martes, 15 de marzo de 2011

El porqué de las cosas (2ª parte)

Espacio...tiempo...ritmos corporales... Si, la sensación tan cálida que me quedó de mi vista al Residencial estribaba en la demostración práctica que me hicieron de cómo se puede respetar el espacio y el ritmo de cada quien.

A pesar de ser tan diferentes en sus ritmos, Pepa y Candela son un modelo de respeto y cariño. Y al contemplarlo supe que era lo que quería para mí. Sin dudas.
Comentaba en mi curso de este fin de semana que el viaje a Granada ha sido lo mejor que me ha pasado en el último año por la experiencia de buen trato que he vivido allí.

Tuve la sensación de fusionarme con ellas, de tener una cierta complicidad desde el primer momento. Y cuando llegó la despedida, la separación, para mí muy dulce, cada una nos retiramos a nuestro espacio personal con alegría por recuperarlo. No, las despedidas no tienen por qué ser tristes.

A la vuelta he echado el cierre a ese ciclo que comentaba en la primera parte. He tenido una despedida durante la que he derramado muchas lágrimas pero que me ha servido para liberarme de la sensación de rabia que acumulaba por el espacio perdido y el poco respeto hacia mi ritmo.



Creeis en las coincidencias? Tal vez si no hubiera sentido que se acababa el ciclo no hubiera sido capaz de viajar a Granada. Esa decisión hubiera sido impensable en mí hace apenas unos meses. Y sólo después de los maravillosos días que pasé allí, fui capaz de despedirme el fin de semana, con lágrimas y a la vez con una sonrisa, de la persona más importante que ha pasado por mi vida (familia aparte).

Parece que lo uno es consecuencia de lo otro y que sin alguna de estas piezas el tetris seguiría acumulando filas hasta desbordarse.

Para seguir poniendo piezas en su lugar, mañana iré a conocer a Zoe, la gatita que me han ofrecido. Ya es algo mayor, pero creo que eso me permitirá disfrutar de ella con tranquilidad. Ahora mismo no estoy para muchos sobresaltos.

Quedan algunas preguntas en mi cabeza para las que posiblemente nunca obtenga una respuesta. Pero no tener respuestas forma parte de la Vida, verdad?

7 comentarios:

  1. ZOE... ¡qué suerte tenéis!
    Creo que va a ser otra experiencia única para ti. Deja que ella te hable, dale su espacio, su ritmo y mimos y ella te compensará como nadie.

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo es. Y Zoe te ayudará a entender el porque a veces no es necesario preguntarse porqué. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Estoy más contenta por lo que cuentas! En cuanto tengas a Zoe quiero verla, qué suerte la suya y la tuya. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces las respuestas llega mucho tiempo después. Lo que importa es que tus respuestas te sirvan para seguir adelante con toda la ilusión del mundo.
    Superabrazo

    ResponderEliminar
  5. Cuando termines un ciclo, cuando inicies otro, cuando sonrías, cuando llores, cuando hagas silencio, cuando no me llames, cuando solo nos veamos a los ojo sin decir nada, cuando tu vida cambie... estaré aquí... a tu lado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. lo que es genial es que tengas preguntas

    me gusta este nuevo ciclo, zoe, me encanta (ya la he visto!!)

    ResponderEliminar
  7. el nuevo ciclo pinta muy bien! y es que granada es mágica!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails