domingo, 11 de septiembre de 2011

Vaya casa la mía!


Estoy viendo un programa que me encanta de la tele. Se llama Vaya Casas y se dedican a mostrarte casoplones de toda la geografía española.

Me privan las casas modernas, amplias y minimalistas, con toques de diseño. Algunas de las que enseñan cuestan millones de euros y la inmensa mayoría cuentan con piscina. Mi casa, el Rincón del Arco Iris no tiene piscina porque soy una ecologista convencida. Pero como no tiene nada que desmerecer a las que aparecen, voy a llamar al programa para que vengan a hacer un reportaje.

Mientras vienen a grabar os voy contando yo... Para empezar debo decir que vivo en un edificio de rancio abolengo, en el centro de Madrid. Es un hermoso semi-duplex con vistas a la catedral madrileña y rodeada de zonas verdes.

Mi casa está dividida en el Ala Norte y el Ala Sur. Como se me hacía muy grande, alquilé el Ala Sur y vivo en compañía de Zoe en el Ala Norte. Para nosotras, hay espacio de sobra.
El edificio se encuentra protegido por formar parte del Patrimonio de Madrid. Por ese motivo, la puerta de la calle, las escaleras del edificio y los balcones no se pueden tocar. Deben permanecer con ese encanto clásico del Madrid de los Austrias.

Al igual que las casas que muestran en la tele, tenemos materiales nobles como el cemento, el hormigón, el aluminio...de primerísisisima calidad.

La cocina con kilómetros de encimera de mármol italiano es ideal, o sea, para cuando quiero cocinar. Me encanta recibir visitas y me gusta agasajar a quien viene con mis mejores recetas.

Debido a mi condición de decoradora de interiores estupendos y apacibles, me encargué de proyectar la decoración con vistas a que fuera muy cálida y agradable. Toda la casa está pintada con un estugotelé de color atardecersobrelaisladeLesbos muy de moda en círculos bollísticos. El color, además de imprimir cierta vitalidad tiene la propiedad de cambiar de gama al incidir el sol sobre él, lo que hace que las estancias parezcan diferentes dependiendo de la hora del día.

El salón, amplio sin duda, tiene un mobiliario hecho de haya tibetana exportada exprofeso para mi casa, desde los bosques de Ikea.wood. En las paredes, se pueden observar las huellas del pasado que no he querido eliminar del todo. Dejo al aire, elementos primitivos de la vivienda como un floripondio veneciano.

El sofá, de piel de chiva, amplio y cómodo se convierte por arte de magia en un estupendo rolling futón verbenero. No todos los sofás tienen la capacidad de hacerte rodar por la noche para darte un masaje al tiempo que duermes.

El sistema de sonido dolby surraún, la mega pantalla de 81 pulgadas y ¾, el hilo musical de percusión africana...todo está encaminado a que vivas un mundo de sensaciones visuales y auditivas.

La suite, con una cama de 2x2, useasé, que cabemos hasta 4, goza de almohadas con plumón de cannard, sábanas de fino algodón taiwanés y en invierno un calentito edredón nórdico relleno de plumas de patitopatoso Cuento con un hermoso vestidor separado de la suite por unas puertas correderas blancas ideal para metaforear sobre entrar o salir del armario. Mi Zoe no para de entrar y yo, no paro de salir.
De las paredes de la habitación cuelgan hermosos cuadros firmados por Andi Guarjol que contrastan con las monas y bucólicas imágenes de Monet.

Avanzando por el pasillo, mientras contemplamos las obras fotográficas de Annie Lesbos-vich, llegamos al spabathroom. Una bañera de hidromasaje, con ducha de agua termal (la que sale del termo, vamos) y un tocador repleto de amenities cosméticas . Es de los pocos baños que cuenta además con una amplia biblioteca donde puedes encontrar desde volúmenes de Tintín, pasando por el ineludible catálogo de Ikea hasta revistas de cine donde consultar la cartelera del mes.

El suelo radiante...de lo que brilla cuando lo limpio...suele estar alfombrado con pelos de Zoe que hacen que la pisada sea cómoda y calentita en épocas frías.

Una segunda altura recorre todo el pasillo y puede ser utilizado como coqueto loft por las visitas inesperadas mientras el Ala Sur está ocupada.

Pues ya está!! Ea! Mi semiduplex con vistas, en una de las mejores zonas de Madrid, rodeada de parques y con acceso directo a multitud de actos culturales como los conciertos de rock cristiano de las JMJ o la celebración del Mundial de la selección española. Un lujazo, mari!



12 comentarios:

  1. jajaja...debes llamar a la tele in-me-dia-ta-men-te...y que todos vean todas las alitasss de tu casa
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¿cuándo me invitas a comer? jajaja, me ha encantado

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajaja qué buenoooooooo! Te confesaré que me encanta ese programa, chiquilla. A veces salen unos casoplones horterísimas jajajaja y otras veces me gustan mucho, oyes, que soy asín de rarita. Ahora que te digo, monada, que la casa tuya jajaja.. como la casa tuya NINGUNA!!! El día menos pensado me planto en Madrid y me haces hueco.

    Besoooooos!!

    ResponderEliminar
  4. joer, pues llama ya a la tele que la veamossss!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Me ha encantado¡¡¡¡ Cuando dices el ala norte y el ala sur, me viene a la memoria La Casa Blanca, que no Casablanca, jajajaj.

    ResponderEliminar
  6. Por fin tengo un rato para leer y disfrutar de los blogs amigos. Admirada me he quedado de la descripción pormenorizada de tu casa. He podido recorrer cada rincón, contemplado los colores de las paredes, pisado los pelos de Zoe y a la Zoe misma... y mucho más. Doy fe, que lo vi y lo viví, de que tal que así es tu casa, de verdad de la buena :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Ays Cris, no sabes lo que has hecho, que allí nos plantificamos todas y no salimos!!!

    Te lo adverti :)

    ResponderEliminar
  8. A punto...las alitas de mi casa...jajaja...parece un anuncio de compresas!!

    Jam...ya sabes, cuando quieras te vienes a probar mis delicatessen!

    Morganita, que a mí me encanta el programa!! que me llamen friki o lo que sea. Mi casa es bastante modesta pero es mi roncón del arco iris y aunque quizá lo cambiaría por algunas de las casas que salen, aquí vivo muy a gusto. Por cierto...te estoy esperando desde hace casi un año, Sabes que aquí tienes hueco y me encantaría que vinieras!

    Alas...en algunos post antiguos hay fotos...del pasillo, del armario, del salón...realmente no creo que la tele quiera sacarla. El cuadro de dos mujeres besándose cantaría demasiado.

    Lenteja, Repo...me dejáis sin palabras!!

    Candela.................me alegro de que por fin tengas tiempo para disfrutar de los blogs amigos. Por cierto...alguna vez te has fijado en mi URL?

    Jirafa,,,me encantaría hacer una quedada bollobloguera en mi casa. Toitas arrejuntás y montando bulla. Especialmente cuando mi vecino de al lado esté tocando los bongos. Y que se entere de lo que es que una fiesta no te deje dormir y ni siquiera escuchar tus propios pensamientos!!

    Un abrazo para todaaaaaaaas!!!!

    ResponderEliminar
  9. Y yo creyendome friki pq soy fan de ese programa¡¡¡¡¡
    Me encanta la descripcion de tu casa, creo firmemente q deberias llamar y mostrarla, y como ensayo previo deberias hacer una fiesta para comprobarlo in situ
    jajajajajaja me ha encantado tu post
    besos

    ResponderEliminar
  10. Jaja, insuperables el agua termal y el suelo radiante... ¡Y yo sin saber que tengo esos adelantos en mi casa! ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails