¿Cómo resumir el fin de semana? Como condensar abrazos, sonrisas, ternura, camaradería.... el duende de los sevillanos, la mezcla de coñas y seriedad, los piques y las bromas... y esa sensación de vacío cuando se marcha alguien que te aporta tanto...
Entre medias, una manifestación que. tengo que decirlo, me resultó sosa. El año de la crisis ha sido el año en que no ha venido Alaska, ni Bustamante y señora, ni periodistas, ni actores o actrices con papeles gays...¿dónde estaba Carmen de Mairena? no me he reído a carcajadas como otros años. Eso si, noté mucha menos gente (gracias al partido?), mucha falta de respeto de gente tirándose a mitad de calle para hacer fotos del chulazo de rigor, y algo más de reivindicación.
Creo que empiezo a echar de más el carácter comercial del evento. Los Fiat que desfilaron eran graciosos pero me sobraban. Me gustó mucho la carroza donde estaban madres e hijos. Para mí, la mejor fue la carroza autofinanciada de lesbianas pobres con lemas como “Pierdo aceite y está carísimo”. Alzo la voz desde aquí para decir que las mujeres lesbianas lo tenemos mucho más complicado. Que no tenemos el poder económico de los gays y por tanto no tenemos tiendas de ropa para nosotras, revistas especializadas para nosotras, agencias de viaje u hoteles creados pensando en nosotras. Qué triste.
Me pareció una falta de respeto increíble y una auténtica guarrada que desde algunas carrozas, nos tirasen con pistolas de agua red bull, trina o lo que estuvieran bebiendo.
Y, bueno, pese a ser algo diferente a otros años, no faltaron los dos abuelos situados a mi derecha pidiendo condones como locos y tirándose a por una camiseta que arrojaron. Como dijo una amiga mía....se la darán a la mujer para que limpie los cristales, seguro. En un momento determinado, una mujer sudamericana y bastante....voluptuosa (de las que estaban viendo la Mani) se situó delante nuestro y se puso a bailar. El anciano más cercano a mí babeaba y yo le dije aquello de... Abuelo, por favor, al menos cierre la boca.... En cuanto empezó el partido desaparecieron. Se ve que querían aprovechar bien la tarde.
Como a nuestras edades los cuerpos ya no dan para mucho, fuimos incapaces de llegar a Plaza España para ver a Kylie. Nos quedamos en una terraza de un hotel de la Gran Vía donde descansamos tras 4 horas de Mani, nos relajamos e hicimos algunas fotos bonitas.
He decidido que el año que viene me bajaré a Sevilla para disfrutar de una manifestación como las de antaño. Más reivindicativa, más política, menos comercial.... Ays!! me estoy haciendo mayor!
Del gay que me entró en la terraza de Gran Vía mejor no comento. Estaba algo borracho. Pero las fiestas se cierran con un tanteo de 2 gays y una lesbiana ligando conmigo. Empieza a hartarme un poco esto de que los tíos me entren. Señores!! que tengo curvas!!
Un fin de semana perfecto y encima ligas...vale, era gay, pero para la autoestima cuenta igual. Besotes.
ResponderEliminarPues esta vez no nos vimos.
ResponderEliminarCon tanta gente...
Pero debimos estar cerquita.
Nosotros en Cibeles.
Mi niña dice que los chicos no paraban de mirarme. Si ella lo dice. Yo, ni me enteré. Yo sólo tengo ojos para ella.
Lo pasamos bien. Divertido y reivindicativo. Para mí, lo demás, no cuenta.
Besos.
Tantaria, son los inconvenientes de cierta androginia. Intentaré tomarlo como un halago aunque preferiría que el marcador se decantara del lado femenino
ResponderEliminarJC, hubiera sido muy gracioso encontrarnos!! Al menos ahora hemos encontrado un camino (el del encuentro programado) que podemos recorrer cuando nos apetezca. Os debo un mail con el asunto croata. Sin falta esta semana.
Y, no es por nada, pero un cierto aire gay si que tienes. De todas formas no me extraña que te miraran, si hasta yo le confesé una vez a JZ que te veía atractivo jajaja!! Un abrazo enorme!!
Buena crónica, muchas gracias, Chris!!
ResponderEliminarA mí también me apetece más ir en años venideros al "orgullo del sur", tal vez coincidamos, jajajaa
Y eso de la androginia mola mazo... siento los inconvenientes que te crea.
Abracitos salinos y violetas con muchas curvassssssssssss
¿Ves?, lo que te decía, nuestras crónicas son complementarias. Yo estuve en Plaza de España todo el tiempo y me reí de lo lindo (sería la cervecita) pero coincido contigo.
ResponderEliminar