miércoles, 9 de marzo de 2011

Celebrando la vida


Este año no he escrito nada por el 8 de marzo. La razón principal es que ayer tuve un día muy complicado por temas familiares y laborales. Para cuando me pude relajar era tal el agotamiento de cabeza que fui incapaz de ponerme con el blog.

Tampoco asistí a la concentración en Madrid. Me hubiera gustado, sólo (si, con tilde, porque yo lo valgo) por sentir la sinergia de todas las mujeres que se juntan y celebran años y años de lucha y lo conseguido hasta hoy. Ayer leí algunos blogs con tonos pesimistas en cuanto a lo que queda todavía por pelear y conseguir. Es cierto que la situación sigue siendo muy difícil para todas las mujeres del mundo sin excepción. Pero, tal vez de forma equivocada, creo que el 8 de marzo además de tener ese espíritu reivindicativo, debe imbuirse de cierto aire festivo. Tenemos otros 364 días cada año para continuar con nuestra lucha. Relajémonos aunque sea un día.

El caso es que yo celebré mi propio 8 de marzo por anticipado. Recibí una propuesta para calentarme con las llamas de la chimenea de Candela y Pepa. En un alarde de valentía que hasta ahora desconocía en mí me animé y me planté en Granada este fin de semana, atraida por la propuesta del calor de la chimenea. Lo que no me habían contado antes de llegar es que no me haría ninguna falta la chimenea porque con la calidez que desprendían las anfitrionas bastaba para sentirte más que a gusto. Súmale a eso una adolescente encantadora y 3 gatitos que me enamoraron desde el primer momento.








Mención aparte merece Mercedes. Con esa forma tan sencilla y directa de compartirse, con esa fina ironía y esa risa fácil. Ella me demostró que hasta en el Paseo de los Tristes puede aparecer mi sonrisa si la compañía del sol y de una mujer tan interesante se empeñan.





La experiencia granaina me ha servido de catarsis. Me ha puesto las pilas, ha dejado que saliera mi yo más juguetón y hasta cariñoso. Con deciros que cambié el billete de tren para irme un día más tarde!!!!




Si tengo que buscar un pero a este fin de semana es que se me ha hecho muy corto. Me hubiera gustado compartir más ratos de charla con Candela porque esta Maestra granaina es de las que te enseñan aún cuando no te están dando lecciones. En mi recuerdo quedarán las anécdotas de juventud al calor del brasero y su imagen en pijama con las piernas subidas encima de la chimenea que no publico por no dañar su imagen de mujer formal (ejem, ejem).

Junto a Candela, Pepa, Mercedes y en menos medida Lex he tenido la oportunidad este fin de semana de celebrar la vida, de rodearme de mujeres maravillosas y de llenar mi alma con la calidez que cada una a su manera desprendía. Gracias chicas!!!! ¿Nos vemos en Madrid?


8 comentarios:

  1. Me alegro que te haya supuesto una catarsis, y que hayas disfrutado tanto. Besos y hablamos
    P.D: A mí el paseo de los tristes nunca me ha parecido triste, siempre me ha parecido uno de los sitios más románticos, incluso que la puesta del sol del Albaicín.

    ResponderEliminar
  2. estaba deseando leer la crónica y me has matao de ganas de volver a su casa!!! que guai!

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí, nos vemos en Madrid o donde haga falta. Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido muy bonito tenerte aquí con nosotras en nuestro pequeño mundo, y tú has sido muy valiente de venir solita para acá, donde te esperábamos tantas desconocidas de golpe :) Me alegro mucho de que te hayas sentido bien en casa y en esta Graná casi tuya también.

    Oye, lo de mis piernas encima de la chimenea, ¿no da la impresión como de que las tengo muy largas? jajajajajajajaj.

    Querida Chris, un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Pues venga, una superquedada en tu casa de Madrid! ;o)

    ResponderEliminar
  6. Nefer, yo no he disfrutado de la puesta de sol en el Albaicin pero el Paseo de los Tristes si que resultó romántico. Imagina...Mercedes contrató a unos violinistas para que nos tocaran piezas clásicas...O esos van todos los días por allí???

    Farala, estoy pensando que no debería hacer tanta publicidad del Residencial. No vaya a ser que se les llene la casa y tengamos que esperar años para poder disfrutar de ellas nuevamente!!

    Pepa! Has sido todo un descubrimiento para mí El complemento tierno, cariñoso y entregado de Candela. Su par perfecto y un encanto de mujer!!

    Candela, espero tener la oportunidad de seguir hablando mucho tiempo contigo para disfrutar con todo lo que cuentas y poder aprender tantas cosas de ti.

    Alson, mi casa es enana y humilde pero espero recibir su visita pronto. Te aviso cuando vengan para que tengas la oportunidad de conocerlas en persona!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, estaré encantada, ya lo sabes.(En Madrid son enanas casi todas las que están a nuestro alcance)

    ResponderEliminar
  8. Genial! Algo tiene el residencial que encandila a quienes pasean sus reales por él. De sobra sabemos qué es,¿verdad?. Me alegro mucho de tu "cataratis" :P

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails