Odio las frases hechas y los lugares comunes, a veces tan cargados de razón pero tan enconsetados. Cada vida es un mundo y no creo que haya una manera correcta de vivirla.
No hay un manual de instrucciones tipo IKEA de háztelo tú misma conforme a lo que te decimos y obtendrás este resultado. Tachán!! la vida que quieres en 5 sencillos pasos. Sólo necesitas un destornillador, 3 tuercas y un poco de cola. No.
Tomas decisiones, a veces correctas y a veces erróneas. Con un poco de suerte aprendes de las erróneas y no las repites. Y luego está el factor X, Y o Z, ese que añade sal y a veces mucha pimienta a la vida. Ese que hace que las instrucciones del IKEA no sirvan para nada y te vuelvas loca con el papel en la mano mirando el churro de obra que acabas de hacer.
Tendemos a pensar que si hacemos las cosas del modo correcto, si somos buenas personas y vamos por ahí sin hacer mal a nadie, la vida nos devolverá lo bueno. Que la virtud tiene recompensa. Pero no es cierto. Y cuando lo averiguas, cuando pasas horas pensando en qué es lo que no funciona, descubres que ni el mejor manual de instrucciones de IKEA garantiza que todo vaya a salir como quieres. Siempre habrá algo con lo que no contabas que cambiará el resultado final.
Puedes sentarte en el suelo y dejar que el rencor te reconcoma, notando como un poso de amargura se instala en ti. Puedes pedir el libro de reclamaciones al IKEA aunque a estas alturas adivinas que la reclamación servirá de poco.
O puedes levantarte y seguir adelante. No porque sepas que es la opción correcta, sino tan sólo porque se impone el instinto de supervivencia.
Me gusta eso del instinto de supervivencia. Una vez monté una cama de IKEA y gasté una caja de clavos de lo harta que me tenía. Pobres de los que tuvieran que desmontar la cama!
ResponderEliminarHola Chris;
ResponderEliminar¿Atareadilla aún o ya de vacaciones? ¿Y que tal tu garganta y tu pierna?
Por los males del corazón no pregunto.
Instinto de supervivencia o descubir que la vida tiene su lado bueno (además del malo).
El caso es seguir adelante.
El sabado, menos concurrido que en la presentación, pero bien. Y ya puedo empezar a descarsar de tanto "ajetreo". Estoy descubriendo que publicar es también cansado.
Contento, en cualquier caso.
Un abrazo.
Estoy de acuerdo, sí. Intentaré huir de los lugares comunes:
ResponderEliminarCarpe diem!
Glups
En fin, es difícil. Que la vida es un aprendizaje continuo y supongo que los lugares comunes existen porque quizá tendemos a parecernos más entre nosotr@s de lo que pudiera parecer (¡lo que me pasa a mí no le pasa a nadie!... o no?). Vamos, que no hay manual de instrucciones posible...
Mmmm, no sé por qué comento, lo has dicho tú todo. Será por la necesidad/el deseo de comunicarse...
Bicos
Pituenti... en realidad lo que odio de las frases hechas o lugares comunes es el uso que se hace de ellos en la comunicación entre las personas. Tienes toda la razón en que tendemos a parecernos.
ResponderEliminarY me parece genial que comentes tu opinión, aunque sea parecida a la mía, porque también siento la necesidad de encontrarme en otras personas. Así que bienvenidos tus comentarios siempre, sean iguales, parecidos, diferentes u opuestos.
;-)