miércoles, 3 de abril de 2013

Tarde de martes


Como casi cada martes desde hace ¿tres meses? quedo con "la dama de los martes" para tomar café en el Entredós. Tomar café que nunca tomamos, porque ella se da a un té que nunca le entusiasma y yo sigo fiel devota de la coca cola.

En nuestros martes compartidos hablamos de lo divino y lo humano. Con tranquilidad, con esa relajación que proporciona el sentirse a gusto con desconocidos...

Ni siquiera sé exactamente cómo comencé a quedar con la dama de los martes. Pero fue curioso nuestro primer encuentro. Aterricé en Entredós un día y allí estaba. Nada más verla la reconocí de un antiguo blog que tenía. Me acerqué a saludarla y ella confirmó que también me conocía por el blog. Nunca nos habíamos visto, escrito, hablado, comunicado...y sin embargo aquella tarde fue la primera de muchas otras que para mí suponen un remanso de paz, de risas y por qué no, de crecimiento.

La "dama de los martes" es serena en sus formas aunque la surque un torbellino. Sonrisa limpia, verbo cuidado y andar resuelto. Sus manos acompañan en ocasiones su discurso poniendo el acento que el tono de voz apenas deja traslucir.

Hoy me ha dejado en prenda un cuaderno y me ha encargado deberes. Espero poder cumplirlos. No, estoy segura de poder hacerlo. Quedan muchos martes por delante en los que yo estaré con un grupo de lesbianas hablando sobre nuestras sexualidades en un proyecto maravilloso en el que tenía muchas ganas de participar desde que me hablaron de él. Te echaré de menos.

Cuando me he despedido de la dama de los martes me he ido al cine con Zami. Hemos paseado por el centro de Madrid disfrutando de un rato sin lluvia. Por sorpresa, el cine nos ha salido gratis y casi de casualidad hemos escogido la película Amores y letras. Con unas vistas preciosas de Nueva York, del puente de Brooklym y un protagonista que por momentos era un gemelo perdido de Zami. No es una gran peli pero se deja ver muy bien y tiene algún gag gracioso.

Al finalizar la proyección, emocionada por la música de Massenet, toda tierna y con ganas de besarla le he dicho...cariño...a mis brazos....¿qué quiere decir eso?...que vengas pa'cá, coño!

Si...esa soy yo, la de los contrastes...

7 comentarios:

  1. ¡Qué martes más entretenidos! (Ese vocabulario...)

    ResponderEliminar
  2. La vida es narrativa pero a veces hay un impás descriptivo. Que no es precisamente un punto muerto, sin salida. No. Es el sitio de nuestro recreo... tertulia, risas, café de Madagascar o aguado, té verde o de chocolate, cocacola. Creo que hay que buscar sitios de recreo. Momentos donde paramos la narración de la vida para mirar, escuchar, saborear, oler. Y reir.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Jeje.es que a veces el lenguaje del pueblo llano ...es lo que tiene ,va directo.jeje.Me alegra saber que siguen las "fotografias"!!.

    ResponderEliminar
  4. Es una cafetería el Entredos? Espero que no pq menuda publicidad ;)). Y esa dama no puede pedir otra cosa que un te "poco entusiasta"? pues vaya. No me parecía tan sosa.

    Voy a buscar el argumento de "Amores y letras"
    Un beso.



    ResponderEliminar
  5. La primavera ha llegado, y no sólo al Corte Inglés jeje
    No había oído esta película, voy a ver
    Un petonet,

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails