sábado, 13 de agosto de 2011

Un cumpleaños diferente



A la vuelta de mi visita a Pena Mexicana y su gûera me esperaba mi cumpleaños. Uf!! el último año antes de los 40. Espero que no me de crisis cuarentona, que ya he tenido suficiente crisis este año.

Habitualmente mi cumpleaños pasa sin pena mexicana ni gloria. Principios de agosto, con todo el país de vacaciones, incluida mi familia...Otros años he aprovechado para tomar una caña o cenar con los amigos que estuvieran en Madrid el día de marras.

Pero este año, empeñada como estoy en el buentrato, me apetecía hacer algo diferente. Así que cogí por banda a la activista coqueta, que estaba en Madrid ese día y le propuse ir a hacer piraguismo a las Hoces del Duratón. Llevaba años con ganas de conocer las Hoces y lo del piragûismo se me antojaba más divertido que una marcha de senderismo. Así cumplía con mi compromiso personal de tener contacto cada vez que pueda con la naturaleza, ya que me proporciona mucha paz y relajación.


Reservé una suite en un hotelito agradable con bañera de hidromasaje. Y es que no me merezco menos!! Y debo decir que la experiencia ha sido muy placentera.




Antes de comer estuvimos paseando por Sepúlveda, perdiéndonos entre sus callejuelas y los muros llenos de Historia. 



Por problemas de horarios tuvimos que coger la excursión en piragua por la tarde, a las 16:00...con la fresca. Decidimos no comer mucho para evitar que nos diera un golpe de calor y nos metimos en un restaurante de los muchos que hay en Sepúlveda. Pensamos en compartir los platos...un revuelto de morcilla, unos judiones de la granja y un chuletón. Imposible...las raciones eran enormes! Dejamos la mitad de los judiones y eso que pensábamos que eran los que más podían ayudar a la hora de impulsar la piragua (ejem, ejem). A mitad de la excursión nos estábamos arrepintiendo de no haber comido más!!!











Un bañito en las aguas frescas del río, los buitres sobrevolando nuestras cabezas, las paredes cortadas del cañón...todo fue redondo. Bueno, todo no...mi acompañante...algo flojeras, se cansaba de remar y dejaba de hacerlo. Ahí llegamos al momento “Paseando a Miss Daisy”.donde yo le daba al biceps y ella disfrutaba del paisaje tranquilamente.

Pero estuvo genial!! Lo del piragûismo engancha. Aprovechando que vivo al lado de la Casa de Campo voy a ver si alquilan las piraguas en el Lago para darme una vueltecita yo sola...

¡ No soy chula ni ná !


Y creo que a partir de ahora celebraré mis cumpleaños de modo diferente, con lo que me pida el cuerpo y siempre disfrutando del momento!

9 comentarios:

  1. Me parece genial celebrar los cumpleaños haciendo cosas atrevidas,
    y sobre todo cosas que en algún momento hemos deseado poder hacer, que no nos limite
    la edad cronológica, mejor que nos empuje siempre la mujer joven que
    vive en nuestros corazones.
    Oye! estas muy guapa en las fotografías! se ve que ese añito que has sumado te cae muy bien
    si hasta parece que vas a recibir la copa mundial de piragüismo, jajajajajaja!
    un beso bonita y una vez más… Feliz Cumple!

    ResponderEliminar
  2. felicidades atrasadas. A mí me pasó igual, tuve que cogerlo por la tarde después de un cordero al horno buenísimo. Me encantó la experiencia. ¿Para cuándo la quedada en el retiro para petar los confesionarios?

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades! Las Hoces son una maravilla.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Chris. jajajaj, Yo hice el Sella a los treinta añitos con dos amigos y casi me muero.
    Ahora solo podria hacer piragüismo en la piscina de mi casita.

    Nena, yo he notado el bajón físico de los cuarenta. Me falta elasticidad, jajaja.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. no sé... yo dejé atrás los cuarenta hace unos meses (¿qué pasa? ¿106 no son unos meses?) y no he notado ni bajón de energía ni nada desagradable... mamá decía que la década de los cuarenta es la mejor de una mujer, así que tómalo como es: ¡algo genial!

    besitos

    ResponderEliminar
  6. ¿¿¿Crisis cuarentona???
    Cuando los tengas, guapa, que aún no los tienes, ya te darás cuenta que la palabra cuarentona produce urticaria, cuaretañera mola más.
    Muchas felicidades y disfruta tus taitantos.
    Besito

    ResponderEliminar
  7. Maye...ya sabes, pon los medios y coge de nuevo esa moto naútica que te está llamando a gritos!!

    jam...cenkius atrasadas...hoy bajé a la calle y me encontré con un grupo de chavales peregrinos franceses de entre 20 y 25. Me da miedo ir al Retiro porque debe estar abarrotado. Y si se nos pega algo?

    María...gracias!! en este país tenemos paisajes increibles y las Hoces son uno de ellos!

    Martina, el año pasado también querías hacerlo, no? creo recordar que andaste comentándolo en el blog. Mejor las aguas mansas ya casi para TODO. Haz estiramientos mujer, verás cómo mejora esa elasticidad...

    Pena, supongo que irá en cada una. Yo es que si miro atrás pues veo que he conseguido poco de lo que quería aunque no debería quejarme...no vivo mal!

    Cereza jajajajaja ya veo que a ti lo de cuarentona no te gusta nada....si, mejor cuarentañera!! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. eeeeh, felicidades!!!
    mi madre y mi hermana tb cumplen a principios de agosto, era complicado reunirnos todos...así que decidimos hacer un traslado de fechas y cada año lo celebramos unos dias antes, cuando nos parece/viene bien...al final el efecto es el mismo, no? :)

    feliz ultimo taitantos...y no te preocupes, la de los cuarenta es una decada espectacular :))

    ResponderEliminar
  9. felicidades! un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails