Me pasaron un vídeo hace unos días en el que se alentaba a dejar de lado tanto uso del móvil. Decía algo así como... levanta la cabeza, mira a tu alrededor... y preguntaba cuándo fue la última vez que miraste a los ojos de otra persona.
Y me quedé pensando que si, que miro a los ojos de algunas personas... cuando la timidez me lo permite o simplemente consigo vencerla. Pero realmente lo que me preocupa es la cantidad de tiempo que llevo sin mirarme yo a los ojos.
¿Lo hacéis alguna vez? ¿Os miráis a los ojos a vosotras mismas? Solía hacerlo. Me quedaba frente al espejo y concentraba mi mirada en mi mirada, en lo que se veía más allá de los párpados, de las pupilas, de la esclerótica.... era un modo de conversar conmigo, de escucharme, de leerme con paciencia y mimo.
Quizá por eso, he comprado más puzzles y estoy como loca por empezar a hacerlos. Tengo mi faro australiano, con su cielo y su mar... y estoy convencida de que hacer el puzzle me lleva a mí misma, me permite mirarme y escucharme aunque mis ojos estén fijos en otra imagen.
Yo me miro a los ojos todos los días, me guiño, me digo adelante, me hago gestos...
ResponderEliminarEso para mí es fácil. El ejercicio que yo hago es un pelín más complicado porque supone mirar muy dentro de mí y adentrarme en "tierras pantanosas".
EliminarPrecisamente te leo en el móvil ;-)
ResponderEliminarMe gusta más mirar otros ojos, a veces descubres cosas preciosas.
Por cierto, en esta versión no hay puente!!! hay aves. Tratandose de ti deben d ser . . . gaviotas???
Un petonet Chris.
El puzzle original tiene una pequeña pasarela. No he conseguido foto del puzzle pero cuando lo termine aparecerá por aquí, seguro!!
EliminarUn beso, guapa!
Me gusta mirar a los ojos de la gente. Lo hago bastante, pero es que una es descarada para eso. A los propios, también, últimamente porque se me ponen rojos. Hace mucho que no hago puzzles y eso que era bastante buena. Un hobby hermoso y sosegado, Chris.
ResponderEliminarA mí me ha picado el gusanillo de los puzzles ahora, a mis 41. Ya ves. Creo que tiene mucho que ver con esa necesidad de relajarme y estar tranquila conmigo misma.
EliminarLo bueno es que puedes volver al hobby cuando te apetezca, Juli.
Me gusta mirar a los ojos, siempre y cuando cuando me los cruzo veo una mirada honesta.
ResponderEliminarEn cuanto a mi... llevo una temporada evitándome a mi misma, no vaya a ser que vea algo que no me guste... ese maldito miedo...
besos!
Si eres capaz de mirarte a ti misma con honestidad siempre puedes encontrar cosas que no te gustan. .. pero ahí viene lo mejor... ser capaz de aceptarte y quererte con esas cosas. Ya sabes eso de... si tú no te quieres... quién te va a querer!
Eliminar