lunes, 28 de junio de 2010

Lugares Comunes

Odio las frases hechas y los lugares comunes, a veces tan cargados de razón pero tan enconsetados. Cada vida es un mundo y no creo que haya una manera correcta de vivirla.

No hay un manual de instrucciones tipo IKEA de háztelo tú misma conforme a lo que te decimos y obtendrás este resultado. Tachán!! la vida que quieres en 5 sencillos pasos. Sólo necesitas un destornillador, 3 tuercas y un poco de cola. No.



Tomas decisiones, a veces correctas y a veces erróneas. Con un poco de suerte aprendes de las erróneas y no las repites. Y luego está el factor X, Y o Z, ese que añade sal y a veces mucha pimienta a la vida. Ese que hace que las instrucciones del IKEA no sirvan para nada y te vuelvas loca con el papel en la mano mirando el churro de obra que acabas de hacer.

Tendemos a pensar que si hacemos las cosas del modo correcto, si somos buenas personas y vamos por ahí sin hacer mal a nadie, la vida nos devolverá lo bueno. Que la virtud tiene recompensa. Pero no es cierto. Y cuando lo averiguas, cuando pasas horas pensando en qué es lo que no funciona, descubres que ni el mejor manual de instrucciones de IKEA garantiza que todo vaya a salir como quieres. Siempre habrá algo con lo que no contabas que cambiará el resultado final.

Puedes sentarte en el suelo y dejar que el rencor te reconcoma, notando como un poso de amargura se instala en ti. Puedes pedir el libro de reclamaciones al IKEA aunque a estas alturas adivinas que la reclamación servirá de poco.
O puedes levantarte y seguir adelante. No porque sepas que es la opción correcta, sino tan sólo porque se impone el instinto de supervivencia.


4 comentarios:

  1. Me gusta eso del instinto de supervivencia. Una vez monté una cama de IKEA y gasté una caja de clavos de lo harta que me tenía. Pobres de los que tuvieran que desmontar la cama!

    ResponderEliminar
  2. Hola Chris;
    ¿Atareadilla aún o ya de vacaciones? ¿Y que tal tu garganta y tu pierna?
    Por los males del corazón no pregunto.
    Instinto de supervivencia o descubir que la vida tiene su lado bueno (además del malo).
    El caso es seguir adelante.

    El sabado, menos concurrido que en la presentación, pero bien. Y ya puedo empezar a descarsar de tanto "ajetreo". Estoy descubriendo que publicar es también cansado.
    Contento, en cualquier caso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, sí. Intentaré huir de los lugares comunes:
    Carpe diem!
    Glups
    En fin, es difícil. Que la vida es un aprendizaje continuo y supongo que los lugares comunes existen porque quizá tendemos a parecernos más entre nosotr@s de lo que pudiera parecer (¡lo que me pasa a mí no le pasa a nadie!... o no?). Vamos, que no hay manual de instrucciones posible...
    Mmmm, no sé por qué comento, lo has dicho tú todo. Será por la necesidad/el deseo de comunicarse...
    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Pituenti... en realidad lo que odio de las frases hechas o lugares comunes es el uso que se hace de ellos en la comunicación entre las personas. Tienes toda la razón en que tendemos a parecernos.
    Y me parece genial que comentes tu opinión, aunque sea parecida a la mía, porque también siento la necesidad de encontrarme en otras personas. Así que bienvenidos tus comentarios siempre, sean iguales, parecidos, diferentes u opuestos.

    ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails