Ayer por la mañana me levanté con ganas de pintar así que fui a comprar la pintura que me faltaba.
De camino a casa me encontré con mi vecina, la empalada. Es una mujer mayor, con bastante carácter y una de las especializadas en radio patio de mi comunidad. Al verme con los botes de pintura me soltó por el morro que me pasara por su casa para echarle una mano a las paredes. Jeje. No me importaría si no fuera porque vive en 30 metros cuadrados donde no hay un sólo hueco. Y no veo a esta mujer con energía para ir quitando muebles y trastos de en medio para dejarme espacio.
Esta buena mujer un día decidió que tenía confianza conmigo. No sé el motivo y casi prefería que no la tuviera. Me la encontré por las escaleras un día de agosto y se puso a contarme cosas de la Comunidad para no variar. No sé cómo cambió de repente de tema y empezó a decir que hacía mucho calor y que ella, cuando llegaban estos calores, no se ponía bragas. Y es más, remarcó, ahora mismo no las llevo puestas. Me he bajado a comprar un poco de pan y voy mucho más fresquita.
Intenté aparentar que me parecía de lo más normal que una señora de 80 años y con sobrepeso decidiera ir por la (vida) calle sin bragas y que además encontrara lógico contármelo...
Como aquella vez que en una reunión de vecinos me dice bajando la voz.... hija, me voy a ir a casa porque me están entrando unas ganas tremendas de hacer de vientre y desde que de pequeña me caí y me clavé un palo en el ano me cuesta mucho hacerlo y no puedo sentarme en cualquier cuarto de baño. No sé.... He preguntado a otras vecinas con las que tengo confianza por si a ellas también les cuenta estas historias pero se ve que soy la única.....
Anoche me llamó mi madre. Habían llegado de su escapada mensual a Cantabria. Tras ponernos al día sobre las novedades de la gente de allí me comentó
-Te he traído El Mundo del sábado. Lo tengo por aquí. A ver.... ahí va! Pues al final me lo he dejado allí
- Ná, no te preocupes.
Compro el periódico los domingos. Me gusta desayunar ducharme y bajar a comprarlo. Luego me paso todo el domingo leyéndolo, a trocitos. Y aunque compro El País,me gusta echar un vistazo a otros periódicos.
El caso es que cuando colgamos el teléfono me di cuenta de que tenía en casa El Mundo del sábado sin tocar, que lo había cogido de casa de Sis. Me puse a mirarlo y vi que traía reportajes sobre el Orgullo Gay y sobre una periodista de Telecinco casada con otra presentadora de Cuatro.
Con razón me lo había guardado mi madre. Hace eso de vez en cuando. Ve algo en una revista o periódico sobre temas de homosexualidad y me lo guarda. No lo hablamos. No me dice te he guardado esto porque sé que te va a interesar. Simplemente me pasa la publicación y sólo le falta ponerme el marcapáginas para que lo abra directamente por la página en cuestión.
Con mi madre tengo una relación muy difícil, pero cuando reparo en estos detalles me produce una ternura inmensa. Y esta mañana me ha llamado mi padre y como en el anuncio de las cervezas, me ha preguntado que con quien voy a ver el partido. Así que voy a provechar que me han pillado blandita y me voy a ver el partido a su casa.
Eso si, casi que salgo ya porque con la huelga de metro que hay en Madrid puedo tardar horas en llegar hasta su casa.
Joder, yo casi prefiero a mi vecina pedigüeña, aunque gaste un morro que ni Mick Jagger chupando de una pajita. Ueks!
ResponderEliminarEl texto de hoy parece casi un microcuento. Tiene tensión narrativa y un cierto hilo. Con muy poco podría convertirse en un excelente relato.
ResponderEliminarMe ha interesado de principio a fin.
Feliz encuentro (no me refiero solo al futbol).
Qué puntazo tu vecina "la empalada". Ea, "píntame la casa", jajajajaja. Anda que...
ResponderEliminarjajaajaja joder, no sé si sería capaz de pensar en otra cosa en presencia de tu vecina que no sea que no lleva bragas!! jajajajaja Y lo del palo en el ano???? jajaja no es peooooooor???? Qué dolor solo de pensarlo.
ResponderEliminarA mí también me ha caído bien tu madre. Y tu padre.
Un abrazo.
Chris ¿ qué presentadora de telecinco está liada con otra de cuatro? Que a mi me interesan estos cotilleos.
ResponderEliminarEste post me ha encantado, es divertido y tierno mirar las cosas con tus ojos. Confieso que desde anteayer que leí algo de unas bragas en unos comentarios de otro blog, estoy buscando en el tuyo hasta que las he encontrado por fin a las tres de la madrugada!
ResponderEliminartu madre te quiere decir algo... pero no sabe cómo!!! jajaja y tu padre, también, pero de otra maneraaaa!!
ResponderEliminarDisfrútalos a los dos, aunque haya divergencias.
Abracitos salinos