy enamorada y no sé si me llegaré a enamorar. De hecho, la mujer de la que hablo no sabe de mis sentimientos pero para mí es importante después del último año que he pasado, tener de nuevo sentimientos...

      Un abrazo!!

      Eliminar
  8. la niña se nos ha enamorao...de otro modo no es posible que alguien diga de esta ciudad que ha estado heladora, gris, ventosa y lluviosa las ultimas 3 o 4 semanas que la primavera ha llegado!!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooooo que no me enamoraoooooo. Eso si, reconozco que debe pasarme algo gordo porque no recuerdo tan mañ tiempo jajajajaja

      Un besote!!

      Eliminar
  9. ainsssssss
    ainssssss. y ainsssssssssss.

    ResponderEliminar
  10. Hum...quizás basta solo un poquito de tiempo para que Farala tenga razón eh!!!! Quizás estés en el primer escaloncito...Que sigan sumándose pasitos entonces para del que "me gusta.." pases al "estoy enamorada!" !!!! :):):)

    A disfrutar por igual cada etapa y momento, que todos regalan una magia única y particular.

    Abrazo repleto en sol.

    Vero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, Vero...de momento es algo personal, un sentimiento que ha nacido dentro de mí y me apetece cuidarlo. Si al final no se concreta en una relación no pasará nada, no pretendo forzar ninguna historia.

      Como bien dices, cada momento regala una magia especial y esa es la que siento estos últimos días!

      Un abrazo de primavera!!

      Eliminar
  11. ¡Halaaaa! He cantado esa canción mil veces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo hacía un montón de tiempo que no la cantaba, pero en cuanto empecé me di cuenta de que recorfaba un 99% de la letra!

      Un besote María!

      Eliminar
  12. Bueno, coleguita, ese día mágico mirando al cielo tuvo su cosa... nubes caprichosas, sol indeciso, gominolas, cacahuetes... Pic nic... Y muchas risas y versos acompañados de rasgados de guitarra.
    Oye, no será ese leve alzado de hombros de Sena?... Uy, uy, uy...
    Un besito
    Etcétera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coleguita!! la canción de Aute me sirvió de pretexto para mi reflexión. Es cierto que fue un día mágico...me llena esos ratos en contacto con la tierra, desnudas de pretensiones, a solas con nuestras risas y cantos. Recupero lo mejor de mí y me llena de energía para afontar el día a día y otras facetas de mi vida.

      Y de Sena lo que más me atrae es su culo de brasileña jajajaja!!

      Un abrazo guapa!!

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails