viernes, 1 de marzo de 2013

Atreverme a soñar


Hace meses, cuando me planteé la posibilidad (por enésima vez) de viajar a Nueva York pensé en que me debía a mísma la posibilidad de conseguir ese sueño. Siempre lo había depositado en las manos de otras personas. Entendí que ese sueño me pertenecía sólo a mí y que al dejarlo en otras manos siempre había evitado inconscientemente cumplirlo.

Así que en cuanto tuve la oportunidad real de cumplirlo comencé a trabajar en ello. Y aunque mi sueño no se va a cumplir del modo en que me gustaría, haciendo el viaje con alguien con quien compartir la experiencia, sé que seré feliz paseando por sus calles y sobre todo atravesando sus puentes.

El imaginarme al fin en Nueva York (a la espera de que esté allí en poco tiempo) ha desencadenado una serie de procesos dentro de mí. Me han hecho creer más que nunca en mí misma y en mi capacidad para lograr lo que quiero. Atreverme a ir a un país extranjero, sin dominar el idioma y con la inseguridad de no tener a nadie cercano allí...no quiero parecer vanidosa pero hace falta un par de ovarios para lanzarse...

Hoy alguien me ha dicho que soy una heroína por lanzarme, pero yo no lo veo así. Quizá es que he sentido que los sueños hay que capturarlos para poder vivirlos. Y ultimamente he cogido carrerilla planeando sueños y deseos que se realizarán pronto...el viaje, un concierto que persigo desde hace 5 años, el Circo del Sol con su espectáculo de Alegría...en cierto modo creo que la vida me está mimando, concediéndome la posibilidad de cumplir sueños. Los persigo y los alcanzo y me siento fuerte por ello.

Pero de pronto, me encuentro con otro que he tardado meses en vislumbrar en toda su extensión.Un sueño maravilloso y dulce de esos que te dejan huellas en la piel y en el alma. Segura de quererlo, lo intento aunque sin resultado. Me bloqueo, me desanimo, me entristezco y hay momentos que hasta me encierro. Ojalá...ojalá tuviera la capacidad de cambiar cosas, de destruir muros, generar actitudes, de invocar sentimientos...No soy fuerte, no soy una heroína...sólo soy yo.

Soy Chris. Me llamo Chris.


21 comentarios:

  1. Eres la Chris que a la enésima vez parece ser que va a conseguir uno de sus sueños: Nueva York.

    Y ahora me pregunto...

    ¿Por qué esa Chris persistente no va a lograr (aunque sea por enésima vez, multiplicado por tres y sumando quince intentos) ese sueño del que nos hablas en tu último párrafo?.

    Confía en ti.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si que eres valiente Chris, olé els teus ovaris nena!!!
    La emoción que sentirás al bajar la escalerilla del avión va a ser fuerte, vete preparando, pero al pisar tierra no se te ocurra hacer lo que el Papa heeeeee que quedaría un poco raro ;-)
    Los sueños no siempre se cumplen como los imaginamos al principio, con el tiempo van cambiando como nosotras y nuestras expectativas, lo importante es tenerlos siempre y quien sabe qué pasará con ese nuevo . . . a todo hay que darle su tiempo.
    No nos das ninguna pista sobre el concierto?? 5 años?? Yo mañana voy a ver La Cubana, necesito reír ;-)
    Un petó,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja Lo del Papa lo hice una vez que que fui en coche Madrid-Játiva y tardamos ¡7! horas en llegar!!!

      Lo único que me fastidia del viaje a Nueva York es que no tendré fotos en los puentes :-(

      Lo del concierto no lo detallo porque no es nada especial. No el Bruce Springsteen, ni los Beatles ni nada así. Es un cantautor gallego que se llama Andrés Suárez que me gusta mucho y por pitos o flautas aún no conseguí verle en directo.

      Un beso, guapa!

      Eliminar
    2. Hay una cosa que se llama trípode, los hay de muy ligero tos, además seguro que encuentras a alguien con cara de buena persona!!! Sin peligro de que salga corriendo con la cámara mientras tu sonríes.
      No conozco este cantautor, veré si oigo algo.
      Cuídate!!!!!

      Eliminar
  3. Hace más de 20 años me vi al volante de un coche (alquilado, claro) cruzando el puente de Manhattan, circulando por la 5ª Avenida dirección norte, cruzándome con coches de bomberos zumbando con sus sirenas por su carril central, evitando a los ciclistas mensakas saltándose los semáforos... No me lo podía creer. La misma tarde, incluso, tuve un encuentro en la 3ª fase con una patrulla de la policía, explicando las circunstancias del accidente que tuve cruzando el puente de Brooklyn. Fíjate... No me di cuenta hasta ese momento de que estaba cumpliendo un sueño, que empezó, sin yo saberlo, cuando vi películas tan dispares como Manhattan o El Crack, o series de la tele como Canción triste de Hill Street (Hill Street Blues) :-)
    A medida que pasa el tiempo, desarrollo una filosofía humilde que me evita frustraciones: aprovechar las oportunidades que se presentan (también hay que buscarlas, ojo) en lugar de fijarme metas. Me miro al espejo hoy, miro hacia atrás, y concluyo que tampoco me ha ido mal, que estoy bien, que valgo, que puedo, que sé, que existo, que hago cosas útiles y que tengo futuro. ¿Qué futuro? Eso lo sabré a medida que vaya aprovechando (o descartando) las oportunidades buscadas o presentadas.
    El problema de vivir una vida siendo diferente a la mayoría es que corres el riesgo de sentirte rara, y eso te corta mucho las alas. Ésa es la verdadera lucha, la paradoja a asumir: saberse diferente sin dejar que te hagan sentir rara. A partir de ahí, paciencia, serenidad y confianza en ti misma son lo que te hará sacar tus proyectos adelante y disfrutar de las felices casualidades que la vida te vaya presentando.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en lo que comentas de aprovechar las oportunidades que se presentan. Bueno, y basicamente en todo lo demás.

      Oye...te has dado cuenta de que tu comentario es casi un post? No lo digo por la extensión sino por lo que cuentas, por cómo lo cuentas...haces que me emocione...

      Un abrazo enorme!!

      PD Anoche no fui al E2. La gripe me tiene enclaustrada.

      Eliminar
  4. Ya sabes que te envidio... Yo nunca fui al cine sola, echa cuenta....
    Eso sí, si fuera contigo te podría ayudar con el inglés, que ya tu sabes que es mi vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari, sólo por eso te meto en la maleta y te llevo, para que me sirvas de traductora!!

      Eliminar
  5. Valiente heroina,
    sin espada ni créditos;
    te haces merecedora
    de realizar tu sueño.
    Tu valentia yo no la veo en el hecho de ir sola a N.Y (que también tiene su aquél por supuesto) sino cuando comprendes y decides que no puedes dejar tu/s sueño/s a merced de tercer@s.
    Enhorabuena.

    Feliz viaje. Por lo deseado que parece ser, será un gran viaje con su punto de inflexión en un antes y un después .

    Besos viajeros, desde la balcconada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate, llevo tanto tiempo soñando, deseando y planeando este viaje que o me lo paso genial o capaz que me sucedan 20.000 historias que me terminen haciendo odiar Nueva York.
      Y después del viaje tendré que pararme a pensar en otros sueños, aunque voy ya pensando en algunos :-)

      Gracias por los besos viajeros. Yo, desde mi Rincón del Arco Iris te mando un abrazo enorme!

      Eliminar
  6. Haces muy ricamente Chris, ya tenemos suficientes tablas para tener claro que las cosas o las haces tu o es raro que alguien te las dé hechas, tanto las que da pereza hacer como las que estamos deseando hacer. Así que a pasártelo pipa y disfrutar a tope!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente, todas mis parejas al enterarse de que quería ir a Nueva York me decían que lo íbamos a hacer pero después hacían verdaderos "sabotajes" Una llegó a preparar un viaje de 3 días para el mes de enero!! cuando es probable que no puedas ni salir a la calle del frío que hace (y no lo hacía pensando en follar que quizá resultaba más triste aún).
      Está claro...mejor yo que nadie!!

      Eliminar
  7. Me parece muy positivo que te dediques a cumplir tus propios sueños, sin esperar a que otras personas te ayuden a hacerlos realidad. No creo que sea la vida quien te hace este regalo, ¡eres tú misma dándote alegrías! Y ese es un aprendizaje que no se olvida. ¡Enhorabuena y... a pasarlo bien! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Encantada!! Lo mejor es que es un aprendizaje que se retroalimenta. Cuantos más sueños me regalo, más me cuido y más me mimo y todo genera un beneficio interior enorme.

      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Bien!
    Y la de post que saldrán de ahí!.
    Espero que estés ya bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyoyoyoyoyoyoy Os voy a freir a post sobre Nueva York jajajajajajaja Pobrecillas, os voy a hartar.

      Creo que al fin la gripe está cediendo. Hoy voy a que me den el alta y mañana regreso al curro.

      Besos, Alas!!

      Eliminar

  9. Por si te sirve de algo te diré que he viajado mucho con mis hijos cuando no estaban casados y mucho más sola.
    Me encanta viajar sola y por suerte o por desgracia ahora con S. no puedo/debo hacerlo, pero como ella detesta un viaje de avión de más de 2 horas (es su límite), ya le he dicho que en cuanto tenga unas pelas de sobra me voy a Vietnam, que tengo muchas ganas de ir o en su defecto a Thailandia que sí que he estado, pero es un país que me chifla.
    Y en cuanto a lo del idioma, precisamente en NY ni te preoupes, seguro que te vas a encontrar más gente hablado castellano que inglés, jejej.
    ¡Que envidia cochina me das!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, ya me has comentado un par de veces lo de irte de viaje sola. Mujer...ya estás tardando, que estas cosas cuanto más las dejes, más pereza dan...

      La verdad es que lo del inglés es lo que menos me preocupa de Nueva York jeje!

      Eliminar

    2. Bueno, ayer domingo llegué de El Rocío. Me fui el lunes anterior a a las 7 de la mañana y estuve sola hasta el viernes por la tarde.... No es NY, pero de momento es lo que hay...

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails