domingo, 4 de noviembre de 2012

Diferentes marchas


Escribo sin guión, tal cual sale de mi cerebro. Ni siquiera lo pongo en un documento intermedio...directamente sobre el post. Disculparme si encontrais alguna falta de ortografía, pero es que no tengo como se suele decir vulgarmente, el coño pa ruidos.

Hace una semana que murió mi tío. En realidad nunca le llamé tío, siempre fue Jesús. Pero quería aclarar el parentesco que me unía a él. Y es curioso, porque siempre he renegado de los lazos familiares, dado el peculiar grupo de personas entre los que fui a caer. Pero ese es tema para otro u otros muchos post. El caso es que era el único de la familia con el que me entendía y con el que siempre me apetecía hablar.

Me he pasado la semana como zombie, tratando de asimilar su marcha. Lo único positivo es que he visto y hablado con mi primo y su novio. Y además me di el gustazo de presentar a Xavi, a la parte de la familia que aún no lo conocía.

Por las tardes me he quedao mirando el ordenador, la televisión...sin hacer nada productivo, sin ser yo, sólo un puñado de ideas que acudían machaconamente a mi cerebro. Ni siquiera he podido llorar. Me decía hoy Luz de la Garza que me hacía falta llorar y que me estaba reprimiendo...pues seguramente si, pero qué quieres que le haga. No salen las lágrimas.

Hace un rato, estaba pensando en el por qué del bloqueo cuando se me ha ocurrido que reacciono lo mejor que puedo dado lo que estoy viviendo.

Jesús se ha marchado. Sin despedirse. Eso se hace duro. Y me he dado cuenta de que llevo una temporada de marchas, anunciadas o efectivas. Cada una, hecha a su manera. La de Jesús ha sido desde luego la más abrupta y la que me ha dejado hecha polvo.

Por otro lado, está la marcha anunciada de Luz, que me va a costar llevarla. De julio para acá nos hemos hecho un intensivo viéndonos todos los meses. Ha sido un apoyo muy importante en mi vida, en el último año en el que tantas cosas han cambiado para mí. Y tengo que hacerme a la idea de que vamos a estar muy separadas y con vidas muy diferentes como para tener el mismo tipo de contacto que hasta ahora.

Por último, una mujer que en su día fue muy cercana a mí, ha hecho un truco de magia de los malos y ha desaparecido delante de mis narices. Sin decir adios. Tan sólo hasta mañana. Si, eso fue lo último que me dijo. Mañana te cuento esto...hasta mañana. Desde entonces la veo de lejos. Y como no tengo el coño pa ruidos pues voy a respetar escrupulosamente su silencio mientras sigo con mi duelo.

No puedo entender que de repente alguien desaparezca de este modo. Sin explicaciones, sin más. Pero cada uno toma sus propias decisiones sobre cómo marcharse.

22 comentarios:

  1. Debe ser triste no tener oportunidad de despedirse, decirle que lo quieres y siempre lo has sentido cercano, pero créeme prolongar la despedida durante días también lo es, y mucho. No podemos escoger.
    Para la despedida de tu amiga piensa que sólo es un océano, lo cruzan líneas telefónicas, aviones, . . . Y seguro que estará bien, aunque es lógico que la añores.
    Una fortaleza abraçada Chris,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puestos a pensar en la persona que se va, creo que prefiero lo que le ha pasado a Jesús..un mareo y ya no se dio cuenta de nada.

      A Luz la vamos a añorar muchas de por aquí...me consta...

      Gracias por el abrazo y por tus palabras siempre, Rosa

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ETC...

      Hay videoforum el 23, ya te contaré por si te apetece. Y los jueves (o cualquier día) tenemos el Entredós por si nos apetece charlar y tomarnos un vino. Planes no faltan...sólo encontrar el momento y ponernos al día
      :-)

      Eliminar
  3. Un abrazo...hay cosas como dices que no se pueden entender y tampoco seguramente explicar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que forma parte del juego de vivir...

      Gracias por estar ahí Jam.

      Eliminar
  4. Marcharse es tan personal como entrar... solo que más molesto.
    PD: Abrázate a tus gatas (cuando se dejen)te reconfortarán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto...cuando se dejen jejeje...Lúa se mete a dormir conmigo...es muy friolera. Zoe, ya la conoces...es una dama y ella decide cuándo quiere mimos. Pero si...me reconfortan mucho...

      Besos

      Eliminar
  5. Los tiempos de cada uno son de cada uno, y lo más normal es que acaben fastidiando a los demás tanto si son para siempre como si son para un rato.

    Mucho ánimo y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto por completo los tiempos de los demás, pero me parece un detalle de buena educación y respeto hacia los demás comentar al menos la necesidad de tiempo. Siempre he intentado actuar así cuando yo lo he necesitado...

      Gracias por pasarte por aquí y por dejar tu comentario.

      Eliminar
  6. Todas las despedidas a la francesa tienen una explicación, solo que muchas veces no la sabremos de inmediato. Ya sabrás la del "hasta mañana". Y desde luego morirse de improviso es una coartada muy aceptable. En cuanto a Luz, es una despedida prevista que a más de una nos va a tocar el alma, pero es una despedida relativa (yo quiero verla así). En mi caso, no solo Luz se va, sino otra gran amiga mía que vuelve definitivamente a su país la semana que viene... En fin, Chris, la vida fluye y tiene esas cosas.

    ResponderEliminar
  7. Joé Candelilla, que si, que la vida fluye...y también putea, eh!

    Lo de la despedida a la francesa...pues es lo de menos ahora mismo, pero me resulta curioso, viniendo de quien viene.

    Un abrazo cálido para calmar la tristeza de nuestras ausencias.

    ResponderEliminar
  8. Ánimo Chris, la impotencia es algo que siempre resulta molesto, doloroso y que cuesta digerir. No caemos en la familía en que lo hacemos por casualidad. Las perdidas forman parte de la vida, no queda más que disfrutarnos mientras estamos presentes y incorporar las presencias a nuestra vida tanto como podamos.
    En estos días de tantos duelos solo una mirada sobre lo que nos dejaron de bueno y lo que les dimos de corazón. Con quienes cambian de tierra hoy que no hay distancias, seguiremos en contacto.
    Un beso grande y un abrazo igual de grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mirada sobre lo que dejó de bueno...me quedo con eso para calmar la tormenta que siento...

      Y sobre lo de las familias...es tema muy espinoso, ya lo sabes...

      Un abrazo, Cerecilla.

      Eliminar
  9. Francamente yo jamás he llegado a entender ni eso de las desapariciones súbitas ni los silencios, Joder, con perdón, con la chorrada del silencio tan traida y llevada....La última vez que oí hablar de él, fue a una mujer que me dijo que necesitaba silencio y pensarnos en distancia y me enteré que estaba ligando con otra y.....
    Chris, aprovecha lo que la vida te ofrece y no le des más vueltas..Sólo te complicas tú, las desaparecidas y silenciosas, son felices o infelices así..lo hacen siempre(A estas alturas de vejez no van a cambiar)

    Muchos besos(yo creo que tenemos ángeles guardianes, Jesús seguro que es uno para tí)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la que se despidió a la francesa (como dice Candela) está ligando y me parece genial, ya era su turno...pero creo que lo cortés no quita lo follante, no? Me parece un simple tema de educación pero no le doy más vueltas, no es eso lo que me hace sufrir.

      Gracias por tus palabras! un beso

      Eliminar
  10. Ay niña mía de mi corazón... y lo que te voy a echar de menos yo? te quiero tanto :(

    ResponderEliminar
  11. Porque en el mundo real del espíritu
    solo hay encuentros y nunca despedidas
    porque el recuerdo del amado
    crece en el alma con la distancia.
    ( Khalil Gibran )

    Y ahí ,siempre vas a sentirlo.Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan extraño todo...espero que pueda ir aclarando ideas y sentirlo como me contais

      Eliminar
  12. Pues sí, parece que hemos coincidido desafortunadamente está vez, en el tema de las despedidas ( o de su ausencia)
    Siento mucho la muerte de tu tío. Te mando un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  13. http://deyuralaquetecuen.blogspot.com.es/2012/11/este-momento.html

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails