lunes, 1 de abril de 2013

He encontrado tu nombre


Llevo semanas bloqueada. Sin poder escribir. Y si, es "tan sencillo" como que no me estoy sintiendo libre para hacerlo.

Las mujeres que en las últimas semanas me han comentado que me leen me han hecho reflexionar Ahora soy más consciente de que hay quien me lee y "simplemente" le represento una compañía (ya es un honor que alguien te elija de ese modo) y hay quien me lee y de alguna manera le influyo.

Constatar este último punto supone algo fuerte. Intuir que con lo que pongas algunas personas pueden sentirse heridas...o saber que hay quien espera que cuentes tu vida porque quieren enterarse de la de otras mujeres a través de lo que tú pones (qué aburrida tienes que estar, bonita, para perseguir a otra a través de lo que yo escribo).

¿Será la época? porque tras muchas semanas sin apenas asomarme a los blogs, me encuentro con esta entrada de Candela que viene a decir de un modo mucho más acertado que el mío, más o menos lo mismo.

Estar pendiente de que nadie se sienta herido con lo que cuento, que no puedas expresar lo que realmente te apetece para que alguna no tenga información de más...para mí eso traiciona el propio espíritu del blog. Quizá es que hasta ahora había conocido su lado más amable y todos los efectos positivos que puede tener este medio de comunicación. Está claro que en las últimas semanas estoy conociendo su parte más negativa y eso me entristece.

Y sé, querida Zami, que esta entrada no te va a gustar, como tantas otras mías. No es tu estilo, me dirás, aunque sé que esta vez no se trata sólo del estilo. Pero es que no sé decir de forma concisa todo lo que pasa por mi cabeza en las últimas semanas. He tardado tanto en mencionarlo por este medio porque no quiero herir a nadie y porque andaba buscando tu nombre. Hay que nombrar para que algo exista.

Ahora lo he encontrado.

Ahora puedo decirte lo mucho que me gustan nuestros ratos de risas, nuestros pequeños momentos de silencios. Puedo agradecerte el modo que tienes de enfrentarme con todos mis miedos. No quiero perder esos momentos en que tú escribes y yo leo. Aunque no haya una escalera. Aunque quede atrás el invierno.

9 comentarios:

  1. A mí sí me gusta este post, fíjate tú.
    La parte triste de todo se la ponemos nosotras, eso es lo que pienso y es lo jodido. tenemos tantos miedos, yo la primera.
    me gustaría aprender cada dia de cada blog donde me asomo, todos aportan algo, son un trocito de nosotrxs mismxs y eso es lo bonito de esto.
    Sigue escribiendo cada vez que tengas ganas.
    Besitos y nos vemos pronto
    Etcétera

    ResponderEliminar
  2. ... Bueno, vale. Siento que mi mirada es mas "pura", simplemente me gusta. ¿Resulta tan raro?
    Piedra.

    ResponderEliminar
  3. Yo siento los mismos miedos que tu en el sentido de no expresarme correctamente para no herir sentimientos o decir algo sin mayor importancia ni mala idea, pero que alguien se sienta ofendido u molesto por ello.
    Es el inconveniente de la escritura en internet cuando esta es leída (en su mayor parte) por gente que no te conoce personalmente y malinterpreta o lee mal o está dispuesta a tener razón y que nadie ose decir nada en contra. Varios rifirafes de estos he tenido siendo más novata.

    A mí si me gusta leer opiniones, experiencias y pensamientos ajenos, aunque sea de gente que no conozca,expresados correctamente, con fundamento, con educación y, sobre todo, sin fanatismos.
    Pienso que todo el mundo te puede aportar algo o abrir una ventanita en tu mente y esto, por sí solo, para mí es muy importante.

    ResponderEliminar
  4. La discordancia es natural. No escribir por no dañar a alguien parece loable, pero hasta cuando se puede aguantar? No le pongamos puertas al campo. Deja que sean quienes leen que escuchen lo que tengas que decir y bien dicho no tiene pq herir. Que cada cual decida que le hace daño y que no.

    ResponderEliminar
  5. Oh oh creo que soy la unica que no entiendo el pots.Pero a mi si me gusta leer(TE).besos.

    ResponderEliminar
  6. Desde qué te leo tengo la sensación de que para ti escribir es una forma importantísima de expresión y donde lógicamente se ve, o intuye, el estado de ánimo. Si estas bloqueada y no te apetece déjalo para mejor momento, en cuando a lo de herir a veces es inevitable incluso con un simple gesto o comentario, lo importante es no hacerlo a propósito. Es imposible controlar siempre que puede herir y a quien.
    Una abraçada Chris,

    ResponderEliminar
  7. Alas, tranquila...casi nadie ha entendido el post. Es uno de los más genéricos que he escrito y en realidad sólo menciono a tres personas.

    Gracias por vuestros comentarios...los de aquí y los que me han llegado por fuera. A veces una se autoimpone censura para intentar no dañar a alguien concreto a quién sabes que puedes herir narrando cosas que te estás sucediendo.

    Iré con cuidado pero no quiero seguir en esta línea porque eso me llevaría a cerrar el blog y no creo que haya llegado ese momento.

    Un abrazo inmenso a todas las que me seguís, a las que me demostráis cariño de diferentes modos, a las que simplemente os relacionais conmigo por este canal...a todas las que me ayudais a crecer con lo que escribís y aportais. Mil gracias.

    :-)

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. :-)
      :-)
      :-)

      Por fin se ha aclarado un poco el horizonte y me siento con libertad para contar cosas.

      Gracias, guapa!

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails